Las tablas mas hermosas del mundo

Esta es la tabla de cocina más bonita del mundo. Se ha convertido en mi nueva estrella, no solo de la cocina, sino también de la mesa. Bueno, quizá estoy exagerando, solo porque es mi nueva tabla de cocina y está decorada con la reconocible imagen de una de las obras de uno de mis artistas modernos favoritos; Banksy. Pero, ¿puedo decir que es la tabla de cocina más bonita de MI mundo?




Esta tabla de cocina está decorada con la reconocible obra del artista callejero Banksy en una esquina. Es la niña levantada del suelo por globos, una solo de las obras que el artista británico pintó en el muro de Cisjordania y que se ha convertido en un icono contemporáneo y símbolo de libertad.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LA TABLA PERIÓDICA MÁS BONITA DEL MUNDO

La tabla periódica más bonita del mundo según mi criterio, claro está! O mejor dicho, la tabla periódica más bonita de todas las que he visto en mi vida y han sido muchas. El Royal Australian Chemical Institute, institución encargada de la coordinación y difusión de las actividades del Año Internacional de la Química en Australia, ha lanzado una iniciativa muy creativa. 79 químicos y 38 artistas de la isla de Tasmania han unido sus esfuerzos para representar los aspectos más característicos de cada uno de los elementos de la tabla periódica en unos grabados.



Creo que el resultado está a la vista. Una tabla periódica llena de color, ingenio, atractivo y además interactiva! Pinchando en cada uno de los elementos de la tabla se accede a un documento en el que podemos disfrutar de las imágenes a mayor tamaño y apreciar mucho mejor el trabajo de los artistas.
El primer grabado representa la historia de la búsqueda de Oro en Australia. En el segundo, Alfred Nobel protagoniza la ilustración del elemento que lleva su nombre, el Nobelio. El paisaje de un pueblo a orillas del Rin ha sido elegido para representar el Renio, ya que fue en este río donde se encontró el mineral responsable de su descubrimiento. Finalmente un gas noble, el Neón, tiene por imagen un Packard, coche elegante donde los haya para recordar que fue un vendedor de estos coches el primero que utilizó las luces de neón en su establecimiento.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

21 surfistas más hermosas del mundo: Belleza sobre las tablas