Check the new version here

Popular channels

Las primeras fotos publicadas por National Geographic hace m


National Geographic Magazine es, hoy en día, una de las revistas más importantes de todo el mundo, y es que gracias a la calidad de sus artículos y a las excelentes fotografías que nos presenta, logro hacerse popular rápidamente, sin embargo, su historia es mucho más larga de lo que crees.
Su primera edición data de septiembre de 1888, justo 9 meses después de que la National Geographic Society fuera fundada en los Estados Unidos. Desde su primer número, la revista comenzó a ser rápidamente identificada por su característico marco amarillo y es que esta fue creada para ser una revista famosa por su exclusivo material gráfico.

Tanta ha sido la importancia de la fotografía en la revista de National Geographic, que en enero de 1905 se publicaron fotos en página completa hechas en el Tíbet en los años 1900 y 1901. Especialmente la edición de junio de 1985 fue popular, y es que en su portada tiene la foto de una niña Afgana de 13 años, llamada Sharbat Gula llegando a ser una de las imágenes más reconocidas de la revista.

Actualmente se distribuye mensualmente en 32 lenguas en todo el mundo, por lo que su tirada es de más de nueve millones de ejemplares.

En este sentido y con el fin de festejar los 126 años de circulación de esta importante revista, en De10.nmx hemos retomado algunas de sus primeras fotografías, y te invitamos a que las conozcas en nuestra galería fotográfica…

Entre 1912 y 1925, National Geographic apoyó las expediciones de Hiram Binghem a Machu Picchu.


Esta fotografía fue publicada en 1905, en ella se puede apreciar el palacio del Dalai Lama y es una de las primeras series fotográficas independientes de la revista.



En julio de 1906, National Geographic publicó, por primera vez, fotografías de vida silvestre.



Esta imagen fue publicada en 1909 y en ella se puede ver a quienes realizaron una expedición ártica con Robert Peary.


Precisamente esta expedición fue financiada por National Geographic y, en ella se buscaba llegar al Polo Norte.



Ésta es una imagen de un jardín de flores en Bélgica, y formó parte de la primera revista natural de National Geographic, en 1914.



La primera fotografía a color de la Estatua de la Libertad. Fue tomada por Melville Bell Grosvenor en 1930.



En 1935, los aeronautas a bordo de un globo aerostático de la National Geographic establecieron un record de altitud.





0No comments yet
      GIF
      New