Check the new version here

Popular channels

Los 10 Tableros de Ajedrez Raros y Creativas



Hoy les traigo los 10 tableros de AJEDREZ mas raros y creativos.

Pero antes vamos a conocer un poco este juego de generaciones.




Historia: El predecesor de todos los juegos de la familia del ajedrez, es decir, no sólo del ajedrez europeo sino también del xiangqi, shōgi, surgió presumiblemente en la India septentrional como juego para cuatro.


Este el Europeo, para mas de uno "Ajedrez Clásico"



El Shōgi o "Ajedrez Japones"




El Xiangqi o "Ajedrez Chino"


Los árabes lo aprendieron de los persas con el nombre de as-satrany y lo enseñaron a su vez a los españoles. El primer experto del ajedrez fue el árabe al-Dali. A España cabe, pues, la honra de haber introducido el noble juego en Europa y de ser cuna del primer teórico del ajedrez, Ruy López, creador de una famosa apertura, quién escribió un Libro de la Invención liberal y arte del juego de Ajedrez.
En América se difundió rápidamente, y el general José de San Martín lo jugaba entre batalla y batalla, mientras iba liderando países.
Entre los grandes maestros del ajedrez destacan los nombres de Andersen,Steinitz, Lasker, Capablanca, Max Euwe, Alekhine, Botvinik, Smyslov, Tal, Petrosian, Spassky y Fischer.
España y América se han caracterizado por sus niños prodigios como el Cubano Capablanca, que a los 11 años ya había conquistado el campeonato de Cuba; el español Arturo Pomar, el chileno Rodrigo Flores, Miguel Naydorf, Erico Eliskases y Gedeón Stanhlberg



Introducción al juego: Una partida de ajedrez se disputa entre dos jugadores; cada uno posee 16 piezas, siendo las de un jugador de color claro, llamadas blancas, y las de su oponente de color oscuro, llamadas negras. Las piezas se mueven sobre un tablero de ajedrez cuadrado de 8×8 = 64 escaques o casillas también cuadradas, alternando colores claro y oscuro (32 y 32). Las piezas de cada jugador al principio de la partida son:


Un Rey: se puede mover en cualquier dirección (vertical, horizontal y diagonales) avanzando o retrocediendo una sola casilla


Una Dama o Reina: también se puede mover en cualquier dirección avanzando o retrocediendo en el tablero el número de casillas que se desee, hasta topar con otra pieza o el borde del tablero.


Dos Alfiles: sólo se puede mover en dirección diagonal, tantas casillas como se desee hasta topar con otra pieza o el borde.


Dos Caballos: según la definición oficial, se puede mover a la casilla más cercana que no se encuentre en su propia fila, columna o diagonal, aunque para simplificar se dice que se mueve avanzando 2 casillas en vertical y una en horizontal, o viceversa, realizando un movimiento de ‘L’, siendo la única pieza que puede saltar por encima de las demás piezas.


Dos Torres: sólo se puede mover en las direcciones verticales y horizontales, no en diagonal, hasta topar con otra pieza o el borde del tablero.


Ochos Peones: puede avanzar una o dos casillas en dirección vertical en su primer movimiento, después de adelantado por primera vez sólo puede avanzar una casilla, a diferencia del resto de piezas no puede ir hacia atrás y no puede capturar las piezas contrarias que se encuentran en la misma dirección en la que se mueve, el peón podrá capturar las piezas que se encuentran a una casilla en diagonal respecto a él, no a las que estén delante de ellos (excepto en la toma de peón al paso). Un peón tiene la capacidad de transformarse en la pieza que su jugador desee (normalmente en dama) si es capaz de alcanzar la última fila del tablero opuesta a la de su bando, por lo que un peón puede adquirir un enorme poder táctico en determinadas posiciones donde no tiene oposición para "coronar" (peón pasado).


Bueno ahora si a los tableros mas raros:


1) Ajedrez Amorfo Orgánico

Según su diseñador, Alastair Mackie, que es una especie de evolución lógica de su anterior serie de dados. Cada pieza de ajedrez encapsula un solo insecto, el "blanco" piezas están representados por los insectos voladores y el "negro" de lado a los insectos terrestres. El tablero de ajedrez diseños de una caja de luz empotrado en la superficie de la mesa para iluminar los insectos atrapados en las piezas de ámbar claro.



2) Ajedrez Arte De guerra

Víctor F. Scharstein ha diseñado una cubierta de ajedrez brillante que merece más que un juego justo: las piezas están hechas de oro y se alinearon en un tablero de ébano para ser apreciado. Cada peón está cuidadosamente decorado con diamantes, rubíes, esmeraldas, zafiros y otras piedras semi-preciosas. Las patas de la junta, así como su clave, las bisagras y el mango son talladas en oro y decorada con rubíes y diamantes.



3) Ajedrez del bien y mal

Diseñado por el artista Mauricio Cattelan, con figuras de porcelana pintada a mano que representan a personas que admira y desprecia como "Rey Blanco" Adolfo Hitler y "Rey Negro" Martin Luther King, rodeado de personajes como Rasputín, Donatella Versace y Gandhi.



4) Ajedrez Star War

Disponible para pre-pedido en la tienda de más de Star Wars, juego de ajedrez detallada de este Gentle Giant los oscuros vs Luz. El juego incluye 32 figuras de estaño de colección, con los Jedi de oro y el Imperio openente acabado en plata. Darth Vader, Boba Fett, C3-PO, R2-D2, y todos los favoritos están listos para la batalla en el tablero de ajedrez.



5) Ajedrez Ondulado

Déle a su juego de ajedrez que un escalofrío de sofisticación con este tablero de ajedrez moderno que hace que el juego cobre vida. Diseñado por Adin Mumma, este foro muy bien hecho hace que las piezas cóncavas redondeado a tambalearse y el carcaj, proporcionando un elemento inesperado a un favorito eterno. Fabricado en China con madera de cerezo y arce.



6) Ajedrez Alice

Inspirado en el clásico de Lewis Carroll "Alicia a través del espejo", Yasmin Sethi ha diseñado un juego de ajedrez en el que las piezas son opacas bloques cilíndricos y ocultar la identidad de las piezas hasta que se colocan en el tablero. La idea es mostrar que las piezas de ajedrez no tienen valor intrínseco y cuando se retiran del tablero, un peón y una reina son iguales y no tiene ningún valor. Integrado en el tablero de ajedrez de cristal son del tipo LED (LightPoints), mientras que las piezas de ajedrez son de cristal transparente con la forma de una pieza de ajedrez Staunton tradicional encerrada en ella.



7) Ajedrez Lego

Vamos no se cansan de productos con Lego, como este funcionario Lego Ajedrez. De medición en en un considerable 17 "/ 24 cm cuadrados, este funcionario, medieval conjunto temático de ajedrez de Lego se completa con treinta y un mini figuras, dos trolls gigantes, dos caballos, dos esqueletos de caballo y el dragón de dos cabezas de todos los que vienen con accesorios tales como armaduras y armas y todos los que necesitan ser construidos antes de comenzar el juego. El Oficial último Lego Ajedrez.



8) Ajedrez de 3 caminos

Un tablero de ajedrez recientemente descubierto en la República Checa tiene una nueva mirada en el juego clásico de la adición de un tercer jugador en la acción. Al parecer, el juego comienza como el ajedrez normal, pero en algún lugar cerca de la mitad todo el infierno se desata en una orgía de complejos movimientos diagonales. Por otra parte, porque hay tres jugadores, un cierto grado de cooperación debe llevarse a cabo para determinar un ganador. Por ejemplo, dos jugadores pueden conspirar contra el tercero para acelerar la eliminación y dos jugadores deben competir por el derecho de verificar compañero de la tercera.



9) Ajedrez de Animales Salvaje

Hecho con piezas de ajedrez con los más peligrosos animales salvajes de África, con babuinos como peones, rinocerontes y búfalos como caballeros blanco y negro como obispos.



10) Ajedrez Ángeles vs Demonios

Perfectamente diseñado Ángeles y Demonios Ajedrez con piezas detalladas, pintados a mano. El Consejo de medidas de 10,25 por 10,25 pulgadas.






Eso es todo... Gracias por pasar
+1
0
0
9
0No comments yet