About Taringa!

Popular channels

Lo mas pequeño de....

Einstein: el caballo más pequeño del mundo con solo 35 centímetros



Una nueva marca que ha ingresado en el Libro de Récord Guinness se ha producido en el mundo, ya que en el estado norteamericano de New Hampshire ha nacido un potrillo que mide 35 centímetros y pesa apenas 2,7 kilogramos.

Con dichas dimensiones, Einstein, como fue bautizado el pequeño animal, amenaza con ser el caballo más pequeño del mundo.

Recabando en el historial de la familia de Einstein, se sabe que su madre, la yegua Thumbelina, pesaba 4 kilogramos y medía 35 centímetros.

A pesar de dicha parentela, los dueños aseguran que el pequeño potrillo es de raza pequeña y no tiene problemas de enanismo.



El perro mas pequeño:



Se trata de un chihuahua que tiene una dimensión de apenas 10 centímetros. Ingresó al Libro Guinness de los Récords el mes pasado. La historia del canino más diminuto

Parado con solo cuatro pulgadas de altura –unos 10 centímetros-, Boo Boo se siente orgulloso de ostentar un gran título: el del perro más pequeño del mundo. El pelilargo chihuahua de Raceland, Kentucky, ingresó en septiembre al Libro Guinness de los Récords.

La dueña del premiado animal, Lana Elswick, ha criado la mencionada raza canina por 19 años y siempre supo que su pequeño Boo Boo, de tan sólo un año, era muy especial.

Cuando nació, el perro medía como un pulgar. De hecho, era tan pequeño que Lana tuvo que alimentarlo con un gotero cada dos horas antes de que pudiera utilizar un biberón.

“Tuve que esperar a tener mi certificado para decirle a todo el mundo que mi perro era el más pequeño”, le dijo la señora Elswick al diario Daily Mail.

Boo Boo le quitó el título del perro más pequeño del mundo al chihuahua americano llamado Ducky, que medía 4,9 pulgadas, casi 13 centímetros.



Gato mas chiquito del mundo:



El Sr. Peebles fue el gato doméstico más pequeño que hasta el momento ha existido, quedando constancia de esto en el libro Guiness de los récords. A los dos años de edad, el gatito tan apenas pesaba 1,4 kilógramos y media unos 15 centímetros de altura.

Peebles padecía un defecto genético que paralizó su crecimiento a una temprana edad. Se puede decir que estaba bien cuidado, porque el gatito vivía en la Clínica veterinaria del Buen Pastor, en un pueblecito de Illinois, siendo copropietarios todos los veterinarios de la clínica.

El pobre murió en el año 2007, pero todavía ostenta el record. Rumores maliciosos que corren por la red dicen que durante una sesión fotográfica para el Guiness, el Sr. Peebles tenía que posar junto a Leo, que ostentaba el récord de gato más grande del mundo. En un descuido de los fotógrafos, Leo, que parecía que no había desayunado ese día, se zampo al bueno del Sr. Peebles en un par de bocados. Claro está que esto no es más que un bulo que en su día lanzó a la red alguna mente aburrida.



vaca mas chica del mundo:



La vaca más pequeña del mundo pertenece a una raza de origen indio llamada Vechur. La altura promedio de esta especie es de 81 a 91 centímetros. En la foto se puede ver una vaca adulta de esta especie (de 16 años) comparada con una vaca normal.



La serpiente más pequeña del mundo: 10.1 centímetros de largo



Leptotyphlops carlae es el nombre científico de la que es, probablemente, la serpiente más pequeña del mundo. Se le ha encontrado en la isla caribeña de Barbados y fue descubierta por Blair Hedges.



El pez más pequeño del mundo: 7.9 mm de largo





El hámster más pequeño del mundo: 2.5 cm de altura



PeeWee es el hámster más pequeño del mundo. Pesa menos de una onza (28 gramos) y dejó de crecer a las tres semanas de nacido. Sus cinco hermanos y hermanas siguieron creciendo hasta llegar a medir entre 10 y 12 centímetros y nadie sabe por qué PeeWee se quedó de ese tamaño.



El camaleón más pequeño del mundo: 1.2 centímetros



Brookesia Minima es la especie de camaleones de menos tamaño. El ejemplar que se muestra en la fotografía fue recolectado en la isla de Madagascar. Sin embargo, las hembras tienden a ser mucho más grandes que los machos.



El lagarto más pequeño del mundo: 16mm



El nombre científico de este animal es Sphaerodactylus ariasae y mideo solamente 16 milímetros de largo desde la punta del hocico hasta la base de la cola. Sin embargo, compparte el título del lagarto más pequeño del mundo con un lagarto de nombre científico Sphaerodactylus parthenopion, el cual fue descubierto en 1965 y que tiene la misma longitud que éste.



El caballito de mar (hipocampo) más pequeño del mundo: 16 mm de largo



Este minúsculo caballito de mar y se le conoce como Hippocampus denise. Mide sólo 16 milímetros de largo y se han encontrado ejemplares que miden solo 13 mm. Este minúsculo caballito de mar vive en el oeste del Océano Pacífico a profundidades de entre 13 y 90 metros.

Bueno eso es todo amigos lokoos de taringa!! les deseo suerte en su vida y comenten
0No comments yet
      GIF