Check the new version here

Popular channels

Lince, te gusta Coldplay, entonces entra!



Que tal, aquí les traigo algunas de las que considero personalmente las mejores canciones de Coldplay.

Yellow

Una noche, tras finalizar la grabación de "Shiver", el sencillo principal del álbum, la banda tomó un descanso y salió del estudio. Afuera, había pocas luces encendidas y se veían las estrellas, que eran "simplemente increíbles" El vocalista Chris Martin se inspiró en esta imagen y la melodía principal de la canción, que consiste en un patrón de acordes, acudió a su mente.

Mientras componía la letra, Martin no podía encontrar las palabras adecuadas. Pensaba en una palabra específica, ya que sentía la falta de un punto clave en la letra, para dar vida al concepto de la canción. Miró alrededor del estudio y se encontró con la guía teléfónica Páginas amarillas, situadas muy cerca suyo.5 6 7 Martin tituló la canción "Yellow" en referencia a dicha publicación.



The Scientist

La letra alude a un hombre rendido ante el amor, que expresa su deseo de "volver a los comienzos". Las primeras líneas del verso enfatizan una disculpa: "Come up to meet you/tell you I'm sorry/you don't know how lovely you are" ("Vine para verte/decirte que estoy arrepentido/No sabes lo adorable que eres").
Cuando fue entrevistado sobre la canción, Martin dijo: "Es sólo acerca de las mujeres. Es curioso como, cuando te gusta alguien, todo lo que estaba en tu mente desaparece"



Trouble

Según el cantante Chris Martin, él compuso "Trouble" como resultado de su propio comportamiento. Sobre esto comentó: "Había algunas cosas negativas en nuestra banda. La canción trata sobre comportarse mal con alguien a quien realmente amas, y yo estaba de hecho haciendo esto a algunos miembros del grupo"
Así como en "Yellow" se repite en la letra dicha palabra, en "Trouble" sucede lo mismo. La letra, de la cual se afirmó que posee un estilo minimalista, se basa en "temas emocionales delicados" tales como pedidos de disculpas, amor no correspondido y nostalgia.



Fix you

La letra, compuesta por Martin, encierra un "mensaje de aliento" según sus propias palabras. Esto es notorio sobre todo en los versos del estribillo: "Lights will guide you home / And ignite your bones/And I will try to fix you" ("Las luces te guiarán a casa / y moverán tus huesos / y yo trataré de consolarte")
Se sugiere que Martin la escribió para su esposa, Gwyneth Paltrow después de la muerte de su padre. En su opinión "es la canción más importante que hemos escrito"



Viva la Vida

La letra de esta canción hace una clara referencia a Luis XVI, el cual fue rey de Francia durante el inicio de la revolución francesa, en la cual el pueblo se alzó contra el gobierno; esto aunque no se dice claramente se puede entender en varias oraciones de la canción. En sí la canción es cantada por el Rey, el cual ve cómo se desmorona su reinado y va a ser decapitado.



Paradise

«Paradise» recibió, en su mayoría, críticas positivas por parte de los críticos de música especializados. Billboard alabó su composición musical: el uso de sintetizadores, de las guitarras y bajos; comentaron que la canción demostraba que la banda sabe como «llevar nuevos trucos sobre la mesa».
El vídeo musical fue filmado en diferentes locaciones: Londres, Ciudad del Cabo, Karoo y Johannesburgo.



Speed of sound

En una entrevista, el vocalista Chris Martin reveló que la canción había sido escrita a mediados de 2004 y fue inspirada por su hija, Apple, y la cantante Kate Bush: "es una canción de cuando estábamos escuchando mucho a Kate Bush el verano pasado y quisimos hacer una que tuviera muchos tom-toms. Además, acababa de tener a mi hija y me encontraba en una especie de sensación como de sobrecogimiento y asombro, así que la canción es como si fuera una de Kate Bush sobre milagros"

En otra entrevista, el bajista Guy Berryman comentó: "Estuvimos escuchando una canción de Kate Bush titulada 'Running Up That Hill' e intentamos recrear la parte de batería de esa canción para la nuestra, lo mismo que los acordes. Algunas bandas son reacias a admitir que toman cosas de otros artistas y bandas que escuchan, pero nosotros no tenemos vergüenza al respecto, no nos importa decirlo"



Swallowed in the sea

"Swallowed in the Sea", es una de las canciones más románticas de ColdPlay. Con unh comienzo que en un primer momento no llega, o parece que no están en el momento, pero que a larga avanza en nuestras listas de reproducción. "Swallowed in the Sea", va creciendo por momentos. Como patrones de barco, nos enfrentamos a un ritmo que va creciendo cuál marea, en búsqueda incesante a través de los mares. Una de las mejores canciones sin lugar a dudas, del todo disco.



In my place

En una entrevista el vocalista Chris Martin afirmó que "In My Place" fue una canción que pensaron incluir en su álbum debut, Parachutes (2000). Martin también reveló que "[la canción] habla sobre cómo uno es arrojado al mundo, como obtienes tu posición, en la manera en que te ven y que uno debe aceptarlo"

En una entrevista, Buckland comentó que la canción fue difícil de grabar, así como de buscar la mejor forma de interpretarla en vivo. También dijo que cuando empezaron a grabarla en Liverpool no sabían cómo sonaría, debido al contraste de las ideas que tenía cada uno de los integrantes de la banda.

Los tres primeros versos del estribillo de la tercera estrofa aluden a un amor no correspondido.



Ink

Lo que ha hecho Coldplay es acompañar su canción con una especie de aventura gráfica, cual videojuego, en la que será quien escucha el encargado de desarrollar la historia mediante elecciones, desde qué camino tomar, hasta qué acciones realizar, todo con un solo objetivo: encontrar ese amor perdido.

La agrupación asegura que hay más de 300 resultados en la historia, e incluso luego de yo intentarlo varias veces mediante varios caminos y varias decisiones que cambian el rumbo de la historia, no logré que el protagonista consiguiera a su amada.



Violet Hill

El vocalista Chris Martin reveló que la banda había escrito las primeras líneas de la canción y su título varios años antes, pero no la terminó hasta 2007, durante la grabación de Viva la Vida or Death and All His Friends.Martin dijo a la revista Rolling Stone que la letra del tema habla de "un carnaval de idiotas en un espectáculo", y que la línea que dice "a fox became God", cuya traducción es "un zorro se vuelve Dios" es un comentario sobre la influencia de los medios de comunicación en la opinión de la gente, tomando como referencia a Fox News. "Un día estaba mirando por televisión a Bill O'Reilly y se me ocurrió cómo terminar la canción.

Mi mejor amigo, Tim [...] había tenido un problema con su jefe, y eso me hizo reflexionar sobre el hecho de que mucha gente pasa toda su vida obedeciendo las órdenes de alguien a quien odian"

«Violet Hill» es la primera canción de Coldplay compuesta como protesta por las guerras.



A sky full of stars

literalmente en español: «Un cielo lleno de estrellas. Avicii fue invitado por el grupo para su desarrollo y grabación, sin embargo, durante una entrevista con Zane Lowe, Martin dijo que sintió que había "engañado" a la banda al pedirle al DJ Avicii que grabe el piano, en vez de grabarlo él mismo.
El 19 de junio de 2014, a través de la cuenta oficial del grupo de YouTube fue publicado su vídeo musical interpretada por los integrantes en las afueras de un suburbio (King Street) del barrio de Newtown en Sídney, Australia.



Magic

El 7 de abril Magic había publicado finalmente su vídeo musical.

Antes de esto, la noticia de que el vídeo estaba en curso fue dada a conocer a través del sitio web sueco llamado "Sydsvenska". Aunque, dicha nota había mencionado que el actor estadounidense Peter Fonda estaría dentro del proyecto para la creación del mismo. Sin embargo, a pesar de eso el vídeo obtuvo críticas positivas llegando a contar con la participación dentro de dicho vídeo a la exitosa actriz china que ha recobrado éxito internacionalmente, Zhang Ziyi.4

El vídeo es un tributo a los largometrajes del cine mudo.

El mismo vídeo fue protagonizado por el vocalista de la banda, Chris Martin, interpretando al asistente Christophe y al marido ebrio Claude de la maga Cecile, actuada por la actriz Zhang Ziyi.



True love

La realización del vídeo musical del mismo estaría a cargo de Jonas Åkerlund (mismo quien había participado para realizar el otro vídeo musical de Magic) donde también contaría con la presencia y participación del grupo de ballet clásico contemporáneo "The Luminario Ballet", mismo que, presentaría un "repertorio de baile clásico moderno y baile aerial" en dicho vídeo.

Por eso mismo, el mismo grupo ballet publicaría imágenes relacionadas con el ensayo que estaba llevando a cabo el líder y vocalista de la banda, Chris Martin, a través de Twitter.

Para el 22 de agosto de 2014, la banda lo estrenaría a través de su canal oficial de YouTube. Dentro del mismo aparece Chris Martin en un traje inflable junto a la actriz canadiense Jessica Lucas.



Esto es todo
0
0
0
2
0No comments yet