Check the new version here

Popular channels

Las obras de arte mas perturbadoras de la historia

Todo museo guarda y exhibe lo que es extraordinario, así que si eres un habitual visitante de museos, probablemente hayas visto algunas cosas extrañas... aunque no tanto como las perturbadoras pinturas que verás a continuación. Si te gustan las obras que mezclan lo terrorífico con lo llamativo, este es el lugar indicado para ti. Los artistas no siempre eligen mostrar la realidad con imágenes bellas, pero aún así es arte, y nos hace ver que la realidad tampoco es siempre color rosa.

















Guernica

La razón por la que esta obra de Pablo Picasso es perturbadora es la forma en la que muestra la guerra, con toda la violencia que im

plica. Las imágenes son de civiles sufriendo heridas de batalla y gritando por sus vidas.



Pintura sin nombre

Zdzislaw Beksinski fue un autor del surrealismo y la utopía. En la imagen podemos ver a una pareja consumida y abrazada.








Piezas anatómicas

El pintor francés Théodore Géricault utilizó partes humanas como muestra para este extraño cuadro. Podría considerarse demasiado horrible, pero intenta mostrarnos la debilidad del cuerpo.







Gran silla eléctrica

Interesado por la muerte, el asesinato y el suicidio, Andy Warhol, máximo exponente del arte pop, realizó está pintura para una serie sobre sillas eléctricas.








Estudio del retrato de Velázquez sobre el Papa Inocencio X

Pertenece a una serie de pinturas de Francis Bacon, realizadas como variantes a obras de Velázquez.









Gallowgate Lard

Este es un autorretrato realizado por el pintor Ken Currie, quien acostumbraba hacer críticas a la vida urbana y la sociedad en su conjunto







Saturno devorando a su hijo

Este famoso cuadro de Francisco Goya fue pintado en su pared y representa al dios romano devorando a su hijo para que éste no tome su trono.





Necronom IV

Es una de las obras del pintor Hans Rudolf Giger, en la cual se basaron las películas de Alien. Las hizo a partir de las pesadillas que lo acosaron durante toda su vida.






Araña sonriente

Si te disgustan las arañas entonces no debes mirar las obras de Odilon Redon. Y aunque te guste, una araña con cara humana no es atractiva para nadie






La muerte de un avaro

Este cuadro de Hieronymus Bosch representa el memento mori, un recordatorio de la fugacidad de la vida y la inminencia de la muerte.



 Deterioro de la mente sobre la materia

Otto Rapp eligió retratar la materia humana, una cabeza y una jaula que la contiene. Los colores oscuros nos dan una sensación muy extraña de miedo y nostalgia.


+1
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New