Popular channels

Los 21 Objetos “modernos” que ya existian hace mucho tiempo




En la actualidad disfrutamos de una infinidad de objetos que utilizamos a diario con el fin de hacer nuestra vida más sencilla pero ¿Son todos esos objetos producto de la modernidad?

Aquí les dejo una curiosa recopilación de imágenes en las que podrán comprobar que los seres humanos que habitaron nuestro planeta hace cientos de años, incluso milenios, también tenían el ingenio suficiente como para crear objetos destinados a facilitarles el día a día. De hecho, muchos de los objetos que hoy consideramos “modernos” ya existían hace mucho tiempo.

En la imagen destacada pueden ver las gafas de sol más antiguas encontradas; se trata de unas gafas encontradas en Canadá que tienen alrededor de 800 años de antiguedad. Se cree que su función era proteger a los caminantes de la abrasadora reflexión de los rayos del sol sobre la nieve. Descubran este y otros objetos del pasado en estas imágenes.


Los calcetines más antiguos (2.500 años de antiguedad)

En Egipto se encontraron estos calcetines tejidos con lana y diseñados para llevar con sandalias.


Los zapatos más antiguos (5.500 años de antiguedad)

Encontrado en una cueva de Armenia, fue hecho con cuero.

Es asombroso lo mucho que esto se parece a un zapato moderno. Está relleno de hierba, tal vez como un aislante o un horma antigua, tiene 5500 años de edad, el mocasín se encuentra excepcionalmente bien conservado gracias a un exceso de estiércol de oveja, se descubrió durante una excavación de 2010 en una cueva de Armenia.

El zapato fue probablemente hecho a medida para el pie derecho de su dueño. La prueba del Carbono lo datan de alrededor del 3500 aC, durante la Edad del Cobre de Armenia, el zapato prehistórico se comprime en la zona del talón y dedo del pie, probablemente debido a kilómetros y kilómetros de caminata. Sin embargo, el zapato no está desgastado y se podría utilizar hoy en día.



Los pantalones más antiguos (3.300 años de antiguedad)

Hecho de diferentes tejidos, fueron encontrado en China oriental.



El sostén más antiguo (500 años de antiguedad)

Este sostén fue usado entre 1390 y 1485 en Austria.



La prótesis más antigua (3.000 años de antiguedad)

Encontrada en Egipto, lo curioso es que no sólo tiene una función estética, sino que también ayudó a caminar a su propietario.



Los baños más antiguos (2.000 años de antiguedad)

Encontrados en Efeso, una de las cuidades antiguas de Turquía, estaban situados cercanos al río para que el agua se ocupara de los desechos.



La moneda más antigua (2.700 años de antiguedad)

Encontrada en la ciudad antigua de Efesos en Turquía, en ella se puede distinguir una cabeza de león.



EL INSTRUMENTO MUSICAL MÁS ANTIGUO (45000 AÑOS DE ANTIGUEDAD)

En 2012, los investigadores identificaron lo que ellos dicen que son los más antiguos instrumentos musicales en el mundo: un par flautas hechas de huesos de aves y marfil de mamut, provienen de una cueva Eslovenia, contiene las primeras pruebas de la ocupación de Europa por los humanos modernos, los Homo sapiens. Los científicos usaron la prueba del carbono para demostrar que las flautas tienen entre 42.000 y 43.000 años de antigüedad.

Esta flauta de hueso de buitre fue encontrada en Alemania del sur.



Las gafas de sol más antiguas (800 años de antiguedad)

Descubiertas sobre Tierra de Baffin en Canadá, fueron diseñadas para reducir la reflexión del sol sobre la nieve.



El preservativo más antiguo (370 años de antiguedad)

Este condón reutilizable de piel de cordero fue usado en 1640 en Suecia.



La receta más antigua del mundo (5.000 años de antiguedad)

Se trara de una receta de cerveza realizada por algún maestro cervecero de la antigua Sumeria.



La escultura de una ser humano más antigua (40.000 años de antiguedad)

Esta estatuilla de marfil de mamut fue encontrada en Alemania, es conocida como la Venus



El monedero más antiguo del mundo (4.500 años de antiguedad)


"Parece que ha estado muy de moda en su momento", dijo el arqueólogo que descubrió más de un centenar de dientes de perro dispuestos muy juntos en una tumba en Alemania, que data de entre 2500 y 2200 A.C.

Según los arqueólogos, los dientes eran posibles decoraciones para la tapa exterior de un bolso de mano, el más antiguo que se ha encontrado. "A lo largo de los años la piel o tela desaparecieron, y todo lo que queda son los dientes. Todos están apuntando en la misma dirección, por lo que parece el diseño de un bolso moderno", dijeron los investigadores.


Encontrado en Alemania en muy mal estado, lo curioso es que no contenía monedas, sino dientes de perro.



El globo terráqueo más antiguo (510 años de antiguedad)

Dibujado sobre la superficie de un huevo de avestruz y encontrado en Italia.



El chicle más antiguo (5.000 años de antiguedad)

En 2007 fue encontrada una pieza de 5000 años de goma de mascar, el más antiguo jamás descubierto, fue encontrado por un estudiante de arqueología británica en Finlandia. El chicle neolítico, hecho de corteza de abedul y alquitrán, tenía huellas de dientes en ella.

Generalmente se cree que la gente del Neolítico encontraron que al masticar estas sustancias se curaban de las infecciones en las encías.


Encontrada en Finlandia, esta goma de mascar está hecha con corteza de abedul, probablemente se usó para curar infecciones de boca.



el más antiguo ojo artificial (4800 años de antiguedad)

Según un informe de 2006, los arqueólogos iraníes en "Burn city", anunciaron el descubrimiento de un ojo artificial, que data de hace 4.800 años, en este lugar histórico.

El globo ocular pertenecía a una mujer robusta que tenía entre 25 y 30 años de edad en el momento de la muerte, el material del ojo consistió en alquitrán natural mezclado con grasa animal. Los estudios sobre el globo ocular también sugieren la formación de un absceso en el párpado debido a un contacto a largo plazo con el globo ocular. Por otra parte, los tejidos del párpado restantes siguen siendo evidentes en este globo ocular artificial.




Las Palomitas de maíz más antiguas
Su Origen es de hace 6,700 años de edad)

En 2012, los investigadores encontraron pruebas de que las sociedades que vivían a lo largo de la costa de Perú comían palomitas alrededor de 1.000 años antes de lo estimado previamente, incluso anterior al uso de la cerámica.

Hojas de maíz, tallos, mazorcas y borlas (flores productoras de polen de maíz) que datan de hace 6.700 a 3.000 años, fueron desenterrados en Paredones y Huaca Prieta, dos sitios en la costa norte de Perú, realizado por investigadores estadounidenses y peruanos. Las características de las mazorcas de maíz sugieren que los antiguos habitantes comían maíz de varias maneras, incluyendo la producción de harina de maíz y palomitas de maíz.



Antiguo colchón
Su Origen es de hace (77,000 años)

En 2011, los arqueólogos encontraron, en una cueva en África del Sur, lo que creen que es el colchón más antiguo del mundo.

El colchón, que consiste en capas de cañas y juncos, fue descubierto en la parte inferior de una pila de ropa de cama hecha de hierbas y plantas de hoja compactadas.



La Máscara mas antigua
Su Origen es de hace (9,000 años de edad)

Esta máscara de piedra del neolítico precerámico se remonta al 7000 A.C., y es probablemente la máscara más antigua del mundo. Se puede ver en el Museo Bible et Terre Sainte, en París.



EL alijo de Marihuana Mas antiguo
Su Origen es de hace (2,700 años de edad)

En 2008, se encontró cerca de 2 libras de material vegetal aún verde en una tumba de 2.700 años de edad, en China en el Desierto de Gobi, fue identificado como el alijo de marihuana más antigua del mundo.

Una serie de pruebas demuestra que la marihuana poseía propiedades psicoactivas potentes y pone en duda la teoría de que los antiguos sólo plantaron la planta de cáñamo con el fin de hacer ropa, cuerdas y otros objetos. La marihuana encontrada "es muy similar" a la que hay en la actualidad.




la Flada más antigua
Su Origen es de hace (5,900 años de edad)

En una cueva de Armenia, en el mismo lugar donde se encontraron los zapatos de cuero más antiguos del mundo, además se encontró una falda hecha de cañas y se ha fechado en 5900 años de antigüedad. En la actualidad se cree que es la pieza más antigua de ropa caña descubierta hasta la fecha.

La cueva ha sido objeto de investigación por un equipo de investigadores irlandeses y americanos desde 2007. Se han producido numerosos descubrimientos fascinantes durante estos últimos años, incluyendo los restos momificados de una cabra que pueden tener 5.900 años de edad.








0
0
0
0No comments yet