Check the new version here

Popular channels

Longotoma Chile, imágenes



Longotoma es un valle de la comuna de La Ligua en la provincia de Petorca, que se extiende en torno al río Petorca.

La principal actividad económica de sus habitantes es la agricultura. A lo largo del valle, existen varios poblados; los que se encuentran más al poniente, desarrollan su actividad agrícola en torno a los frutales.

Mientras, hacia la costa, hacia el poniente, los habitantes se dedican principalmente al cultivo de flores siendo los principales abastecedores del mercado nacional. Sus claveles son de gran calidad y muchos de ellos salen a mercados internacionales.

En tiempos prehispánicos, hubo asentamientos humanos de la denominada cultura Bato de los que existen innumerables vestigios que, en algún momento, con el continuo movimiento de la duna se han hecho visibles al ser humano.



Los conchales presentes son hitos que muestran su paso y presencia en el lugar. También se habla de un cementerio de pueblos originarios ubicado en la más imponente de las colinas ubicada junto al rio Petorca (actualmente seco)




Hoy, los habitantes de esta parte del valle ven amenazada su fuente laboral pues una empresa minera pretende destruir el campo dunar, el hogar de muchas especies silvestres que, quienes habitan en el entorno, desean proteger. Han visto los efectos de la acción de esta minera en dunas de otro lugar que han horrorizado a quienes hoy las defienden de la explotación minera.





















0
0
0
0
0No comments yet