Check the new version here

Popular channels

Llenaré este Post con fotos del F-15





El 27 de Julio de 1972 el jefe de pilotos de pruebas de McDonnell Douglas Irving L. Burrows realizó el primer vuelo de esta maravillosa joya. Todavía el F-15 ostenta el récord mundial en combate aéreo con 104 derribos a su favor contra 0 pérdidas.

Asimismo, cabe destacar la capacidad del F-15 de volar con graves daños al lograr aterrizar con un ala completamente seccionada después de un choque en el aire entre dos cazas de la fuerza aérea israelí.

Y por si no fuera poco, es el avión de combate que más Gs ha llegado a soportar sin romperse en mil pedazos. En 1985, un piloto de F-15 desorientado volando sobre el mar, inició una maniobra evasiva a más de 600 nudos que llevó a su F-15 sobre las 30 Gs. Logró aterrizar con numerosos daños estructurales, pero volvió a casa.












Variantes del modelo básico

F-15A: variante caza monoplaza todo tiempo para superioridad aérea. 365 unidades construidas.







F-15B: variante biplaza para entrenamiento, anteriormente designado TF-15A. 59 unidades construidas.









F-15C: variante mejorada del modelo F-15A. 408 unidades construidas.





F-15D: variante mejorada del modelo F-15B. 62 unidades construidas.







F-15J: variante caza monoplaza construida bajo licencia por Mitsubishi para la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón.





F-15DJ: variante biplaza de entrenamiento para la Fuerza Aérea de Japón, construida bajo licencia por Mitsubishi.





F-15E y variantes

F-15E Strike Eagle: cazabombardero biplaza todo tiempo de largo alcance de la USAF.









F-15I Ra'am (Thunder): variante avanzada del F-15E Strike Eagle para la Fuerza Aérea Israelí.



F-15K Slam Eagle: variante avanzada del F-15E Strike Eagle para las Fuerzas Aéreas de Corea del Sur.





F-15S Strike Eagle: variante de exportación del F-15E Strike Eagle para las Fuerza Aérea Real Saudí.





F-15SG Strike Eagle: variante avanzada de la versión F-15E Strike Eagle para las Fuerza Aéreas de Singapur. Anteriormente designado F-15T.





Programa MSIP

Dada la necesidad de modernizar los F-15 en servicio se desarrolló un programa similar al MLU (Mid Life Update) del F-16 Fighting Falcon. Dicho programa fue llamado Multi-Stage Improvement Program (MSIP) o "Programa de Mejora Multi-Etapa". Fue dividido en dos etapas:

MSIP I: Fue un primer intento que pretendía modernizar a los F-15A/B aun en servicio activo, fue cancelado dado su elevado coste. Se prosiguió por contra con la producción en cadena del F-15C/D.

MSIP II: Comenzado a partir de febrero de 1983 por las compañías McDonnell Douglas y el centro logístico de la USAF's Warner Robins de Georgia, siendo en 1985 la fecha de fabricación del primer F-15C MSIP II. Todas las mejoras incluidas fueron incorporadas a los F-15C/D estándar ya existentes y a futuros. También se modernizaron escasas unidades del F-15A/B con un subconjunto de las mejoras del programa, los demás fueron dados de baja por no cumplir con las normativas de compatibilidad y por obsolescencia. Las mejoras introducidas en éste paquete según el modelo incluían:
Para el F-15A/B:

Tren de aterrizaje reforzado del F-15C/D.
Nuevo motor Pratt & Whitney F100-PW-220E, también compartido con el F-15C/D.
Modernización del radar por el AN/APG-63.
Para el F-15C/D:

El Electronic Warfare Warning Set (EWWS) "Conjunto de Alerta para la Guerra de Electrónica" fue modificado ampliando la capacidad del Tactical Electronic Warfare System (TEWS) "Sistema Táctico de Guerra Electrónica" incluyendo con él un nuevo dispositivo de Contramedidas Electrónicas (ECM) ALQ-135, además de una actualización del Radar Warning Receiver (RWR) "Receptor de Alerta de Radar" ALR-56C.

Un nuevo sistema de aviso para sobrecarga configurado a partir de 9G.
Nuevo radar AN/APG-70 modernizado a partir del antiguo AN/APG-63, compatible por Data-Link con los nuevos AIM-120 introducidos en servicio sobre la década de 1990, además de ser equipados con el nuevo cableado necesario para darles la capacidad de transportarlo y lanzarlo.


Investigación y pruebas

F-15 Streak Eagle: variante sin armas y sin pintar del F-15A para demostrar la aceleración del caza y batir ocho marcas de subidas entre el 16 de enero y el 1 de febrero de 1975.





F-15 S/MTD: Un TF-15A convertido para despegue y aterrizaje corto y como demostración de tecnología aeronáutica.



F-15 ACTIVE: El F-15S/MTD fue convertido en un modelo para investigación de tecnologías aeronáuticas avanzadas, a cargo de la NASA.













F-15 MANX: Nombre propuesto para una variante sin cola del F-15 ACTIVE. No se llegó a realizar.



F-15 SE "Silent Eagle": Última versión propuesta por Boeing IDS para servir como actualización al F-15E y que posee características de los cazas tipo de 5ª generación. El precio unitario rondaría los 100 millones de dólares. Por el momento Israel ya se ha mostrado interesada en el modelo en cuestión.































































































































































































0
0
0
0
0No comments yet