Check the new version here

Popular channels

Las nuevas 7 maravillas del mundo, entra y aprende ;)







 La tarea de elegir las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno fue llevada a cabo por miles y miles de personas de todos los países que votaron vía mail o mensaje de texto a su favorita y que formaron parte así de un concurso internacional: la idea era elegir entre estructuras creadas antes del año 2.000 y que estuviesen en pie en la actualidad, excluyendo a las Pirámides de Egipto, por pertenecer a las siete Maravillas del Mundo Antiguo.

La iniciativa fue de una empresa privada, New Open World Corporation y su fundador, el cineasta suizo Bernard Weber. En esta entrada te mostramos en una extensa selección de imágenes, las Nuevas Siete maravillas del mundo, una lista con polémica, que fue completada y proclamada en Lisboa en el año 2007 .



1. Taj Mahal, India

 El Taj Mahal fue mandado a construir por el emperador musulmán Shah Jahan en honor a su esposa preferida, quien murió al dar a luz a su décima cuarta hija. Esta sucesión de edificios se levantaron entre los años 1631 a 1654 gracias al esfuerzo colozal de 20.000 obreros. Es sin dudas la joya de la ciudad de Agra, en India, y se aprecia muy bien en siete fotos desde distintos ángulos:


















2. Chichén Itzá, Mexico

 Chichén Itzá, en Yucatán, México, es uno de los principales sitios arqueológicos de la península y la primera de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo en América. Testigo de la época en que los mayas empezaban a perder su poder. La zona es Patrimonio de la Humanidad desde 1988.









3. Cristo Redentor, Brasil

 El Cristo Redentor de Rio de Janeiro tardó cuatro años en ser construido, y tiene el mejor récord: ninguna persona murió durante las obras, algo poco común en esos tiempos. Inaugurado en 1926, se trata de una obra hercúlea de ingeniería, arquitectura y escultura que se aprecia muy bien en seis imágenes desde casi todos sus ángulos:















4. Machu Pichu, Perú

 La segunda Nueva Maravilla del Mundo Moderno en Sudamérica, Machu Pichu, la ciudadela de los Incas, es una joya fruto de la arquitectura y la ingeniería enclavada en un paisaje increíble en Perú. Levantada a mediados del siglo XV en la vertiente oriental de los Andes Centrales, es visitada y capturada en fotos por miles de turistas al año.












5. La Gran Muralla, China

 La Gran Muralla China es también la segunda maravilla entre las Siete Nuevas Maravillas del Mundo Moderno en Asia, una antigua fortificación pensada para proteger las fronteras de las invasiones que se construyó y reconstruyó entre los siglos V a.C. y XVI. Hoy sólo se conserva el 30% de lo que fue. Tiene 8.851,8 kilómetros de largo que se extienden desde la frontera con Corea hasta el desierto de Gobi. En cualquiera de sus imágenes, se revela como una obra monumental:















6. Coliseo Romano, Italia

 El Coliseo es la única de las Nuevas Siete Maravillas en Europa. Está ubicado en el centro de Roma y es el símbolo de la antiguedad clásica que permanece desde el siglo I, cuando fue construido por el Imperio Romano. Originariamente se llamó Anfiteatro Flavio pero se popularizó como Colosseum por el Coloso de Nerón, una gran estatua que estaba ubicada junto a él. El coliseo es además de una maravilla, uno de los monumentos más fotografiados del mundo.










7. Petra, Jordania

Petra, en Jordania, fue la capital del antiguo reino nabateo. Su belleza radica en que esta ciudad fue literalmente excavada y esculpida en la piedra. En medio de un valle angosto, el asentamiento de Petra se extiende desde el mar Muerto hasta el Golfo de Aqaba.












Este pos fue un post medianamente grande, ya que contiene 36 fotos, espero que te haya gustado

Si realmente te gusto y aprendiste, no olvides de compartirlo, seguirme, comentar y puntear. Como vos quieras  

0
0
0
0No comments yet