Check the new version here

Popular channels

Los 10 mejores platillos de comida mexicana,se te va antojar

Las Fiestas Patrias son el mejor pretexto para disfrutar de la tradicional cocina mexicana, considerada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

La gastronomía mexicana tiene sus raíces en la cocina prehispánica, pero durante siglos se vio influenciada por ingredientes y costumbres de otros lugares del mundo, principalmente Europa. Al término de la Revolución, recobró su carácter nacionalista, y se ensalzaron las recetas tradicionales.

Como muestra, platillos como el pozole y los tamales son herencia de nuestro pasado indígena; mientras que la barbacoa y la cochinita pibil rescatan formas prehispánicas de preparar los alimentos y los aplican a ingredientes traídos por los conquistadores.

Por otro lado, los antojitos, como las enchiladas, los tacos, las quesadillas, sopes, entre otros, así como los chiles en nogada y el mole poblano -una verdadera obra de arte-, son los mejores ejemplos del sincretismo cultural de nuestro país.

En este post,les traigo los 10 mejores platillos mexicanos que a mi entender son los mas sabrosos,a y no se olviden de acompañarlos con una buena cerveza la que sea de su agrado....




puesto 10;
Aguachile estilo sonora.


Camarones frescos marinados en jugo de limón con chiltepín. Esto es una receta típica mexicana con un toque sinaloense.


PUESTO 9;
Mole poblano.


El mole poblano es una especialidad culinaria de la ciudad de Puebla, México. Consiste principalmente en una salsa de una gran variedad de ingredientes vertida sobre piezas de guajolote, nombre que se le da en México al pavo doméstico. Es uno de los platillos más representativos del país.


PUESTO 8;
TORTA AHOGADA.


La torta ahogada es uno de los platillos más típicos y representativos del estado Jalisco en México, particularmente de la ciudad de Guadalajara; aunque su popularidad se ha extendido a diferentes regiones del país.


PUESTO 7;
ENCHILADAS VERDES;


Las deliciosas enchiladas también se consumen en otros países, pero aparecieron por primera vez en 1831 en El Cocinero Mexicano, quizá el primer recetario del México independiente. Usando los mismos ingredientes también pueden prepararse chilaquiles.


PUESTO 6;
TAMALES;


De México para el mundo: los tamales son de origen prehispánico y han sido adoptados en otros países, pero ninguno puede igualar las corundas, los tamales oaxaqueños, o los típicos verdes, rojos o de dulce. ¡Nada mejor que una guajolota para el desayuno!


PUESTO 5;
LOS FAMOSOS TACOS.


Los tacos bien podrían entrar entre los antojitos, pero merecer mención aparte por la variedad de rellenos (al pastor, de carnitas, de birria, barbacoa o hasta cochinita pibil) y por el papel tan importante que juega en nuestra cultura. ¡Además, comerlos es todo un arte!


PUESTO 4;
CHILES EN NOGADA;


Se dice que los chiles en nogada fueron creados por las monjas poblanas para celebrar la Independencia de México, y en honor a Agustín de Iturbide. La crema de nuez junto con las hojas de perejil y las semillas de granada representan los colores de la bandera.


PUESTO 3;
HUARACHES;


Se tiene conocimiento de que la creadora de este platillo fue la señora Carmen Gómez Medina, quien inició vendiendo sopes y tlacoyos cerca del Canal de La Viga, al oriente de la Ciudad de México, en lo que ahora es la delegación Venustiano Carranza (antes parte de la delegación Iztacalco). Al experimentar con la masa de maíz y el frijol, que son los ingredientes principales del huarache, elaboró una especie de tlacoyo más alargado, el cual rellenó con frijoles y al que, en la parte superior, hizo algunos agujeros, denominándolo huarache.


PUESTO 2;
CALDO MICHI;


Caldo michi es una sopa de pescado cocido en su jugo, originaria de La Barca, Jalisco, en particular de la ciénega del lago de Chapala, aunque podría pensarse que el nombre proviene del estado de Michacan, es del vocablo nahuatl michi que significa pescado. Esta receta está actualmente también difundida en Colima y Michoacán

Se prepara con pescado de agua dulce, casi siempre bagre pero ocasionalmente tilapia, así como verduras cocidas (chayote, papa, calabacita, jitomate, tomate verde, entro otros) chile serrano y chipotle, sazonándose el plato con sal y limón al gusto. Adicionalmente las verduras se pueden freír un poco antes de cocerlas.


PUESTO 1;
POZOLE;


El pozole se prepara de formas diferentes según la región, pero comparte su origen prehispánico y el maíz como ingrediente principal. Durante la pasada Justa Pozolera, que convocó a más de 10 mil personas, el restaurante Potzolchantli de Pachuca se llevó el primer lugar.


PUES QUE TAL AMIGOS,LA VERDAD YO LOS HE PROBADO TODOS Y SON RIQUISIMOS,YA HASTA HAMBRE ME DIO AL HACER EL POST,DEGUSTARE ALGUNO DE ESTOS MANJARES A SU SALUD,Y NO SE OLVIDEN DE ACOMPAÑARLOS CON UNAS BUENAS CERVEZAS....

0No comments yet
      GIF
      New