Canales populares

Libro de Imágenes guardadas Vol III "Arte"


Thomas Heatherwick revela las galerías de arte MOCAA de Zeitz esculpidas en el silo de granos de Ciudad del Cabo



Thomas Heatherwick ha creado el museo de arte más grande de Sudáfrica, al vaciar el interior de un histórico edificio de silos de granos. Descrito por el diseñador británico como "el edificio más tubular del mundo", el Zeitz Museum of Contemporary Art Africa, o Zeitz MOCAA, se convertirá en el espacio de exposiciones más importante del mundo para el arte africano.





Impresionantes esculturas de cerámica de Christopher David White parecen de madera


El escultor Christopher David White crea impresionantes esculturas de cerámica, las cuales
se asemejan a las características de la madera a través de un estilo trompe I' oeil.




Al moldear engañosamente los defectos de la madera, tales como sus nudos y venas, White apunta a
captar la transformación perpetua de la naturaleza y el ciclo de crecimiento y decadencia.




explorando la belleza de la madera, él representa la impermanencia de la naturaleza y su
relación con la humanidad.




Desde que White replicó con éxito la textura de su sujeto,
colores y forma, el concepto de ilusión expone la yuxtaposición entre artifice y
naturaleza en el arte.






Un camión ornamentado soldado por miles de discos de acero reflectante por Valay Shendeby Christopher Jobson el 10 de marzo de 2015



Transit es una escultura de 2010 del artista Valay Shende, con sede en Mumbai, que representa un camión de trabajo de tamaño natural que transporta figuras de 22 personas. Creada en un periodo de 18 meses, la pieza fue construida a partir de miles de discos reflectantes de acero inoxidable que han sido soldados individualmente por puntos.



Shende concibió a Transit como un comentario sobre un dramático sarpullido de agricultores sucidios en la India durante la última década. Los espejos retrovisores del camión muestran imágenes de las carreteras de Londres, Mumbai y Dubai, como si el vehículo se moviera desde la perspectiva del asiento del conductor, pero en realidad permanece inmóvil. Transit está actualmente en exhibición en el Museo de la Ciudad de Mumbai, y usted puede leer más sobre el tema en Indian Express. Imágenes cortesía de Sakshi Gallery. (vía Jeremy Mayer)



La obra del artista Valay Shende, Transit, fue autorizada para correr en India Highway, la prestigiosa exposición de arte itinerante, en 2010, incluso antes de que se completara. La escultura de camión, fabricada con miles de pequeños discos metálicos, lleva cuatro años en movimiento, haciendo paradas en las galerías de Lyon y Roma. Como parte de la muestra, la pieza fue exhibida junto a obras de Subodh Gupta, MF Husain, Dayanita Singh, entre otros.



Después de cuatro años de trabajo en el taller de Shende en Marol, la escultura ha sido finalmente expuesta en Mumbai en el Museo Bhau Daji Lad (BDLM), desde el 9 de enero. Historias migratorias de identidades moleculares "es una colección de seis piezas de Shende que cuestionan la sociedad y sus sistemas de clases basados en la casta y la división económica.



"Hemos sido una nación de fantasmas, y muchos de esos rasgos han sido heredados por nosotros. La única diferencia es que ahora los políticos nos gobiernan ", dice Shende, de Nagpur.



Como la mayoría de sus obras, las cinco piezas expuestas en BDLM son duramente contundentes, con la política al descubierto. En Tránsito, el camión de Shende tiene 22 personas de tamaño natural hechas de los discos de metal que hay en él, con fotos de granjeros que se suicidaron de Vidharba y sus familias impresas en los discos de metal. Además, los espejos retrovisores tienen videos de paisajes urbanos que filmó en Londres, Mumbai y Dubai.



Da la impresión de que el camión se está moviendo, pero la gente no va a ninguna parte, como en la vida real ", dice Shende, que trabajó durante más de un año y medio en la pieza.
Otra pieza, Shetkari Atmahatya Narsinglu Rukmawar Vidarbha, es una mesa adornada con sillas igualmente magníficas que parecen haber sido esculpidas en oro. En el centro de la pieza se coloca una pareja de pimienta y salero, sobre un plato de plata.



El pimentero contiene tierra de Vidharba, mientras que la sal contiene las cenizas cremadas de Narsinglu Rukmawar, un granjero que se suicidó debido a la sequía en el distrito de Maharashtra del norte. "Estos no son suicidios, es asesinato. Todo el mundo sabe lo que está sucediendo en Vidarbha, pero no se están tomando medidas concretas para mejorar las vidas de los agricultores ", dice Shende.



Los otros incluyen una cabeza de toro colocada como un animal trofeo (un comentario sobre cómo la agricultura se ha vuelto ornamental para la nación) y un barril de keroseno en un triciclo, un reflejo de su propia infancia donde pasó horas en las líneas de racionamiento del gobierno. Shende se va a Londres para su último solo, que se estrena en marzo. Con suerte, algunas de sus nuevas piezas harán una parada en Mumbai.



Un Sistema Óptico de Azulejos y Baldosas Ilustración Diseñado por Casa Cerámica,

la compañía británica de azulejos y baldosas Casa Cerámica ha diseñado un novedoso sistema óptico de pisos de ilusión que usa baldosas reales para crear un suelo deformado que induce el vértigo. El piso de damero sesgado funciona como la entrada a su sala de exhibición en Manchester, dando un ambiente de Alicia en el País de las Maravillas a un medio generalmente tradicional. Puedes ver un par de fotos más en su Instagram. (via Laughing Squid)





Handmade Kraft Paper Animaciones hechas a mano por Nancy Liang[/align]



De vez en cuando nos encanta detenernos y maravillarnos con la magia matemática de artistas y diseñadores que hacen GIFs con código, pero la ilustradora Nancy Liang, con sede en Sydney, toma un enfoque de la vieja escuela con sus escenas imaginativas hechas casi completamente a mano.



No hay ni un solo elemento en sus animaciones que no empiece como un dibujo físico u objeto. Liang trabaja principalmente con recortes de papel kraft y dibujos a lápiz, todo lo cual se planifica cuidadosamente en abundantes bocetos antes de escanear y animar cada elemento en Photoshop. He aquí algunas de sus piezas más recientes, puedes ver más en su Tumblr: Over the Moon.








0No hay comentarios