Check the new version here

Popular channels

Las nuevas 7 maravillas del mundo

Como sabrán en pocos días se develara cuales son las nuevas 7 maravillas del mundo,debido a un concurso organizado por "New 7 Wonders". En este post,les dejo un poco la data de como se vota, y cuando se dirán cuales son,y también mencionare a las antiguas maravillas del mundo establecidas por los griegos hace más de 2000 años.
Finaliza la votación de las Nuevas Maravillas del Mundo
El sábado 7 de julio se conocerá a los lugares del planeta distinguidos. A pocas horas, sigue la polémica sobre esta campaña destinada a reemplazar a las 7 Maravillas designadas hace 3 siglos. Mirá las fotos de los sitios finalistas:


La Acrópolis de Atenas(Grecia)



La Alhambra en Granada (España)


El tempo de Angkor (Camboya)


Chichen Itzá en la Península de Yucatán (México)


El Cristo Redentor de Río de Janeiro (Brasil)



El Coliseo de Roma (Italia)



Las estatuas de la Isla de Pascua(Polinesia)pertenecientes a Chile



La Torre Eiffel (Francia)


La Gran Muralla (China)


El Templo Hagia Sophia en Estambul (Turquía)


El templo Kiyomizu en Kyoto (Japón)


El Kremlin en Moscú (Rusia)



La ciudadela de Machu Picchu (Perú)


El castillo de Neuschwanstein en Fussen (Alemania)



La antigua ciudad de Petra (Jordania)



Las pirámides de Giza (Egipto). Fueron preseleccionadas pero se declararon Maravillas "honorarias" y "fuera de concurso".


La Estatua de la Libertad de Nueva York (Estados Unidos)


El parque megalítico de Stonehenge en Amesbury (Reino Unido)


El Opera House de Sydney (Australia)



El Taj Mahal en Agra (India)


Timbuktu en Mali


Las siete "nuevas" Maravillas del Mundo serán designadas el sábado 7 de julio en Lisboa, Portugal. Los sitios distinguidos se conocerán en una ceremonia televisada por 160 emisoras del planeta, tras un proceso de elección que movilizó a través de internet y por teléfono a 70 millones de personas, y que creó una gran polémica.

La iniciativa, impuslada por la fundación "New 7 Wonders" (en español, Las Siete Nuevas Maravillas), fue apoyada en algún momento por la UNESCO (Fondo de la Naciones Unidas para la Educación y la Infancia) pero hace poco dicha organización descalificó el proyecto.


"Esta campaña no es ni democrática ni científica", denunció Nicole Bolomey, una especialista de la UNESCO con sede en India. Según ella, la atención se centró en un pequeño número de monumentos ya muy célebres, desviando así la mirada de lugares que están en peligro, lo cual es una actitud opuesta a la que persigue su organización para definir los patrimonios de la humanidad.

Los más votados

De acuerdo con los organizadores de esta iniciativa, hasta el momento los monumentos que encabezan el ránking son la Acrópolis de Atenas (Grecia), la Pirámide de Chichen Itza (México), el Coliseo (Italia), la Torre Eiffel (Francia), la Gran Muralla (China), el complejo inca de Machu Picchu (Perú), el templo de Petra (Jordania), las Estatuas de la Isla de Pascua (Chile), el parque Stonehenge (Reino Unido) y el Taj Mahal (India).

Luego, siguen en el este orden: el Templo de Angkor (Camboya), La Alhambra (España), la Iglesia de Santa Sofía (Turquía), el Templo de Kiyomizu (Japón), el Kremlin (Rusia), el Castillo de Neuschwanstein (Alemania), la Estatua de la Libertad (Estados Unidos), la Estatua del Cristo Redentor (Brasil), la Ópera House de Sydney (Australia) y el Timbuktu (Mali).


Más críticas


El Consejo Supremo de Antigüedades (CSA) de Egipto prohibió que participen de la elección las Pirámides de Giza, únicos monumentos en pie de la lista que conforman las viejas y tradicionales Siete Maravillas del Mundo, establecidas por los griegos hace más de 2.000 años.

Dicho organismo alegó que no considera adecuado que ese tesoro egipcio compita junto a obras del mundo moderno como la Estatua de la Libertad o la Torre Eiffel. "No es justo, son épocas muy distintas. Las Pirámides son la única Maravilla del mundo antiguo, y deberían respetarse y dejarlas así", puntualizaron las autoridades de ese país.

A partir de ello es que no se puede votar por las maravillas de Giza, pero la fundación New 7 Wonders igual decidió destacarlas al nombrarlas candidatas honorarias.

Por otra parte, diferentes críticas al concurso entendieron que se trata de algo puramente comercial y "anticiencia", con lo que le restaron valor. Pero el millonario suizo Bernard Weber, impulsor del proyecto, salió al cruce de los cuestionamientos y dijo que ese nunca fue su objetivo.

"Si finalmente se convierte en un proyecto comercial deberíamos estar orgullosos de ello porque los beneficios irían destinados a la conservación de otros monumentos", agregó Webeer, quien recordó que el 50 por ciento de lo recaudado irá destinado a la reconstrucción de la Estatua Gigante del Buda de Bamiyan en Afganistán, mientras que el resto se invertirá en otros proyectos como las 7 maravillas de la Naturaleza.


Fuente:http://www.terra.com.ar/canales/turismo/161/161835.html


Las antiguas 7 maravillas del mundo


El faro de Alejandría, el templo de Artemisa (en Efeso), la estatua de Zeus (ubicada dentro del Partenón), el Coloso de Rodas, los jardines colgantes de Babilonia, el mausoleo de Halicarnaso y las pirámides de Egipto fueron consideradas las siete maravillas. Sólo las últimas sobrevivieron al paso del tiempo.


De las antiguas siete maravillas, hoy solamente quedan en pie las Pirámides de Egipto. Ellas eran:


El faro de Alejandría

Servía de guía por el laberinto de bancos de arena a los barcos que querían alcanzar el puerto de Alejandría, en Egipto. Una serie de terremotos originaron el desplome de la estructura y su desmantelamiento.

El templo de Artemisa


El mayor templo del mundo antiguo, construido en homenaje a Artemisa, la diosa griega de la belleza, hermana de Apolo. Edificado en Efeso en el siglo VI a.C., fue destruido sucesivamente por las invasiones de los godos, por terremotos y por saqueos. De las 127 columnas de mármol que lo formaban, hoy queda una columna solitaria.

La estatua de Zeus

Estatua de 40 pies chapada en oro y joyas. Encargada por el concilio de Olimpia al escultor Pfidias, que la esculpió dentro del Partenón. Se destruyó, junto con el templo, en un terremoto.

El Coloso de Rodas


Estatua gigantesca de bronce, de 110 pies de alto sobre una base de mármol. Construida como homenaje a Helios, dios del Sol. Un terremoto agrietó las rodillas de la estatua, que quedó hecha pedazos. Con el tiempo, sus fragmentos se vendieron y se trasladaron a Siria.

Los jardines colgantes de Babilonia


Unica "maravilla" cuya existencia no fue probada. Constituirían un tributo a la habilidad del hombre para luchar contra las leyes de la naturaleza y crear un bello oasis botánico en medio del desolado paisaje del desierto de Mesopotamia. Habrían sido construidos en el siglo VII a.C. en homenaje a Nabuconodosor.

El mausoleo de Halicarnaso


Tumba inmensa construida entre el 370 y 351 a.C., dedicada al Rey Mausolus de Caria por su apenada esposa, la reina Artemisa, como monumento a su gran amor. Destruida en 1522,por ser un ejemplo del arte pagano.

Las Pirámides de Egipto


Construidas entre 2600 y 2500 a.C., las pirámides representan el eslabón entre el cielo y la tierra. Entre las tres pirámides de Gizeh, abarcan más de cinco millones de bloques de piedra caliza que pesan un promedio de 2,5 toneladas. Es la única maravilla que sobrevive.

Fuente: http://www.terra.com.ar/canales/turismo/10/10020.html
0
0
0
0No comments yet