Canales populares

Los 10 estadios más raros de México






Todos conocemos el Azteca, el Olímpico, el Omnilife… pero a lo largo de México existen algunos estadios verdaderamente raros, por su diseño, por su ubicación o por la manera en que están construidos.

Quizá no hayas oído hablar de varios de ellos, pero son una verdadera joya que vale la pena conocer.



10. Gran Estadio Delicias



En Delicias, Chihuahua construyeron un estadio al que le pusieron afuera un lago con una fuente. Es un escenario relativamente nuevo, que tiene una muy bonita vista.









9.- Micro estadio



También en Delicias, el gobierno invirtió más de 4 millones de pesos en este estadio de bolsillo, para futbol americano. Le cabes más personas en la cancha que en las dos tribunitas, para 200 personas.







8.- Estadio Alberto "Chivo" Córdoba



Está ubicado en la ciudad de Toluca, Estado de México, tiene un inmenso mural pintado en sus gradas, que sólo se puede apreciar a distancia. Es casa de la UAEM.









7.- Estadio Mariano Matamoros



En Xochitepec, Morelos construyeron este escenario completamente de piedra...pero no tiene una tribuna, porque el río pasa a un lado. Aquí jugaron los Colibríes un día en primera.







6.- Estadio José Ortega Martínez



Enclavado en un cerro en Lomas Verdes, Estado de México, es la casa del equipo de futbol americano de la UVM en la ONEFA. Es peculiar porque fue construido removiendo roca de un cerro, para darle esta perspectiva.







5.- Estadio José Aguilar y Maya



En la ciudad de Guanajuato se encuentra enclavado este pintoresco estadio de beisbol, que tiene capacidad para 4 mil personas, pero es peculiar por la vista que se tiene en el jardín central hacia unas casitas.









4.- Plaza de toros "El Toreo"



Esta plaza, ubicada en Tijuana, colinda exactamente en la esquina de México, es decir, donde se junta en océano Pacífico y el muro con Estados Unidos.







3.- Estadio Heriberto Kehoe Vincent



Ubicado en Salina Cruz, Oaxaca, está en la orilla del mar y ya en una ocasión el alto oleaje se llevó la construcción...







2.- Estadio de Janitzio



El pequeñito estadio se encuentra ubicado en la isla de Janitzio, en Michoacán. Lo rodea el lago de Pátzcuaro y es tan chico, que no se pudo construir completo y sólo se hizo una sección del estadio.







1.- La Petatera



La Petatera es Patrimonio de la Humanidad. Es una plaza de toros ubicada en Colima, que cada febrero es construida por decenas de lugareños para celebrar las fiestas locales...luego se desmonta. Esto lo hacen desde 1857, en honor a San Félipe de Jesús. Completamente se construye con madera , petate, clavos y cuerdas. Tiene cupo para 5 mil personas.










0
0
0
0No hay comentarios