Check the new version here

Popular channels

Los 18 mejores inventos del año




Para cerrar el 2015, la revista Time reveló cuál es el ranking de inventos más interesantes del año.

"Hoverboard" Scooter

Una patineta que utiliza un par de giroscopios eléctricos (uno en cada pad) para mantenerse equilibrada de manera automática, permite que sus usuarios avancen o retrocedan. Se lo presentó como nuevo medio de transporte aunque fue prohibido en Inglaterra. Cuesta entre 350 a 1700 dólares.

Parque subterráneo

Una estación de metro abandonada en Nueva York fue recreada por un arquitecto como un jardín de interiores. Cuenta con un tragaluz que captura la luz del sol y la envía con un sistema de fibra óptica a una cúpula reflectante, permitiendo que las plantas crezcan. "Los lugares olvidados todavía se pueden usar para el bien público", afirmaron sus inventores.



Sensor de gluten

Para que comer afuera deje de ser un problema para los celíacos. Ahora, el sensor "Nima" testea la comida en dos minutos e informa si es apta o no para sus consumidores.



Oídos biónicos

Para los que se cansan de escuchar, llegó el sistema "Here Active Listening" que sincroniza su procesador con una aplicación para dispositivos móviles y tiene la capacidad de filtrar las frecuencias que deseamos: por ejemplo, silenciar los llantos de bebés en el transporte público o alguna discusión enloquecedora. Los mismos serán distribuidos en diciembre.



Estetoscopio del futuro

Se trata del "Eko Core" que analiza el sonido y lo envía a una base de datos a través de un smartphone, donde puede ser comparado con patrones estándar o grabaciones anteriores para revelar si existen soplos u otras anormalidades en el corazón del paciente. El aparato costará 200 dólares.



Microsoft HoloLens

Se trata de los lentes de realidad aumentada de Microsoft. Su sistema de hologramas permite aplicaciones que varían entre la ciencia, arquitectura o videojuegos, gracias a estructuras que pueden modificarse con las manos, permitiéndoles a los usuarios diseñar por ejemplo la figura de un cuerpo humano. El mismo se está probando en la NASA y estará disponible a comienzo de 2016.



Power Pasta

Se llama "Banza" y es a base de garbanzos. Tiene el doble de proteínas y cuatro veces la fibra de la pasta tradicional. Contiene menos hidratos de carbono y es libre de gluten.



Laboratorio de ADN portátil

Ahora las muestras se consiguen o estudian en tres horas, lo que permite encontrar donantes de órganos en tres horas y curas para enfermedades genéticas. "Fluidigm" puede amplificar las muestras 1.000 veces más pequeñas que una gota de agua, tiene un tamaño cómodo y es portátil. Vale 120 mil dólares.



Viviendas para indigentes

Una ONG construyó para los indigentes un edificio de 102 departamentos con cuatro terrazas, centros médicos, un gimnasio y salas de clases. La idea es que esté perfectamente adaptado a las necesidades de adictos en recuperación.



El camión transparente

Samsung diseñó un camión con paneles que transmiten en la parte trasera imágenes de vídeo de la parte frontal del vehículo para alertar a los automovilistas que se enfilan detrás. Así buscan evitar accidentes.



Monitor de bebés

Fue diseñado por la empresa Fitbit. El aparato va en el cuerpo del bebé y realiza un seguimiento de la frecuencia cardíaca, temperatura del cuerpo y posición, notificando a sus papás a través de una app. Cuesta 299 dólares.



Aeropuerto de drones

El proyecto Ruanda contempla tres puertos de "aviones no tripulados", diseñados para hacer más fácil el transporte de alimentos, suministros médicos, electrónica, piezas de repuesto y otros bienes a través de las colinas, donde es difícil desplazamientos por carretera. Estará listo en 2020



Ropa para accidentes femeninos

ThinX dispone de la tecnología de estos productos en la misma tela. Pueden ser lavables, reutilizables, poseen tejido antimicrobiano y cuatro capas de control de humedad. Aún así, sus inventoras afirman que en los días más complejos quizá sea seguro utilizar protección adicional. Tiene un costo de 24 dólares.



Colchón a domicilio

La empresa Casper te envía a tu casa un colchón en una caja y sellado al vacío. Cuesta 500 dólares.



Apple Pencil y iPad Pro

Apple Pencil del iPad Pro es el lápiz que permite a los usuarios dibujar, pintar o escribir en una pantalla, tal como lo haría con un papel, y funciona a la perfección con la tableta de Apple. Es un 80% más veloz que los portátiles vendidos en el último año.



El sartén de los negados a cocinar

Mucha gente esquiva la cocina porque no sabe o no le gusta. Por eso, Pantelligent utilizó Bluetooth y un sensor térmico especial que da instrucciones al cocinero mediante la pantalla de un smartphone. Sale 200 dólares.



El limpiador de océanos

El Proyecto de Limpieza del Océano puede limpiar 100 km de largo a un costo estimado de U$15 millones, sólo utilizando las corrientes naturales para atrapar la basura flotante, siendo seguro para la fauna marina. Si las pruebas del próximo año tienen éxito, una operación completa de limpieza se iniciaría en el año 2020. En ese caso, la basura se reduciría un 42% en 10 años.



Una pelota que le enseña a los nenes a programar

El juguete se sincroniza con una aplicación móvil, que permite a los usuarios programar cómo y cuando se enciende, y luego ver cómo los programas afectan a sus vidas en el mundo real. Así, los niños pueden establecer cuándo la bola cambiará sus colores a intervalos aleatorios, o jugar a un juego del estilo de la "pelota caliente". Se distribuirá en enero y saldrá 85 dólares.



El instrumento musical hecho para todos

Si bien se cree que un 70% de los adultos desean tocar un instrumento en forma regular, sólo el 5% lo logra por las dificultades para dominar el aparato. Artiphon funciona con rasgueos como una guitarra, pulsaciones como un piano, o se pueden mezclar y combinar pudiendo tocar banjo como si fuese un tablor. Cuesta 400 dólares.



0
0
0
1
0No comments yet
      GIF
      New