Check the new version here

Popular channels

Los 10 'falsos' lugares más populares del mundo.



A lo largo del planeta existe una serie de lugares muy populares entre los viajeros que, sin embargo, carecen de autenticidad. En algunos casos se trata de las residencias de personajes de ficción y en otros de edificios o monumentos creados de forma artificial con el mero propósito de atraer a los turistas. En esta galería les mostramos diez lugares cuya inesperada historia les sorprenderá.

20/06/2016

1- La construcción del mítico restaurante giratorio Piz Gloria en la cumbre del monte suizo Schilthorn, escenario de la película de James Bond '007 al servicio de su Majestad', fue culminada gracias a los creadores del capítulo de la saga.









2- El nombre informal de la localidad de Tarry Town, en el estado de Nueva York, entró en el título del famoso corto 'La leyenda de Sleepy Hollow'. En 1996 los habitantes decidieron adoptar el nombre del municipio para atraer más turistas.









3- Shangri-La es un país ficticio que simboliza el paraíso terrenal en el folclore chino y aparece en la novela 'Horizontes perdidos' de James Hilton. En 2002, una ciudad-condado en el gigante asiático recibió este nombre en homenaje a la obra literaria.









4- La novela del escritor francés Pierre Boulle 'El puente sobre el río Kwai' trata de la construcción del ferrocarril de Birmania, la cual causó la muerte a miles de prisioneros de guerra. La historia verdadera tuvo lugar en otro río, el Mae Klong, por lo que una parte del río cambió de nombre.









5- El Checkpoint Charlie, construido en 1961, es el más famoso paso fronterizo del Muro de Berlín. Sin embargo, su infraestructura actual data de 2002.









6- El número 221B de la londinense Baker Street es una casa ficticia que fue abierta como museo con la creciente popularidad de las obras del legendario Sherlock Holmes de Conan Doyle. Sin embargo, en tiempos del escritor la calle contaba con un centenar de casas. El museo se sitúa de hecho en el 239









7- El castillo de Bran en Rumanía atrae a los apasionados por la historia del vampiro Drácula. Sin embargo, el cruel aristócrata rumano Vlad III residió en el castillo de Poenari.









8- La isla de File, en el río Nilo, se considera el lugar en que fue enterrado el dios egipcio de la resurrección Osiris. Después de quedar sumergida bajo las aguas de la presa de Asuán, por iniciativa de la Unesco los monumentos fueron trasladados a una isla de mayor altura, la de Agilkia.









9- La Casa de Julieta fue construida en el siglo XIII en Verona con un estilo distinto al que se muestra en la película Romeo y Julieta de 1936. Tras popularizarse el filme, el edificio fue sometido a una profunda restauración con objeto de mantener el interés de turistas, que buscaban el famoso balcón









10- El famoso Café de Rick de la legendaria película 'Casablanca' (1942) nunca existió antes de que en 1998 una diplomática estadounidense, Kathy Kruger, llegara a Casablanca (Marruecos) y no encontrara el mítico lugar. Gracias a su iniciativa, el Café de Rick abrió sus puertas en 2004.







0
0
0
1
0No comments yet