Check the new version here

Popular channels

Los 400 Voluntarios Argentinos en Los Juegos Olímpicos

Argentina se ubica en el tercer lugar entre los colaboradores extranjeros que son un cuarto del total, sólo superados por los estadounidenses y los británicos.



Más de 400 argentinos forman parte de los 50 mil voluntarios que colaboran en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y que se reparten entre las distintas sedes.



 Los compatriotas están en tercer lugar entre los colaboradores extranjeros que son un cuarto del total, sólo superados por los estadounidenses y los británicos.



Los países que aportaron voluntarios, inconfundibles por su remera amarilla con matices verdes y naranjas y pantalón caqui fueron 156, algunos de lugares tan alejados como China, Islandia, Samoa, Mali, Madagascar o las islas Maldivas.



Como la palabra lo sugiere y no cobran por su tarea y deben realizar jornadas de 9 horas, lapso en el cual tiene derecho a un almuerzo o a una cena.Tampoco se les pagó el viaje y el alojamiento. Curiosamente, el único edificio que no se terminó a tiempo para los Juegos fue el que iba a alojarlos.



Para ser elegida como voluntaria, por ejemplo Lorena, como los demás, se inscribió hace tres años por Internet (la inscripción para Tokio 2020 es el año que viene), pasó un examen online y luego realizó cursos de capacitación, como por ejemplo qué hacer si alguien se desmaya o cómo satisfacer las preguntas más frecuentes del público o los periodistas.



Los inscriptos para colaborar en los Juegos Olímpicos fueron 270 mil y de los 50 mil elegidos, y sólo algunos continuarán en los Juegos Paralímpicos (tendrán lugar en Río entre el 7 y el 18 de septiembre), para los que habrá 20 mil voluntarios. En este caso se hizo un curso para saber cómo manejarte con personas con capacidades diferentes.


2Comments
      GIF
      New