Canales populares

Lo más hermoso que hay en el mundo, Argentina

     

A veces solo debemos sentarnos y mirar el paisaje que nos rodea, es en él donde el tiempo se para y nuestra mente se une con la naturaleza en una sola

DISFRUTA DEL POST MI ESTIMADO LINCE     





1) Cerro Fitz Roy o el Chaltén.       

Es un monumental conjunto de torres de roca que emergen apuntando al cielo, alcanzando hasta los 3375 msnm en una zona de glaciares, lagos y un clima inestable por demás.      






















El cerro Chaltén / Fitz Roy, se encuentra dentro de el Parque Nacional Los Glaciares en el lado argentino, y el Parque Nacional Bernardo O’Higgins, del lado de Chile.       

















2) Cañón de Talampaya.       

Declarado como Patrimonio de la Humanidad, en la provincia de La Rioja, Talampaya deslumbra con sus descomunales paredes rojizas, pero también con curiosas geoformas en un área que es además un reservorio de yacimientos arqueológicos y paleontológicos:       









      

3) Glaciar Perito Moreno.       

Literalmente, una lengua de hielo como pocas en el planeta por su belleza. Sobre todo, al caminar por el glaciar Perito Moreno, los parámetros de nuestro planeta parecen desvanecerse, para sumergirnos en la Era del Hielo:       

      











     
      

4) Payunia, el desierto negro, Mendoza.       

Payunia es un territorio apenas explorado, y sólo para afrontar con un guía conocedor del terreno. Se encuentra al sur de Mendoza, provincia Argentina.      

      







      


5) Un valle lunar, en San Juan.       

Dentro del Parque provincial de Ischigualasto, o Valle de la Luna, al norte de la provincia de San Juan, también nos sumergimos en un escenario propio de un paisaje surrealista.       









      


6) Quebrada de las Conchas, Salta.       

También conocida como Quebrada de Cafayate, es un valle o quebrada en donde se suceden increibles formaciones rocosas, entre ellas la Garganta del Diablo, rocas rojizas erosionadas por el agua y con formas que les han hecho ganar a cada una su nombre: el anfiteatro, el Monje, el Sapo, los Castillos.       













      

7) Un mar de sal en Jujuy.       

En el límite de las provincias de Salta y Jujuy, se encuentra Salinas Grandes, a una altitud de 3.450 msnm, otro de los depósitos de sal más grandes del planeta y un paisaje difícil de catalogar:       












8) Campo de Piedra Pomez, un “glaciar” de piedra en la provincia de Catamarca.       

Parecen esculturas a más de 3.000 metros de altura, un mar de piedra pómez que simulan olas petrificadas y formas difíciles de describir: para algunas, una paisaje lunar, pero para otros, simplemente un paisaje más de la puna, en cercanía de El Peñón, en la provincia de Catamarca, al norte de Argentina.   











9) Cataratas del Iguazú .       

Las cataratas del Iguazú se localizan en la Provincia de Misiones, en el Parque Nacional Iguazú, Argentina, y en el Parque Nacional do Iguaçu del estado de Paraná, Brasil. Cerca de ellas se encuentra la frontera entre Paraguay y Argentina, a sólo 13,8 km en línea recta. 




10) Lago Nahuel Huapi.       

El lago Nahuel Huapi es un gran lago de la Patagonia argentina de origen glaciar, de 557 km² de superficie y ubicado a unos 700 msnm. Es compartido por las provincias del Neuquén (80%) y de Río Negro (20%), en Argentina, en el parque nacional homónimo.       

      

11) Península Valdés.       

La península Valdés es un accidente costero sobre el mar Argentino, Provincia del Chubut, Argentina y es parte de los 7 Patrimonios de la Humanidad declarado por la UNESCO en Argentina. Presenta una porción de tierra de contorno casi triangular unida al continente por el istmo Carlos Ameghino.       



     

12) La Quebrada de Humahuaca.       

En el altiplano andino de Argentina, provincia de Jujuy, se despliega la Quebrada de Humahuaca con sus tonalidades, nunca mejor exhibidas que en Purmamarca, un pueblo al pie del cerro de los Siete Colores.       









      

13) Tolar Grande.       

Tolar Grande es un sitio que tiene todos los parámetros para coronarse en la lista de paisajes que en cualquier foto se ve un tanto irreal. Hablamos de un paraje apenas habitado, con un pueblo con casas de adobe en un paisaje que     

       

































14) Cerro Aconcagua.       

El cerro Aconcagua es una montaña ubicada íntegramente en la Provincia de Mendoza, en el oeste de la Argentina. Integra la cordillera Frontal, un sistema orográfico paralelo a la cordillera Principal, la cual es un componente de la cordillera de los Andes.       










15) Tafí del Valle.       

La ciudad de Tafí del Valle se ubica prácticamente en el centro del bellísimo Valle de Tafí, que separa las elevadas cordilleras de la Sierra del Aconquija al sur y las Cumbres Calchaquíes al norte.   
 





16) Barreal Blanco.       

El Barreal Blanco de la Pampa del Leoncito, es una formación geológica ubicada a 30 km de la localidad de Barreal (4500 hab.), en el Departamento Calingasta de la provincia de San Juan, Argentina.       
A 30 km de Barreal está la Reserva El Leoncito a cargo de la Administración de Parques Nacionales, que conforma un atractivo turístico. La vista es extraña, el color es blanco radiante. No hay arbustos ni montículos, solamente un suelo liso, con resquebrajamientos en forma de pentágono reproducidos con exactitud geométrica.
       




   

17) El cono de Arita.       

Se plantean numerosas incógnitas con respecto a su origen · Ubicado al Oeste de Salta, cerca de Tolar Grande, el llamado Cono de Arita es una rareza que resalta a la primera mirada.       
       










18) Ruta del Zeballos.       

Ubicada entre Los Antiguos e Hipólito Yrigoyen, Santa Cruz. Es un impactante camino de montaña que asciende paralelo al límite con Chile. Comienza en el lago Buenos Aires, a 200 metros de altitud. El primer hito es el Mirador Jeinimeni, con vista al río homónimo y al valle del pueblo. Entre bosques de ñires y lengas se llega a un puente que cruza el río Zeballos (una huella baja hacia su salto). A medida que se asciende, se suceden paisajes de aspecto lunar, con corredores de pircas naturales y una cascada de deshielo.       






       

19) Volcán Copahue.       

Ubicado dentro del Área Natural Protegida Copahue. A 170 km de Zapala. Neuquén. Se encuentra en actividad, es una verdadera fuente geotérmica que se yergue entre los bosques de araucarias.       





20) Valle de la luna jujeño.       

Se lo conoce también como Valle de Marte; su nombre no es oficial y para conocerlo es preciso subir a más de 4.000 metros. En realidad, en la Puna hay muchos parajes espectaculares, resecos en extremo, donde abundan las formas caprichosas de colores rojizos y grises bien definidos como éste, pero en general son rincones alejados de los caminos, ocultos a los ojos de los turistas.       
       






    

21) Saltos del Moconá.       

Los saltos del Moconá son unas cataratas de unos 10 m de altura, que interrumpen durante unos 3 km el curso del río Uruguay al sudeste del departamento San Pedro, en la provincia Argentina de Misiones. La particularidad de estas cataratas, o saltos, es que no son transversales al curso de las aguas como la mayoría de las cataratas, sino que son longitudinales.        







22) Ría Deseado.       

La ría Deseado se forma luego de la desembocadura del río Deseado en la zona norte de la Provincia de Santa Cruz, Argentina. Se trata de un estuario con gran importancia biólogica declarado Reserva Natural Provincial. En su margen norte se ubica la ciudad de Puerto Deseado.       
Tiene una longitud aproximada de 40 a 42 km, desde el Paso Gregores o Marsicano hasta la boca del estuario, con un ancho de boca de aproximadamente 1,3 km entre la isla Chaffers y la margen norte, aproximadamente a la altura de la cueva de los Leones al oeste de la ciudad de Puerto Deseado. 
       





23) Bosque petrificado Jaramillo.       

El Monumento Natural Bosques Petrificados es un área protegida ubicada en el noreste de la Provincia de Santa Cruz, en la PatagoniaArgentina. Fue creado con el fin de preservar los más notables bosques petrificados de toda la Patagonia. Hace 150 millones de años, en el Período Jurásico Medio Superior, el área que ocupa este Monumento Natural presentaba un clima estable de gran humedad. Se desarrollaban en esta región densos bosques con árboles gigantescos, entre los que merecen destacarse antiguos parientes de los pehuenes o araucarias.     







24) Laguna Diamante de Mendoza.       

Agregando esplendor a un paisaje digno de un cuadro del pintor Fernando Fader (artista nacido en Francia y radicado en Mendoza,Argentina) , la laguna se asienta sobre una antigua caldera volcánica (enorme hundimiento con forma de “olla” producido por el colapso de un volcán), del período cuaternario y representa una de las principales manifestaciones volcánicas de la región cordillerana.        










25) Parque Nacional Sierra de las Quijadas.       

El parque nacional Sierra de las Quijadas se encuentra ubicado en el noroeste de la provincia de San Luis, en Argentina, en los departamentos Belgrano y Ayacucho, y abarca una superficie aproximada de 150 000 ha. La superficie del parque nacional Sierra de las Quijadas se subdivide en dos áreas de manejo: parque nacional con 73 533 ha, y el área protegida con recursos manejados con 76 467 ha.       












26) Parque nacional Lanín.       

El parque nacional Lanín es un parque nacional argentino ubicado en la provincia del Neuquén. Forma parte de la reserva de biosfera Andino Norpatagónica desde 2007.      









      

27) Parque nacional Lihué Calel.       






27) Parque nacional Mburucuyá.       

El parque nacional Mburucuyá es un área protegida de 17 660 ha situada en el noroeste de la provincia de Corrientes en el noreste de la República Argentina. Por sus características naturales, se trata de un área representativa de los ambientes del noroeste correntino.       




 

28) Parque nacional Tierra del Fuego.       

El parque nacional Tierra del Fuego es un parque nacional argentino de 68 909 hectáreas situado en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en el extremo suroeste de la porción argentina de la isla Grande de Tierra del Fuego, a unos 12 km al oeste de la ciudad de Ushuaia. Se extiende desde la sierra de Injoo Goiyin (o de Beauvior), al norte del lago Fagnano, hasta la costa del canal Beagle en el sur. La intendencia del parque se encuentra en Ushuaia. Es uno de los pocos parques nacionales argentinos con costas marinas.      





29) Parque nacional Quebrada del Condorito.       

Pese a ubicarse próximo a la ciudad de Córdoba y poblaciones turísticas como Villa Carlos Paz, Alta Gracia, Tanti, Mina Clavero etc., el territorio del parque se ha mantenido paisajísticamente prístino debido a su difícil accesibilidad hasta inicios de s. XXI.  






30) Parque nacional San Guillermo.       

El parque nacional San Guillermo está en el extremo noroeste de la provincia de San Juan, en el Departamento Iglesia, a 455 km de la capital provincial, en la República Argentina.       
   









+1
2
0
2Comentarios