Check the new version here

Popular channels

Las plazas mas lindas del mundo

El Landscape Architects Network (Red de Arquitectos Paisajistas) seleccionó este año las plazas más lindas del mundo. La idea de la red es crear un catálogo de 100 espacios públicos alrededor del mundo.

Los espacios públicos son centrales para la sustentabilidad de las ciudades, ya sea por ser un punto de encuentro o –en algunos casos– por su valor ambiental.

Acá te mostramos las cinco más elegidas.

1) Plaza de Naqsh-e Yahán, Isfahán, Irán.



Se encuentra en el centro de Isfahán. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1979. Es la plaza más grande de Irán, posee nueve hectáreas parquizadas y se encuentra rodeada de edificios históricos.

2) Plaza del Campo, Siena, Italia



Se trata de la plaza central de la ciudad de Siena, en la región de Toscana. Se considera como una de las más bellas de la época medieval. Está rodeada por el Palacio Público y la Torre de Mangia.

3) Plaza Roja, Moscú, Rusia.



Es la histórica plaza de la capital rusa. Está rodeada del Kremlin, el mausoleo de Lenin, la basílica de San Basilio, la catedral de Kazán y el Museo de Historia.

4) Plaza Trafalgar, Londres, Inglaterra



Se trata de una de las principales plazas del centro de la capital inglesa. Se construyó en honor a la victora de la armada de Inglaterra sobre la española en la batalla de Trafalgar. Posee la imponente Columna de Nelson en el centro de la plaza.

5) Plaza de San Pedro, Ciudad de El Vaticano



Es la gran explanada de la Basílica de San Pedro, en la Ciudad de El Vaticano. Fue construida en el siglo XVII y es el lugar más importante para la Iglesia Católica.
0
0
0
0No comments yet