Check the new version here

Popular channels

Lo mas hermoso de las islas galapagos

Las islas Galápagos (también islas de los Galápagos y oficialmente archipiélago de Galápagos) constituyen un archipiélago del océano Pacífico ubicado a 972 km de la costa de Ecuador. Está conformado por 13 islas grandes con una superficie mayor a 10 km², 6 islas medianas con una superficie de 1 km² a 10 km² y otros 215 islotes de tamaño pequeño, además de promontorios rocosos de pocos metros cuadrados, distribuidas alrededor de la línea del ecuador terrestre.



Aqui les muestro lo mas hermoso de estas islas.


Playa puerto chino.
En la isla de San Cristóbal existen hermosas playas, como la de Puerto Chino, con arenas blancas y aguas turquesas muy calmas donde se puede practicar diferentes deportes náuticos, especialmente snorkel, además de natación y caminatas pues es una playa larga ideal para el descanso. Existes muchas aves marinas en esta playa que se encuentra cerca del Centro de Reproducción de Cerro Colorado.






Isla la española


La isla más meridional de las islas Galápagos, La Española, tiene 60 kilómetros cuadrados y dos lugares sorprendentes, Punta Suárez y Bahía Gardner. El primero es el hábitat de multitud de aves, como el pinzón, que inspiró a Darwin su teoría, o las fragatas, cuyos machos hinchan el pecho rojo para atraer a las hembras. Bahía Gardner posee acantilados de lava oscura que enmarcan una playa de arena blanca, formada por retos de coral.



Puerto Baquerizo Moreno
La ciudad de Puerto Baquerizo Moreno es la capital de la provincia de Galápagos y se encuentra situada en la isla de San Cristóbal. Ciudad muy visitada por turistas ya que posee diferentes atractivos como la Lobería, una colonia de lobos marinos, ubicada a quince minutos del centro de la ciudad en autobús. El muelle de Puerto Baquerizo Moreno es un sitio ideal para ver los atardeceres de la isla y refrescarse con la brisa marina.



Isla de baltra
La isla de Baltra pertenece al archipiélago de las Galápagos. En esta isla se encuentra el principal aeropuerto del archipiélago, el aeropuerto Seymour. Baltra se encuentra separada de Santa Cruz por un canal de unos 150 metros de agua cristalina donde conviven lobos marinos, aves y muchas otras especies endémicas.


Playa tortuga bay
En la isla de Santa Cruz y cercana a Puerto Ayora se encuentra la playa de arenas blancas Tortuga Bay. Este es otro de los sitios encantadores que el archipiélago de las Galápagos ofrece para el turismo. Desde la ciudad, un viaje de diez minutos lleva al viajero hasta este sitio de aguas calmas y extremadamente claras cuyo nombre refiere a las tortugas marinas que llegan a estas costas para depositas sus huevos.






Isla Isabela
La isla Isabela se localiza en el archipiélago de las Galápagos, archipiélago que dejó asombrado a Charles Darwin y que se encuentra ubicado a casi mil kilómetros de Guayaquil, en la costa de Ecuador. En la isla Isabela es donde se preserva mayor número de tortugas en libertad. Hace siglos, en cada isla del archipiélago vivía una especie distinta. Puerto Villamil es la principal población de la mayor de las Galápagos. El interior de la isla es un territorio volcánico con más de 2.500 cráteres.




Pueblo Villamil

Puerto Villamil es la principal población de las Galápagos. Se encuentra ubicada en la isla Isabela que es la isla de mayor tamaño del archipiélago. Tiene cinco volcanes activos. Un trekking recorre la zona volcánica del interior, aunque lo más usual es cabotar por la costa obsevando las colonias de aves, lobos marinos e iguanas. También es posible avistar ballenas, delfines y tiburones martillo.



Isla Santa cruz
Esta isla del archipiélago ecuatoriano es un destino obligado para los viajeros ecológicos. Los mejores sitios para buzos experimentados son las Islas Darwin y Wolf, donde se ven grandes cantidades de tiburones martillo y tiburones ballena.

Atardecer en las islas Galápagos


Tortugas gigantes


Las Grietas
Las Grietas es una formación rocosa volcánica ubicadas en las islas Galápagos que constituyen un archipiélago ubicado a 1.050 kilómetros de la costa del Ecuador.





Laguna el junco
Las aguas de la Laguna El Junco son las únicas de agua dulce del archipiélago de las Galápagos. Esta laguna se encuentra a 650 metros de altitud y a 19 km del Puerto dentro de un pequeño cráter que a su vez se ubica dentro de la caldera de un volcán grande.
El nombre de El Junco obedece a una planta que crece en los alrededores y es hogar de uno de los animales endémicos más pequeños de Galápagos, un pequeñísimo crustáceo que cumple una función filtradora del agua.



FAUNA DE LAS ISLAS GALAPAGOS


ESPERO LES AYA GUSTADO MI PEQUEÑO POST




Te invito a visitar mis otros post
http://www.taringa.net/posts/imagenes/18147954/Los-10-nombres-de-ciudades-mas-extranos.html


http://www.taringa.net/posts/imagenes/18147924/Las-ciudades-mas-raras-del-mundo-parte-2.html


http://www.taringa.net/posts/imagenes/18145959/Los-11-ciudades-o-pueblos-mas-raras-del-mundo.html


http://www.taringa.net/posts/imagenes/18142907/Las-21-playas-mas-raras-que-te-interesan-visitar.html
0
0
0
1
0No comments yet