About Taringa!

Popular channels

Les traigo ciencia (en gif)




El rebote de una gelatina

La gelatina tiene un nivel muy alto del límite elástico - lo que le permite recuperarse en su forma original sin romperse.



Fuego en un tarro




El fuego y el litio

En este gif podemos ver que el litio reacciona con el oxígeno ya que se derrite por completo y se transforma en una nueva sustancia - óxido de Dilithium (LI20).



Masilla absorbiendo un cubo de metal

El cubo más pequeño es un super-potente imán que ha magnetizado los pequeños trozos de óxido de hierro en la masilla. Una vez magnetizado, la masilla está tratando de distribuirse lo más uniformemente a través del cubo como sea posible.



El plasma del Sol

Las llamaradas solares son un breve estallido de radiación de alta energía intensa de la superficie del sol, y se asocia con las manchas solares y causa perturbaciones electromagnéticas en la tierra.



El poder de las pilas

Los cables se mueven debido a la corriente del cable que atraviesa el campo magnético del imán y este crea una fuerza que los empuja.



Quemando mercurio




Canguro biónico




Bomba atómica

Resultado de la fisión nuclear



Araña Gladiator




La Luna de Sangre

La Luna de sangre es sólo un término para un eclipse total, y se llama "Luna de Sangre" porque la luna se vuelve un rojo cobrizo durante un eclipse total.



El protector de setas




Derramando un cubo de hielo




El crecimiento de un hongo




Lana de acero en el fuego




La transformación del estaño

A bajas temperaturas



Una bola caliente de níquel en un bloque de hielo




"Hielo caliente"

Cuando los cristales de trihidrato de acetato de sodio se calientan más allá del punto de fusión y, posteriormente, se dejó enfriar, la solución se vuelve sobresaturada. Esta solución es capaz de enfriar hasta temperatura ambiente sin que se formen cristales. Al hacer clic en un disco de metal en la almohadilla de calentamiento (o mediante la introducción de un cristal de acetato de sodio como en este GIF), se forma un centro de nucleación que hace que la solución para cristalizar en un sólido.



Esto causa el veneno de una serpiente en la sangre humana





Cámara lenta de una palomita





Disolución de un circuito electrónico


Los circuitos dentro de la electrónica convencional están hechas de silicio, un material que se disuelve de manera natural en el agua con el tiempo, pero a tasas que significan un circuito típico tomaría cientos de años en desaparecer. Las láminas de silicio que componen estos nuevos componentes electrónicos transitorios, sin embargo, son sólo unos pocos nanómetros de espesor, por lo que se pueden disolver en el transcurso de minutos cuando entran en contacto con incluso una pequeña cantidad de agua o un fluido corporal.



Ferrofluido en una botella de vidrio

Un ferrofluido está compuesto de partículas magnéticas nano-escala en suspensión en un líquido transparente y formas ferrofluido inalteradas en una piscina sin problemas. Pero cuando un imán se lleva cerca, ferrofluido reacciona al campo magnético y se puede hacer para moverse.



Agua en vibración

Las ondas de audio que se mueven en la forma de un pentágono equilátero afectará el agua para crear estas hermosas vibraciones.


0No comments yet
      GIF