Check the new version here

Popular channels

Los 10 peores y mas crueles metodos de ejecución.

Estos fueron los 10 métodos de ejecución mas crueles de la historia de la humanidad.



Respira profundo, porque el artículo que te vamos a presentar en esta ocasión no es muy agradable que digamos. Muchos tienen la idea de que las culturas más avanzadas de la antigüedad eran muy civilizadas, pero esto no es del todo cierto. La historia guarda testimonios de que infinidad de civilizaciones utilizaban una amplia variedad de métodos de tortura y ejecución que eran increíblemente espantosos. Con ellos se buscaba castigar a traidores, delincuentes y criminales, para aterrorizar a todos los demás y darle a estos castigos ejemplares un buen efecto disuasivo. Pero como siempre, muchas veces sentenciaban a personas inocentes. No leas este artículo si estás haciendo la digestión.

1. Crucifixión

La crucifixión es uno de los métodos de tortura y ejecución más espantosos de la historia. Se practicó entre el siglo sexto A.C. y el cuarto D.C., sobre todo entre los Romanos, Seleúcidas, Cartagineses y Persas. A la persona se la amarraba o clavaba en una gran cruz de madera y se la dejaba así colgando hasta que moría. A veces, a la víctima se le obligaba a cargar la cruz en la que sería colgada, hasta el lugar de la ejecución. Para rematar, se la mantenía desnuda todo el tiempo para que todos pudieran humillarla.


2. El Serrucho



Ya te podrás imaginar de qué se trata esto. A la víctima se la colocaba colgando boca abajo entre dos postes de madera, y una enorme sierra le rebanaba el cuerpo en dos mitades, comenzando por donde se unen las piernas. Sin duda era una ejecución asquerosa y terrible. El derramamiento de sangre era grotesco. Como la cabeza era la última parte del cuerpo en ser alcanzada, durante la mayor parte del suplicio la persona seguía estando plenamente consciente de esta atrocidad, a pesar del indecible horror y dolor que le estaban ocasionando. Este método fue usado en Europa bajo el Imperio Romano, y en algunas partes de Asia. De acuerdo con algunas fuentes, el profeta Isaías fue ejecutado de esta horrible manera.



3. La Hoguera



A muchos nos gusta el pollo asado, y disfrutamos de una buena parrillada entre familiares y amigos. Pero tal vez no estaríamos tan alegres si viésemos cómo rostizan a un ser humano. La mayoría no queremos ni imaginárnoslo, pero este fue un método de ejecución muy común, sobre todo en la Edad Media y el Renacimiento, época en que se enviaban a la hoguera a muchas supuestas “brujas”. Se amarraba a la persona a una estaca que tenía una hoguera de paja debajo, se le untaba el cuerpo entero con brea y se le prendía fuego a la hoguera. El fuego iba consumiendo primero los pies, pantorrillas y muslos de la víctima. A veces la persona moría de envenenamiento por el monóxido de carbono antes de que el fuego llegara a sus rodillas.

4. Aplastamiento



Este método fue usado en el sistema de derecho anglosajón. Tiene una larga historia, sufriendo diversas modificaciones con el paso del tiempo. Una variante era el “aplastamiento por elefantes”, el cual se usó en el sur de Asia por más de 4.000 años. Algunas fuentes señalan que también fue usado por los romanos. Otra versión es el aplastamiento con rocas, que provocaban la asfixia y finalmente la muerte.

5. La Rueda de la Muerte



Este fue un terrible método de ejecución utilizado en la Edad Media, aunque en algunos sitios se siguió usando hasta el siglo XIX. Tiene su origen en la antigua Grecia, y de allí se esparció por toda Europa. Se ataba a la desafortunada víctima a la gran rueda, estirando sus extremidades, y posteriormente se le martillaba el cuerpo con un gran mazo de hierro, buscando romper todos sus huesos. Esto se efectuaba primero en las extremidades, dejando a la persona aún viva pero en pedazos. Al finalizar la ejecución, los restos humanos se dejaban al aire libre para que las aves se alimentaran de ellos, y las cabezas se colocaban en estacas como señal de advertencia.


6. El Hervido


¿Te imaginas el sufrimiento que causa hervir viva a una persona en un caldero? Este método de ejecución no estaba entre los más comunes, pero sin duda era excepcionalmente cruel. Hay suficiente evidencia de que fue practicado a lo largo de la historia humana. En China, los arqueólogos han encontrado restos de corazones y huesos humanos en calderos de cocina, los cuales datan de hace por lo menos 500.000 años.
En la Inglaterra del siglo XVI, hervir viva a una persona era un método legal de castigo. A la víctima se la colocaba dentro de agua, aceite o alquitrán hirviente, hasta que moría. ¡Imagínate el terror que sentía el condenado cuando lo llevaban a ese enorme caldero para cumplir su sentencia de muerte!

7. Rebanado



Otro sistema de ejecución atroz era el de rebanar al prisionero lentamente y por partes. Fue común en China cerca del año 900 D.C., hasta que fue abolido. Se le conocía como “la muerte por los mil cortes”. La idea era humillar en público a la víctima con una ejecución lenta y dolorosa. La tarea seguía incluso después de la muerte de la persona. Diversas partes de su cuerpo eran rebanadas con un cuchillo, lenta y metódicamente, por unos 20 minutos.


Acá censure la imagen, sin censura esta en la fuente.
8. Desollado



Esta es la forma de ajusticiamiento más brutal e incivilizada de todas. Consistía en remover la piel del cuerpo de una persona mientras estaba aún con vida. Era una práctica común en la Edad Media, y se le practicaba a criminales, soldados capturados y supuestas “brujas”. Data de hace unos 1000 años, y probablemente la práctica nació en el Medio Oriente o África. Después de obtener la piel de la persona, se la desplegaba sobre una pared, como advertencia para que nadie se atreviera a desafiar la autoridad.

9. Empalamiento



Hoy en día es muy común que la gente se perfore los lóbulos de las orejas con agujas. En algunas tribus también se perforan la nariz o la boca. ¿Pero qué hay de atravesarse el cuerpo entero con una estaca enorme? Eso sería muy poco saludable. El empalamiento era uno de los métodos de ejecución más repugnantes que se hayan practicado, pero estaba entre los preferidos de los romanos, los chinos, los griegos y los turcos. Su popularidad perduró hasta bien entrada la Edad Media. A la víctima se le perforaba el cuerpo empezando desde el recto o la vagina, atravesándosele de costado o incluso de extremo a extremo hasta llegar a la boca. Evidentemente, esto causaba horrendas hemorragias internas y agudos dolores. La víctima podía permanecer en ese estado de agonía por varias horas o incluso días, hasta finalmente morir.


10. Destripamiento



El destripamiento era usado en la antigüedad para condenar a ladrones o adúlteros. Todos, o algunos órganos vitales eran removidos del cuerpo de la víctima uno por uno, desde una abertura que se hacía en el abdomen. Las fuentes sugieren que fue practicado en Japón, Inglaterra, Bélgica y los Países Bajos. En Japón existía el auto-destripamiento ritual, conocido como Harakiri o Sepukku.


Cual es tu favorito ?
0
0
0
0No comments yet