los 25 robots de ficcion mas famosos

Los seres humanos siempre han estado fascinados con la idea de los robots. Los primeros relatos de tales nociones se pueden rastrear todo el camino de vuelta al siglo 3 aC la antigua China, donde una descripción curiosa dentro del texto Lie Zi describe un humanoide artificial que podría imitar las operaciones humanas. A medida que nuestra sociedad y la tecnología avanza, también lo hace la creatividad y el alcance de la tradición robótico que ha presentado los robots como algo más que sirvientes mecánicos sino incluso como superhéroes. Así que únete a nosotros para hacer un viaje a través de estos 25 robots ficticios famosos y ver cómo nuestra extensa tradición de robots se ha convertido.

25
Rosie la sirviente




Un robot humanoide y personaje ficticio de la serie de televisión animada, Los Supersónicos, Rosie la criada apareció por primera vez en 1960, donde interpretó a la criada y ama de llaves de la familia. Ella era representada llevando un delantal con volantes y fue vista a menudo con una aspiradora. Expresado por Jean VanderPyl, ella llama a George Jetson, el patriarca de la familia de los Jetson, como "Mr. J. "

24
Lion Fuerza Voltron, Defensor del Universo



Lion Fuerza Voltron es un robot de super tamaño de la serie animada titulada Voltron, Defensor del Universo. La serie contó con un equipo de cinco pilotos jóvenes que manejaban cinco leones de robots que podrían combinarse para crear el robot súper gigante, Voltron. En una época futura indefinida, la Fuerza Voltron fue creado para defender la galaxia del mal y proteger el planeta gobernado por la Princesa Allure desde el hijo del rey Lotor y la malvada bruja Haggar. El león de la Fuerza Voltron es una de las tres Voltrons; Voltron Vehículo y Gladiador Voltron son los otros dos, sin embargo, sólo León y vehiculo Voltron fueron hechos en una serie de dibujos animados.

23
El Robot



A pesar de que "El Robot" no tiene nombre dado en la película "Perdidos en el espacio", esta clase M-3 Modelo B9 va más allá de su función habitual como Robot utilitario de Control Ambiental para no teorizar mucho ya que muestra las emociones humanas y puede interactuar con los seres humanos. También sabe tocar la guitarra eléctrica mientras muestra sus armas revolucionarias y el empleo de su fuerza sobrehumana cuando sea necesario.

22
KITT



KITT o Industrias Knight Two Thousand es un coche que habla un Trans Am que capturó los corazones de muchos espectadores de la exitosa serie de televisión, Knight Rider, protagonizada por David Hasselhoff como Michael Knight. Este robot semi autónomo fue la patada lateral de confianza a Michael Knight, salvándolo de muchas situaciones terribles desarrollando así un fuerte vínculo de amistad. Muchas características de KITT incluidos el Turbo Boost, la capacidad para conducir sin un conductor humano, un chaleco antibalas unido molecularmente que podría resistir el impacto y la mayor parte de la artillería; y el Modo Súper Persecución sólo para nombrar unos pocos.

21
Mechagodzilla



Incluido en la serie Godzilla japonés en los años 1950, Mechagodzilla fue creado por los simios, una raza de simios humanoides, con el fin de lograr la dominación del mundo. Apareció por primera vez en la serie disfrazándose como Godzilla y destrozando ciudades. Debido a su armamento y tecnología avanzada, sus muchas armas, entre ellas la de aliento atómico de Godzilla, resultó ser el Rey de los más formidables enemigos de Bestia.

20
ED-209



ED-209 o el Droid de Aplicación Serie 209 es un robot de ficción en la franquicia de la película, RoboCop, que fue mostrado por primera vez en 1987, no sólo sirvió como un obstáculo fuertemente armado a RoboCop, pero también se convirtió en la fuente de alivio cómico para la película debido a su tendencia al mal funcionamiento en momentos inadecuados y la aparentemente falta de inteligencia.

19
Evangelions



Evangelion, también conocido como EVAs son enormes robots (conocidos como mechas) que están pilotados por los niños de 14 años elegidos por el Instituto Marduk en la serie animada, Neon Genesis Evangelion. Estos pilotos tienen la tarea de defender a Tokyo-3 de los ángeles que son seres divinos antitéticos a la vida humana. Diseñados similares a las criaturas del folclore japonés, Oni, los EVAs se supone que son robots humanoides gigantes, aunque en realidad estaban cyborgs dirigidos por pilotos humanos. Todos los 'niños', que pilotaban estos robots perdieron a sus madres después del Segundo Impacto, donde las almas de sus madres fallecidas fueron integrados en las EVAs con el fin de formar enlaces psíquicos con sus pilotos.

18
T-1000



Más famosos en Terminator 2 como Liquid Metal, debido a su forma, T-1000 fue creado por Skynet para desmantelar a T-800, o Arnold Schwarzenegger en la citada película y matar a John Connor. Debido a la composición genética de poli-aleación mimética de T-1000, puede asumir cualquier forma y puede adoptar cualquier forma. Incluso puede recuperarse rápidamente de los daños físicos.

17
El gigante de hierro



El gigante de hierro es un robot que cayó desde la órbita; se estrelló en las costas de Rockwell, Maine, fue encontrada por un joven llamado Hogarth y es el personaje principal en la película de 1999 "El gigante de hierro".

16
Johnny 5



Conocido como el número 5 por ser el quinto robot creado para su uso en la guerra fría, Johnny 5 es el personaje principal de la película Cortocircuito, que fue lanzado en 1986, el citado robot se demostró en Damon, Washington, donde fue parcialmente dañado por una subida de tensión, por lo que vaga sin rumbo. Fue visto por Stephanie, y fue confundido con un extranjero, que exigía de "entrada" para cumplir su proposito. Como desarrolló la naturaleza humana, e incluso las emociones, tenía miedo de ser desmontado y reprogramado después nombrándose a sí mismo "Johnny 5" después de escuchar la canción, ¿Quién es Johnny.

15
Robby el Robot



Robby el Robot es un icono de la ciencia ficción famoso en la década de 1960 desde que apareció por primera vez en la película, The Forbidden Planet. Este robot de 7 pies sigue también las Tres Leyes de la Robótica como se subraya en la versión de 1950 de Yo Robot de Isaac Asimov. En la película, Robby fue programado por el Dr. Mobius para ser una ayuda idónea para los terrícolas, donde también se comunica con ellos usando su voz monocromática. Su habla puede ser detectada a través de una luz azul que aparece en la boca. También apareció en otras series como The Twilight Zone, The Addams Family, Perdidos en el espacio, la Mujer Maravilla, el bote del amor, los Gremlins, y un montón más.

14
Astro Boy



Una popular serie de Osamu Tezuka en Japón, Astro Boy es un robot-atómico alimentado con 100,000hp. Él es un pequeño robot que se parece a Tobio, el hijo muerto del Dr. Tenma. También conocido como Atomo de Brazo de Hierro , Tetsuwan Atomu, o Mighty Atom; Astro Boy apareció por primera vez como un manga en 1952 antes de convertirse en una serie de televisión muy seguida y muy querida. Además de la liberación de la serie de manga en su versión en Inglés, Astro Boy también fue lanzado como una película de acción en vivo en 1962.

13
Mayor Motoko Kusanagi



A pesar de que parece ser una mujer muy atractiva, la Mayor Motoko Kusanagi, la protagonista principal de el anime Ghost in the Shell , es en realidad un cyborg que funciona como el líder del escuadrón de la Sección de Seguridad Pública 9. Ella ha aparecido en el manga, película, y TV, está interpretada de manera diferente por diferentes ilustradores. En la serie de anime ghost in the Shell: Stand Alone Complex, la Mayor Kusanagi relata su pasado y es vista como un ser humano que se eligió para obtener poderes sobrenaturales en su propósito de usarlos para ayudar las personas necesitadas.

12
bishop



Bishop 341-B en la película Aliens es en realidad un técnico androide que sirve en el Colonial Cuerpo de Marines de Estados Unidos y se encuentra a bordo del USS Sulaco con el rango de Delegado. A pesar de que nunca fue un personal de combate, él fue capaz de utilizar sus habilidades y destrezas en la lucha contra una plaga de Xenomoprh en la colonia, y fue responsable de llevar a los sobrevivientes a un lugar seguro. A causa de su desinterés, que sufrió daños importantes y más tarde pidió ser dado de baja y se desactiva.

11
Mega Man


Mega Man fue creado primero como asistente de laboratorio de Dr. Light, quien se refirió a él como rock durante su primer desarrollo. Sin embargo, él se convirtió en un robot de batalla cuando el ex socio del Dr. Light, el Dr. Wily, activo los robot y les hizo sus herramientas de dominación mundial. Mega Man ha sido creado para adaptarse a las capacidades del enemigo y usarlos como armas que pueden derrotar a otros robots. Desde que el primer juego fue lanzado en 1987, se le ha visto crecer con personajes como Rush, Rollo, Beat, Eddie, y tenía némesis como Bass y Proto Man. Por otra parte, fue creado después como X, se asocia con Zero y Sigma en la serie Mega Man x



10
HAL 9000



HAL es el ordenador principal que controla la nave Discovery Uno en la película 2001: Odisea del Espacio. A pesar de ser el cerebro principal que opera el barco e interactúa con los astronautas en su interior, HAL 9000 se toma como un antagonista en dicha película para matar a la tripulación por su objetivo de cerrar HAL debido a su mal funcionamiento y errores en el análisis, la observación, y presentación de informes. No tiene forma, sino que simplemente puede ser identificado como una cámara de color rojo en la computadora principal.

9
Bender



Bender de Futurama fue creado como un robot industrial metalmecánico, pero se verá más adelante en la serie como un robot que bebe cerveza y fuma. A pesar de no tener un cuerpo humano, lleva el nombre completo de Bender doblador Rodriguez como fue creado a partir de Fábrica Robotica Mamá en Tijuana, México. Él puede vivir menos de mil millones de años y sus recuerdos no puede ser transferidos a otro robot, ya que había una falta de respaldo del sistema poco después de la creación. Terminó la flexión y estudios Robo-americanos en la Universidad Estatal de Doblado, y él era un miembro de la Epsilon Rho Rho, una organización de fraternidad para los robots. Aparte de tener vicios humanos, también le gusta salir con diferentes mujeres, de ser etiquetado como un mujeriego en muchos aspectos.

8
RoboCop



RoboCop es el robot de ficción que fue traído a la vida por Peter Weller en la película del mismo título en 1987 El traje fue diseñado por Rob Bottin con un presupuesto de un millón de dólares y se une a Peter Weller en secciones. En total, se realizaron seis trajes para la película, donde tres mostraron daños mientras que el resto lo hizo a través de la película. RoboCop fue el veterano policía Alex Murphy que fue brutalmente asesinado. Su cuerpo fue reconstruido en un proyecto cyborg por Omni Consumer Products (OCP) para hacer frente a la delincuencia de la ciudad.

7
Data




Formalmente designado como teniente comandante Data, este androide creado y diseñado por el Dr. Noonien Soong sirve como primer oficial en el USS Enterprise-D y el USS Enterprise-E. Aparte de mostrar las habilidades de cálculo sorprendentes, Data también es capaz de interactuar y comprender las emociones humanas, debido a sus experiencias dolorosas, mientras que en las primeras etapas de su desarrollo. Debido a su asociación con la gente, el Dr. Soong también implanta un chip de emoción en su red positrónica para aprovechar el lado más humano de Data.

6
Megatron




Famoso por ser el líder de la facción robot malvada Decepticons, Megatron se puede ver transformado en diferentes formas, tales como ser un arma de fuego, un tanque, un avión, un Porsche, y aun siendo un Nissan 370Z. Él es el némesis de Optimus Prime y los Autobots de desde que la guerra entre las dos fuerzas comenzó en Cybertron.

5
T-800


El personaje interpretado por Arnold Schwarzenegger en la película de 1984, T-800 es un cyborg que fue designado por sus números, tales como T-850 o T-101. Fue programado inicialmente como un asesino y unidad de infiltración militar por la resistencia en el futuro para matar a Sarah Connor para evitar el nacimiento de su hijo, John.

4
Wall-E



Wall-E fue el robot ficticio de la película de 2008 titulada Wall-E. La trama sigue a Wall-E en el desempeño de su deber de limpiar la tierra de residuos en una era futura. En el proceso de la limpieza de la tierra se encuentra y se enamora de otro robot llamada Eva , siguiéndola al espacio exterior en una aventura que altera el destino no sólo de su especie, sino de la humanidad también.

3
C-3PO



C-3PO es famoso por ser hablador, aparte del hecho de que él se encuentra siempre hablando con R2-D2 o con otros droides e incluso seres humanos. Sin embargo, su naturaleza bocafloja podría atribuirse a su habilidad de ser capaz de hablar e interactuar en más de 6 millones de formas de comunicación, lo que explica por qué es un activo valioso en el grupo, especialmente cuando se viaja en diferentes planetas. Sirviendo como un droide de protocolo, su propósito principal es ser un enlace para diferentes razas, naciones y planetas abordando los modales, las costumbres, la etiqueta, y el lenguaje.

2
Optimus Prime



Incluso antes de los días de ser Prime, Orion Pax ya se asoció con Megatron de manera ejemplar. Él veía el líder Decepticon como un epítome de admirar. Sin embargo, cuando Orion Pax sabía del mal el corazón del líder, hizo la guerra contra los Decepticons.

1
R2-D2



La otra mitad del tándem robot de la saga de Star Wars, R2-D2 es en realidad un término más corto por su nombre real, Segunda generación Robotic Droid Series-2, según se publicó en la enciclopedia Star Wars. Y a pesar de que sólo sabe silbar hablar, moverse lento, y hacer pequeñas cosas como crear un proyector de holograma y montar en el X-Wing, George Lucas consideró que este tipo es uno de sus favoritos