Check the new version here

Popular channels

Latas Antiguas de Cerveza - Post 1

Hola, entre las muchas cosas que colecciono, estan las latas de cerveza y refresco antiguas, de a poco, me gustaria ir subiendo fotos para que, puedan verlas las personas a las que les interesen las mismas.
Los post los voy a ir subiendo con las fotos de 7 latas y un poco de la historia de las marcas, muchas gracias y espero les guste.


1664 Kronenbourg - 1980s - Francia - 330 cc

http://www.brasseries-kronenbourg.com

Brasseries Kronenbourg S.A.S. es la primera empresa francesa especializada en la elaboración de cervezas, derivados y sidra, con sede en Estrasburgo (Francia). Fue fundada por Jerome Hatt en 1664 y desde 2008 es parte del grupo Carlsberg.

Jérôme Hatt, quien obtuvo su certificado de Maestro Cervecero en 1664, abrió la Cervecería Cañón en la Place du Corbeau en Estrasburgo. Su hijo Claude (nacido en noviembre de 1665), sucedió a su padre en el comercio en 1683. Sin embargo, las frecuentes inundaciones del Río Ill forzaron el traslado a terrenos más altos en Cronenburgo en 1850.
En 1922, la Cervecería Hatt cambió su nombre a Cerveza Negra Tigre, la marca más conocida de la Cervecería Tigre que adquirió el liderazgo cervecero en Alsacia. Después de la Segunda Guerra Mundial, "Kronenbourg" se convirtió en el nombre de la compañía, y comenzó la expansión internacional.
Originalmente Kronenbourg elaboraba ales, pero es conocida por elaborar lagers. Kronenbourg es marca líder de cervezas en Francia, donde tuvo una cuota de mercado de 40% en 2004. En 1970, fue adquirida por el grupo industrial BSN (ahora Grupo Danone), acompañando a la Société Européenne de Brasseries(Kanterbräu). En 1986, Kronenbourg se unió a Kanterbräu.
La compañía británica Scottish and Newcastle (S&N) S.A. la adquirió en 2000 por 1.700 millones de GBP.
Sus principales cervecerías están ubicadas en Obernai y en Champigneulles, aunque el sitio de Champigneulles ahora está en venta. Kronenbourg 1664 elabora también en el Reino Unido a través de S&N en las cervecerías (Reales) de Berkshire y Mánchester.
Desde el 29 de abril de 2008 forma parte del grupo Carlsberg.









Andy Capp - 1980s - Australia - 375 cc

Andy Capp es una tira de prensa británica creada por el historietista Reg Smythe (1917–1998) para los periódicos The Daily Mirror y The Sunday Mirror en 1957. Su formato original era de una sola viñeta, pero posteriormente se expandió hasta cuatro.

Creators Syndicate la distribuye internacionalmente. Su protagonista ha sido comercializado como mascota de una línea de aperitivos (Andy Capp's fries), una difunta cadena de cursos de minigolf en Brevard County, Florida y una marca de cerveza australiana.
Fue envasada por la cerveceria The South Australian Brewing de Adelaide en la decada de 1980s









Black Label - Usa - 1980s - 355 cc

http://www.carling.com/

Black Label es una marca canadiense de cerveza distribuida por Carling y conocida en todo el imperio británico. En Suecia, se conoce como la Premier League. Sin embargo, en el Reino Unido en la actualidad se conoce como Carling, en respuesta a la demanda pública de un nombre más ágil en el bar.

Aunque su foco original es el tipo ale, Carling ha estado gestando
cervezas de estilo lager desde la década de 1870. En 1927, como parte de un esfuerzo de cambio en la marca corporativa global su nuevo presidente J. Innes Carling, renombró su ya popular Black&White Lager en Black Label.

Tres años más tarde, la compañia fue adquirida por el magnate EP Taylor, que fusionó a la compañía con su canadiense Breweries Limited (CBL), y creció hasta convertirse en la mayor empresa cervecera del mundo, al menos por un tiempo....
Según Taylor, Black Label se promovió como la marca insignia de CBL y pasó a convertirse en la primera cerveza del mundo que se elabora en una escala internacional, convirtiéndose en la mas popular en los países de la Commonwealth, como el Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, y Sudáfrica.
En respuesta a un cambio en el gusto popular que estaba mas lejos de la ale, Carling añadió una planta de cerveza de tres pisos a su principal fábrica de cerveza de Londres en Ontario en 1877 se produjo en ella la Lager, más tarde llamada Bávara Stock Lager, y luego la Imperial League Club Lager, que fue la primera marca de cerveza de la compañía. Hasta que en 1920 Black&White Lager fue introducida y se convirtio en la mas popular.

Debido a su fuerza y a su precio, la marca se convirtió rápidamente en lamas popular entre la clase trabajadora del país.

Alrededor de 1990, Black Label tenía probablemente una de las campañas publicitarias más exitosas que se han hecho en Canadá, que utilizan la frase "La leyenda es Negra".

Después de la derogación de la prohibición en 1933, el Peerless Motor Car Company, en busca de una forma de diversificar en el pobre mercado de automóviles de la depresión, compró los derechos para Estados Unidos de las fórmulas de Carling, etiquetas de identificación, y las marcas registradas. Los técnicos y los maestros cerveceros fueron enviados desde Canadá para convertir una planta de Peerless en Cleveland, Ohio en el Brewing Corporation of America. Primero trataron sólo gestando la Red Cap Ale de Carling, pero las ventas eran demasiado lentas para mantener la fábrica de cerveza, y las ventas no subieron hasta la introducción de la cerveza dorada Black Label.

La filosofía detrás de Black Label era tener una cerveza de alta calidad disponible en todo el país, pero con un precio asequible por su fabricación local. La estrategia funcionó, y en las próximas décadas condujo a un rápido crecimiento y expansión de la fábrica de cerveza y de la marca Carling Black Label.

Cuando dejó de producir la Black Label para centrarse en una lager más rentable, encontraron sus ventas cayendo en picada. Carling re-introdujo la Black Label con una hermosa rubia llamada Mabel, interpretada por Jeanne Goodspeed, con el lema "Hey Mabel, Black Label". La campaña de marketing duro veinte años y cimentó el nombre en la cultura popular de América.
En 1979, después de varios años de intensa presión de las más grandes cervecerias de América Miller y Anheuser-Busch, Carling - National fue comprada por el Heileman Brewing Co. de LaCrosse, Wisconsin. Carling y la marca Black Label son actualmente propiedad de Molson Coors Brewing Company. Aunque ya no es ampliamente distribuida en los EE.UU.

Black Label se introdujo en el Reino Unido en 1952, originalmente, sólo estaba disponible en botellas en los pubs.

En la década de 1970, las ventas de Marcas Carling Black fueron mejorando

totalmente, debido en parte a un mayor apoyo publicitario, en particular, el clásico "Apuesto a que bebe" serie de anuncios, y en parte con el lanzamiento de Carling Black Label en latas.
El "Apuesto a que bebe" serie de anuncios mostraba a alguien haciendo algo fresco, inteligente o difícil, y que tiene un espectador que dice "Apuesto a que él bebe Carling Black Label". Con la ayuda de esta campaña publicitaria, se convirtió en la marca más vendida en Gran Bretaña de cerveza en 1971.

Carling se ha mantenido como la cerveza más vendida en Gran Bretaña desde 1985, en 1997 Black Label fue sacado del nombre, y el logo de la marca fue actualizado.

En Sudáfrica, Black comenzó a adquirir un tono diferente con el
movimiento anti-apartheid. Esto se debió en parte al hecho de que, con 5,5%, tenía más alcohol que las otras marcas de cerveza que por lo general tenían un 5,0%, como se señaló en el eslogan publicitario popular "sólo a los estudiantes que trabajan duro merecen un extra de 0,5 por ciento".

Por otra parte, la connotación de negro a la cuestión racial se convirtió en un motivo de orgullo para los nativos africanos. Lo que solía ser vendido con el lema, ", Cerveza Lively Lusty de América", quizás en referencia a Canadá, a pesar de que rara vez se ve en los Estados Unidos.

El lema venía de una campaña de publicidad más antigua en los Estados Unidos.
La cerveza se conoce comúnmente como Black Label o, incluso más simple como Label, también se conoce con el nombre de Zamalek, QuickCharge, Soweto Pepsi, Silvertop o 1011 (10-11 Malt Liquor es la marca de una Carling).

Otro famoso lema afrikaans Black Label en Sudáfrica es, "Black Label die sê bybel", que significa "La Biblia dice (uno debe beber) Black Label."









Hurlimann - Suiza - 1980s - 330 cc

Hürlimann Brewery es una antigua fábrica de cerveza en Zürich, Suiza, ahora propiedad de la Rheinfelden, Aargau cervecería basada Feldschlösschen, que es propiedad de Carlsberg .

Hurlimann fue fundada en 1836 por Albert Hürlimann, y su gestión se encontraba en la misma familia durante cinco generaciones. Hurlimann fue una de las principales empresas cerveceras de Suiza (los otros grandes
son Haldengut , Feldschlosschen y Cardenal Brewery ).

El fundador, quien fue un líder mundial en el estudio científico de la levadura , y la fábricacion de cerveza tuvieron una larga historia de desarrollo de las levaduras.
Tambien elaboran la cerveza extremadamente fuerte Samichlaus.

Feldschlösschen-Hürlimann-Gruppe fue vendido a Carlsberg en noviembre de 2000.

Hürlimann está elaborada por Shepherd Neame con su receta original.









Labatts Lite - Canada - 1970s - 355 cc

www.labatt.ca

Labatt Brewing Company Ltd., fue fundada en 1847 por John Kinder Labatt en Ontario
En 1995, fue comprado por cervecera belga Interbrew ; ahora es parte de Anheuser-Busch InBev . Labatt es la cervecería más grande de Canadá .
En Estados Unidos , las cervezas de marca Labatt se venden bajo licencia por Labatt EE.UU. , que desde 2009 ha sido totalmente independiente de la empresa canadiense y una filial de la empresa privada norteamericana Cervecerías de Rochester, Nueva York .

En 1915, la prohibición alcoholica se inició en Canadá cuando los bares fueron prohibidos en Saskatchewan . Un año más tarde la prohibición fue instituida en Ontario, así, que afecto a todas las 64 fábricas de cerveza en la provincia. Aunque fue totalmente prohibida la fabricación de alcohol, algo de producción se permitida para la exportación a la Estados Unidos . Labatt sobrevivió mediante la producción de cerveza sin diluir para la exportación al sur de la frontera y por la introducción de dos cervezas "templanza", con menos de dos por ciento de alcohol en venta en Ontario. Sin embargo, la industria de la cerveza canadiense sufrió un segundo golpe cuando la prohibición se inició en los EE.UU. en 1919, Cuando la prohibición fue derogada en Ontario en 1926, sólo 15 fábricas de cerveza se mantuvieron y sólo Labatt conservan su administración original. Esto resultó en una posición de la industria reforzada. En 1945 Labatt se convirtió en un compañía que cotiza en bolsa con la emisión de 900.000 acciones.

John y Hugh Labatt, nietos del fundador John K. Labatt, lanzaron Labatt 50 en 1950 para conmemorar los 50 años de colaboración. La primera cerveza rubia introducida en Canadá, Labatt 50 era la cerveza de mayor venta en Canadá hasta 1979.

En 1951, lanzó su Labatt Pilsener Lager ; cuando fue introducida en Manitoba , la cerveza fue apodado "Azul" por el color de la etiqueta y el apoyo de la empresa Winnipeg 's Canadian Football League (CFL) de la franquicia, los Blue Bombers .En 1979 Labatt Blue afirmó el primer puesto en el mercado de la cerveza canadiense. Se perdió este estatus a finales de los años ochenta a manos de Molson Canadian, pero en la próxima década, recuperó periódicamente primer lugar de las preferencias del consumidor. En 2004, Budweiser tomó el primer lugar, empujando a Labatts a la tercera por primera vez en veinticinco años. Sin embargo, como Labatt ha elaborado cerveza Budweiser (y otros productos Anheuser-Busch) en Canadá bajo licencia desde el 1980, probablemente no sufrio ese cambio. Por otra parte, Labatt Blue sigue siendo la cerveza canadiense más vendida en el mundo.

Labatt era también el dueño de la mayoría de los Toronto Blue Jays desde su creación en 1976 hasta 1995, cuando Interbrew adquirió Labatt.

Innovaciones de Labatt incluyen la introducción de la primera tapa twist-off en una botella rellenable en 1984 En 1989, Labatt ha tenido la oportunidad de contratar a la modelo canadiense Pamela Anderson como Chica Zona Azul Labatt después de que ella fura escogida de entre la multitud por una cámara de televisión en un partido de fútbol
En 1995, Labatt fue adquirida por la gran multinacional cervecera belga InBev (continuación Interbrew), el líder del mercado mundial.

Labatt es co-propietario de los Cerveceros Retail Inc. , operador de la cadena de tiendas Beer Store, que-protegida por la legislación-tiene más del 90% de cuota de mercado de Ontario ventas de cerveza fuera de las instalaciones.

A principios de 2007, también adquirió Labatt Brewing Company Lakeport de Hamilton, Ontario .

En 2009, la compañía vendió Labatt EE.UU., incluyendo los derechos de sus productos Labatt básicos (tales como azul, azul claro, y Labatt 50) de América del Norte Cervecerías , y acordó elaborar esas marcas en nombre de Labatt EE.UU. hasta 2012 Esta venta fue ordenado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por razones de competencia siguientes fusión de InBev con Anheuser-Busch, ya que Budweiser y Labatt Blue eran tanto entre las mejores marcas en el estado de Nueva York

La venta no incluye en los Estados Unidos los derechos sobre productos Labatt que no llevan la etiqueta "Labatt", como Kokanee o Alexander Keith , que ahora se distribuyen en los EE.UU. por Anheuser-Busch.









Spaten - 1980s - Alemania Democratica - 330 cc

http://www.spatenbeer.com

Spaten-Franziskaner-Bräu GmbH es una empresa alemana dedicada a la fabricación de cerveza con sede en Múnich (Baviera). Es propiedad de Spaten-Löwenbräu-Gruppe, que forma parte de la empresa belga Anheuser-Busch InBev. Sus productos son cervezas de las marcas Spaten y Franziskaner.

En 1397 la Welser Prew fue mencionada por primera vez en Múnich. La propiedad cambió a menudo hasta que la empresa se mudó en 1854 a su actual localización. En 1867 se convirtió en la empresa cervecera más grande de la ciudad. En 1909 la empresa comenzó a suministrar cerveza a América del Norte. En 1922 la Spaten-Brauerei y Franziskaner-Leist-Bräu se unieron para formar una sociedad anónima. En 1924 fue inventado el eslogan publicitario "Lass Dir raten, trinke Spaten" (literalmente "Déjese aconsejar, beba Spaten"), que aún se usa. La empresa alcanzó la producción de un millón de hectolitros (852.168 barriles o 21.996.925 galones) en 1992. En 1997 se unió con Löwenbräu AG para formar el Spaten-Löwenbräu-Gruppe, que fue vendido a Interbrew en 2003. Los bienes inmuebles de la empresa fueron separados en el SGI Seldmayr Grund und Immobilien. En 2004 Interbrew y la Brazilian Companhia de Bebidas das Américas (AmBev) se unieron para crear InBev. La casa en el Marsstraße en Múnich fue cerrada debido a la falta de trabajo en 2006, y en la actualidad es un museo de la empresa.

"Spaten" significa pala en alemán, y el símbolo de la marca es una pala de malta. "Franziskaner" significa Franciscano, y en la etiqueta aparece la imagen de un fraile.

En 1894 la Münchner Hell fue producido por la empresa por primera vez. Cuenta con un 5.2% de alcohol por volumen.
La Pils fue la primera en ser producida en Múnich y tiene un 5.0% de alcohol por volumen.
La Oktoberfestbier se produce en primavera y es vendida en otoño por Oktoberfest. Tiene un 5.9% de alcohol por volumen.
La cerveza light es la Diät-Pils, que también pueden ser consumidos por personas diabéticas; (100 ml contienen alrededor de 134 kJ, 32 kcal). Cuenta con un 4.9% de alcohol por volumen. También existe la cerveza sin alcohol.
La Franziskaner Weissbier tiene un 5.0% de alcohol por volumen.
Doppelbock Optimator tiene un 7.2% de alcohol por volumen









Yuengling - 1974 - Usa - 355 cc

http://www.yuengling.com

Fundada 1829 como Eagle Brewering, por David Yuengling en Pottsville, Pennsylvania, USA
Al dia de hoy produce 2,5 millones de barriles
Es la compañía cervecera más antigua que opera en los Estados Unidos, fundada en 1829. Es una de las mayores fábricas de cerveza por volumen en el país. Sobre la base de las ventas en 2011, Yuengling estaba empatada con la Beer Company Boston, fabricante de las marcas Samuel Adams, como la mayor cervecería de propiedad estadounidense.
Opera en sus dos plantas de Pensilvania y una en Tampa, Florida.
Yuengling es el apellido de su fundador y el término alemán para "hombre joven".
Debido a la popularidad de la Yuengling tradicional Lager en Pennsylvania y el valle de Delaware, se puede pedir en cualquier lugar simplemente con decir: "Una Lager"

El cervecero alemán David Gottlob Jüngling emigró a los Estados Unidos en 1823 desde Aldingen , un suburbio de Stuttgart, en el Reino de Württemberg. Se produjo el anglicismo de su apellido Jüngling a Yuengling y comenzó la "Cervecería Águila" en Center Street en Pottsville en 1829.
La primera fábrica de cerveza se quemó en un incendio en 1831 y la empresa se trasladó a su ubicación actual.
La cervecería Águila cambió su nombre por el de "DG Yuengling and Son" en 1873 después de que Frederick Yuengling se unió a su padre David en la empresa. Aunque el nombre de la empresa cambió , el águila calva se mantuvo el emblema de la compañía.

Durante la era de la prohibición, Yuengling sobrevivió mediante la producción de "Bebidas tipo cervezas" (bebidas con un contenido alcohólico de 0,5 % ) llamada "Yuengling Especial", "Yuengling Por-Tor", y "Yuengling Juvo".
Después de que la 18ª Enmienda fue derogada en 1933, Yuengling envió un camión cargado de "Beer Ganador" al presidente Franklin D. Roosevelt que llegó el día en que la enmienda fue derogada.
Yuengling experimentó un aumento de las ventas después de un renovado interés por la historia debido al bicentenario de los Estados Unidos en1976.

En 1985, la fábrica de cerveza de Pensilvania fue incluida en el Registro Nacional de Lugares Históricos como la cerveceria más antigua de los Estados Unidos.
Desde 1987, Yuengling Lager se ha convertido en su marca insignia, representa el 80 % de la producción y gran parte de su rápido crecimiento, en 1990, la fábrica de cerveza vendio 138.000 barriles, lo que refleja un resurgimiento del interés en las cervecerías artesanales a nivel nacional. En ese momento Yuengling fue el más grande fabricante de cerveza de negra en los Estados Unidos.

A principios de 1990, la demanda a través de Pennsylvania , Nueva Jersey y Delaware superó las capacidades de la cervecería existente. En 1999, aumentaron su capacidad de producción mediante la compra de una planta Stroh Brewery Company en Tampa, Florida , la contratación de los ex empleados de Stroh , y comenzaron a trabajar con un sindicato por primera vez .
En 2000, la compañía construyó una tercera cervecería en Pennsylvania, en Port Carbon en Schuylkill.
A partir de 2012, Yuengling es una cerveza con un precio moderadamente popular hacia el norte a través de Nueva York, hacia el oeste hasta Indiana y Kentucky, y hacia el sur a través de Georgia ,donde cuenta con
un gran número de seguidores.

La cervecería Tampa suministra a la Costa del Golfo de Florida, los Cayos de Florida, Florida central, el norte de Florida, Florida Panhandle, así como Alabama y Tennessee.
La cervecería utiliza maíz de Minnesota y malta de Washington como ingredientes en sus productos.
El presidente Barack Obama ha declarado que Yuengling es su cerveza favorita.
El viernes 19 de marzo de 2010, el presidente Obama envió una caja de Yuengling al primer ministro canadiense, Stephen Harper, junto con una caja de Molson Canadian, para cubrir una apuesta amistosa sobre la resultado de hockey en los 2010 Juegos Olímpicos de Invierno.
En febrero de 2014, Yuengling division helados volvió al mercado después de 30 años de ausencia casi total, es una empresa legalmente independiente de la fábrica de cerveza.

Una cerveza de color ámbar de estilo común es la cerveza insignia de la compañía, y lo que se recibe si una " lager " se ordena a través de muchas partes de Pennsylvania, Nueva Jersey y Delaware. Por lo general se vende en botellas verdes y la palabra "Lager" ocupa un lugar destacado en la etiqueta, pero también está disponible en latas, botellas marrones de cuarto , y latas de 24 oz. Fue ofrecida previamente en botellas de 22 onzas (coloquialmente conocidas como "terroristas"), pero hace tiempo se han interrumpido; el nombre de "terrorista" se mantiene para las latas grandes.

Yuengling Lager tiene una graduacion de 4,4 por ciento.
La Lager Light es una versión baja en calorías de la cerveza dorada tradicional.
Yuengling Pilsner Premium, cerveza de mas calidad que la lager.
Yuengling Premium Light Beer, una versión baja en calorías de la cerveza premium.
Original Black & Fire, es una mezcla de Yuengling lager (40 %) y y Dark cerveza Porter (60 %). Fue introducida en 1986.

La Dark Porter, con un color muy oscuro, que parece casi negro en el fonde y la parte superior marrón pálido, y un fuerte sabor a malta. En lugar de utilizar las tradicionales levaduras la Porter Yuengling es
fermentada a fondo, pocas cervecerías convencionales producen este estilo.
Originalmente conocida como "Pottsville Porter", esta cerveza se caracteriza por ser una de las pocas portes disponibles comercialmente a partir de finales de 1960 hasta principios de 1980.

Lord Chesterfield Ale, llamada así por Philip Stanhope, cuarto conde de Chesterfield, esta es la cerveza con más lúpulo de Yuengling. Esta no es una verdadera ale, ya que se elabora con, levadura lager . Al igual que
el Lager tradicional, generalmente se vende en botellas de color verde (pero también en latas ) y tiene un elemento de maíz en su perfil. Es muy carbonada y tiende a brotar una espuma grande, pero de corta duración. A partir de 2007, la Lord Chesterfield ya no se vende en barriles. Sin embargo, los barrilitos se pusieron de nuevo en el mercado en octubre de 2008.

Yuengling Bock, introducida en febrero de 2009, se trata de una reventa de una cerveza discontinuada en 1970.
Yuengling Octoberfest, producida en la temporada Octoberfest, a partir de 2011.
Old German (ya no se producen), esta era la marca de descuento de Yuengling, fue adquirida a Mount Carbon Brewery después de que cesó la producción en sus propias instalaciones. Fue una lager ligeramente dulce que se vendia en botellas de color marrón chiquitas que parecían barriles. Su precio de venta barato ($ 1.15 por un paquete de seis en 1986, equivalente a 2,47 dólares de hoy) lo hizo un producto favorito de los estudiantes universitarios. Old German todavía se produce por Iron City Brewery.
Half y Half (ya no se produce), fue reemplazada por Original Black y Fire en 1986.






0
0
0
0No comments yet