Check the new version here

Popular channels

Lo bonito de RT (Russia Today)



Mira lo que son las bellas presentadoras, periodistas y presentadoras de el canal informativo RT o Russia Today



Alexandra Bondarenko

Corresponsal y presentadora de los informativos

Alexandra nació en Rusia. Desde la infancia, el español ha sido su pasión. Es graduada con honores de la escuela de lengua española Miguel Hernández y licenciada en Traducción e Interpretación de español e inglés por la Universidad Estatal Lingüística de Moscú. Durante los años universitarios cursó estudios en España, Londres y Nueva York.
Antes de formar parte del equipo de RT, trabajó varios años como traductora. Además, colaboró con una cadena rusa en un programa televisivo de deportes. Fue entonces cuando entendió que quería dedicar su vida al periodismo y la televisión. Antes de ser corresponsal, trabajó en RT como redactora en el departamento de noticias. Tras esta experiencia, se decidió a probar suerte como corresponsal. "Estoy muy agradecida a RT por los nuevos horizontes que me ofrece y por la posibilidad de desarrollarme".

Además de la pasión por las lenguas y la televisión, Alexandra reconoce que toda su vida ha estado dedicada a la música.



















Jelena Milincic

Corresponsal y presentadora de los informativos

Estudió en la Universidad de Filosofía de Belgrado (Serbia). En el año 2002 el destino la llevó a Rusia. Se graduó con matrícula de honor en la Universidad Lingüística de Moscú en la especialidad Traducción y Comunicación Intercultural en 2007.
Desde los 15 años presentó varios programas de radio en Serbia y publicó artículos en diferentes medios de prensa escrita. Antes de formar parte del equipo de RT en el año 2009, colaboró en varios canales rusos de entretenimiento.

"Me siento orgullosa de haber sido parte del canal RT desde su creación. De esta manera he tenido la oportunidad de crecer profesionalmente junto con él".

Uno de sus reportajes, que trataba de las dificultades de las personas con problemas auditivos, fue visto en Youtube por más de medio millón de personas, éxito que Jelena atribuye a que siempre intenta encontrar la parte humana de la noticia.

























Karen Méndez

Corresponsal en Venezuela

Nacida en Caracas en 1983, Karen Méndez se licenció en Comunicación Social, con mención en periodismo impreso, en la Universidad Santa María de la capital venezolana. Como periodista Méndez ha cubierto eventos tan importantes como el golpe de Estado en Honduras o el terremoto que azotó Haití, y estuvo al lado del presidente Hugo Chávez informando sobre su gira por Asia, África y Europa en 2010.

Ha desempeñado diferentes labores relacionadas con el periodismo de investigación, que ha combinado con la producción, presentación y dirección de programas en distintos medios como Venezolana de Televisión, Telesur y Unión Radio.

Formó parte del equipo productor y realizador de la serie ‘Capitalismo: la verdadera podredumbre’, que indagó sobre distintos fraudes financieros que tuvieron lugar en Venezuela. En 2011, como integrante de la Unidad de Investigación de Venezolana de Televisión, ganó el Premio Nacional de Periodismo por sus trabajos sobre estafas financieras y sobre irregularidades en el sistema de salud privado, galardón que volvió a obtener en 2013.

Llevan su firma varios trabajos documentales y de investigación, fruto de los múltiples cursos de documentales, guion y dirección de cine que ha realizado.















Libet Caraballoso

Corresponsal

Libet Caraballoso cursó sus estudios superiores en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana y se graduó en Periodismo en el año 2009. Fue directora general, guionista y conductora de Noticias Cubavisión Internacional (CVI).

En CVI su tarea principal fue realizar reportajes que trasladaban la actualidad de Cuba al mundo. Se encargó de cubrir diferentes temáticas como Política, Salud, Educación, Ciencia y Tecnología y Turismo. En el año 2012 se graduó de locutora en el curso integral para periodistas.

Desde su primer año de carrera estuvo vinculada a diferentes medios de prensa nacionales como los diarios ‘Granma’ y ‘Juventud Rebelde’, la Agencia Cubana de Noticias y Prensa Latina, el Sistema Informativo de la Televisión Cubana, Canal Habana, Mundo Latino, Radio COCO, Radio Rebelde, Radio Taíno y Telesur.

Telesur resultó ser su mayor escuela en cuanto a prácticas profesionales, relación que devino posteriormente en la realización de su Trabajo de Diploma ‘Telesur: Hacia una dramaturgia informativa’.

Paralelamente colaboró como publicista de la Sociedad Asturiana de Cuba, trabajo que le permitió desarrollarse en la rama del marketing internacional y las relaciones públicas empresariales.

Además de su trabajo para informativos, Libet se desempeñó como fotorreportera, pero la realización de documentales es una de sus mayores pasiones. Estudió inglés y francés. Aunque aprendió a hablar coreano de manera autodidacta y planea hacer lo mismo con el ruso.

"Aquí me preguntan si soy de Cuba…no sólo soy de Cuba, la sangre caribeña corre por mis venas. A todo lo que hago le pongo mi corazón, como si fuera el último día de mi vida”.

Fuera del trabajo a Libet le encanta escuchar música, viajar, el ballet y descubrió que le gusta patinar sobre el hielo. Aunque parezca increíble, adora el frío de Moscú.























0
1
0
2
1Comment