Check the new version here

Popular channels

Las ruinas de un bosque petrificado, en Arizona

Cómo están amigos Taringueros (T!), les comparto imágenes de este curioso lugar de Arizona que espero sea del agrado de ustedes.


Son las ruinas de un bosque petrificado, los restos de madera fosilizada que recuerdan que alguna vez, debajo de lo que hoy puede ser un área desértica, hubo en algún tiempo un ecosistema exuberante.



La madera fósil llega a nuestro tiempo, luego de un proceso de miles de años: bajo tierra, el material orgánico enterrado bajo sedimentos, y filtrada por agua rica en minerales, se descompone de tal modo, que gracias a la ausencia de oxígeno se transforma en en un material tan duro como el mismo cuarzo. El fenómeno se repite en muchos puntos del planeta, y se observa muy bien en el Parque Nacional Bosque Petrificado, en el estado de Arizona.



Los restos fósiles, corresponden a una especie de conífera extinta (araucariozylon arizonicum), pertencecientes al período triásico, que alcanzaban hasta 60 metros de altura. Lo que nos llega miles de años después, es un paisaje espectacular, al que además, se le suman éstos “dinosaurios vegetales”:













Desierto Pintado dentro del Parque Nacional Bosque Petrificado (Imagen satelital / Doc Searls)






























Si alguno le interesa las artes gráficas les dejo el enlace de esta comunidad.

0
0
0
0
0No comments yet