Popular channels

Los 10 eventos poco conocidos en la Segunda Guerra Mundial

10. Campaña de las Islas Aleutianas



El 3 de junio de 1942, las fuerzas japonesas invadieron y ocuparon Attu y Kiska, dos islas que forman parte del estado de Alaska. Sin embargo, estas islas tenían poco valor, muy malas condiciones y demostraron ser poca amenaza para los Estados Unidos. Muchas muertes resultantes no fueron causadas por armas de fuego, sino por trampas explosivas, el clima y el fuego amistoso.

9. Reductos japoneses



Los reductos japoneses eran soldados japoneses estacionados en las islas en el Pacífico que se negaron a rendir, o no sabían que Japón se había rendido. Estos soldados permanecieron aislados en estas islas, muchas veces por ellos mismos, durante varios años, o décadas. Un caso famoso es Hiroo Onada, quien finalmente se rindió en 1974, 29 años después de la rendición de Japón!

8. La participación de América del Sur



Aunque se le llama la Segunda Guerra Mundial, muchas personas no incluyen ninguno de los países de América del Sur en la lista de los combatientes. Uno de ellos fue Brasil, durante los ocho meses de la campaña de Italia, la Fuerza Expedicionaria Brasileña logró tomar 20.573 prisioneros del Eje, entre ellos dos generales, oficiales 892 y 19.679 de otros rangos. Durante la guerra, el Brasil perdió 948 de sus propios hombres muertos en acción a través de los tres servicios. Muchos otros países de América del Sur contribuyó en el suministro de crudos y, en algunos casos, los soldados se unió a las Fuerzas Francesas Libres.

7. Francia de Vichy contra los aliados



Después de la rendición de Francia en 1940, Alemania creó un gobierno títere de Vichy. Este gobierno no tuvo ningún poder o control real. Sin embargo, después de la derrota francesa, aún quedaban fuerzas francesas en lugares como el norte de África, las colonias del Pacífico y buques de la Armada. Durante la Operación Torch, las fuerzas de Vichy se vieron obligados a luchar contra la invasión de los aliados. La dura resistencia Vichy costó a los estadounidenses 556 muertos y 837 heridos. Trescientos soldados británicos y 700 soldados franceses murieron también.

6. Operación Drumbeat



Por lo general, la gente piensa de los submarinos atacando a barcos en el Atlántico, cerca de Groenlandia o cerca de Europa, en lugar de la costa de los Estados Unidos. Sin embargo, la Operación Drumbeat involucró 40 submarinos atacando barcos muy cerca de las costas de varios estados. Un hecho aún más aterrador es que los submarinos alemanes incluso desembarcaron saboteadores en suelo americano! En Long Island, Nueva York, y Ponte Vedra, Florida, 8 alemanes de habla inglesa se colaron en Estados Unidos (4 en Long Island fueron capturados después de varias semanas).

5. Otros europeos en las fuerzas nazis



Mucha gente cree que los alemanes sólo estaban sirviendo en las fuerzas nazis, pero este no es el caso. Los programas alemanes de enlistamiento se iniciaron en varios países ocupados, y tenían como objetivo reclutar ciudadanos y ex soldados a las fuerzas nazis, incluyendo las Waffen SS. El 373o batallón de infantería de Wehrmach era un batallón alemán formado por belgas. Frikorps Danmark se creó en Dinamarca para reclutar nazis daneses. Fuerzas similares se crearon en Estonia, Francia, Grecia, Hungría, Polonia, Noruega, e incluso una fuerza británica (British Free Corps) fue creado con 27 soldados (de diversas partes del Imperio, incluyendo los neozelandeses, canadienses y australianos).

4. Globos de fuego japoneses



Desde el otoño de 1944, hasta principios de 1945, los japoneses comenzaron a lanzar más de 9000 globos de fuego desde la isla de Honshu. Estos globos fueron hechos de papel japonés (washi), lleno de hidrógeno y explosivos. Se suponía que debían ir con la corriente en chorro y volar a América del Norte donde podrían detonar. El plan era muy ineficaz y sólo alrededor de 1000 llegaron a la región de América del Norte. Sin embargo, 6 estadounidenses fueron asesinados en 1945 en una sola explosión.

3. Stalag Luft III



Esto es probable que sea el mejor material conocido en la lista. Stalag Luft III era un campo nazi de prisioneros de guerra, sobre todo para los aviadores aliados quienes habían sido derribados y capturados. Sin embargo, estos pilotos fueron muy astutos y más de 600 habían ayudado a organizar un comité de escape, que secretamente comenzó a cavar túneles y hacer planes. El 24 de marzo de 1944, el plan fue ejecutado, pero desde el principio, todo salió mal. Sólo 77 hombres lograron entrar en los túneles de escape, y se descubrieron pronto. De los 77, sólo tres lograron ponerse a salvo. 50 fugitivos fueron ejecutados por orden de Hitler. Este intento de fuga fue hecho en una película de 1963, The Great Escape.

2. El incidente de Niihau



El 7 de diciembre de 1941, los japoneses bombardearon Pearl Harbor. Muchos pilotos japoneses fueron capaces de volver a los portaaviones, pero algunos habían sido derribados o se había estrellado en la isla de Oahu. A los pilotos japoneses se les dijo que si iban a aterrizar de emergencia, deben hacerlo en la isla de Niihau, que pensaban que estaba deshabitada. Shigenori Nishikaichi era un piloto cuyo avión había sido dañado. Él aterrizó de emergencia en Niihau, que pronto se dio cuenta estaba habitada. Fue tratado como un invitado, pero pronto se enteraron del ataque a Pearl Harbor. 3 japoneses en la isla intentaron ayudar a Nishikaichi a escapar, pero finalmente se detuvieron, y Nishikaichi así como uno de los japoneses que trataron de ayudar murieron. Esto se conoció como el incidente Niihau.

1. El Partido de la Muerte



El Partido de la Muerte fue partido de fútbol entre un equipo de prisioneros de guerra soviéticos, FC Start, y un equipo compuesto por miembros Luftwaffe, Flakelf. El partido se jugó el 9 de agosto de 1942, y fue arbitrado por un soldado de las Waffen SS. El árbitro fue muy parcial, y permitió faltas contra el lado soviético, e incluso permitió a un alemán le pateara la cabeza al guardameta soviético. Finalmente, el equipo soviético logró una victoria por 5-3. Esta victoria tuvo enormes consecuencias para los ganadores. Varios de los jugadores del FC Start fueron arrestados y torturados por la Gestapo, supuestamente por ser miembros de la NKVD (dado que el Dynamo era un club financiado por la policía). Uno de los jugadores arrestados, Mykola Korotkykh, murió bajo tortura. El resto fue enviado al campo de trabajo Syrets, donde Ivan Kuzmenko, Klimenko Oleksey, y el portero Mykola Trusevich murieron más tarde, en febrero de 1943.

Voy a agregar uno mas que me paso la informacion @Plomo:

El Escuadron Argentino-Britanico




Un 6 de abril se creo la "164º Argentine British Squadron", que formó parte de esta fuerza durante la Segunda Guerra Mundial

Este escuadrón estuvo formado por parte de los aproximadamente 500 argentinos, la mayoría hijos de familias británicas en nuestro país, que decidieron dejar la neutralidad y tomar partido contra el régimen alemán ya sea enrolándose en la Real Fuerza Aérea (RAF) como voluntarios o bien, vía Canadá en la Real Fuerza Aérea Canadiense (RCAF), volando junto a británicos, canadienses, polacos, franceses y otras tantas naciones, bajo la bandera del Reino Unido para defender a la patria de sus antepasados.




El escuadrón, cuyo lema era "Firmes Volamos" (en castellano) que denotaba el espiritu y voluntad de sus pilotos, operó desde suelo británico en apoyo del desembarco de Normandía, también en vuelos sobre Alemania y luego de la invasión, desde el territorio de Francia y Bélgica. Volaron aviones Spitfire, Hurricane y Typhoon hasta su desafectación el 31 de agosto de 1946.

Se desconoce cuantos argentinos integraron este escuadrón, pero si se sabe que aproximadamente 554 pilotos anglo argentinos fueron registrados como voluntarios en la Real Fuerza Aérea durante la Segunda Guerra Mundial y cerca de 122 dejaron sus vidas en el campo de batalla. Estas son historias de argentinos que lamentablemente se conocen muy poco y que es bueno rescatar.





0
0
0
0No comments yet