Check the new version here

Popular channels

Los 7 mejores dibujantes de Batman



Al igual que la antorcha olímpica, la franquicia de Batman ha pasado por las manos más privilegiadas de la industria del cómic. No cabe duda que dibujar al Caballero de la Noche representa todo un logro en la carrera del ilustrador en tanto se le concede cargar con la responsabilidad de mantener el fuego sagrado intacto.

Desde Bob Kane y Bill Finger hasta Greg Capullo. Han sido muchos los dibujantes que han contribuido al desarrollo del Hombre Murciélago como personaje en casi un siglo. A continuación, te presentamos a los 7 mejores artistas de Batman, pasa a la siguiente página para iniciar la galería.




#7 Mike Parobeck
Mike Parobeck es uno de los artistas más subestimados de la historia de Batman. Sus notables aportes en la serie de Batman Adventures influenciaron a gigantes más conocidos como Bruce Timm, creador de la notable serie animada Batman The Animated Series.







#6 Dick Sprang
Uno de los dibujantes referentes de la década del 50 y de la Era Dorada del cómic en general. Sprang se caracterizó por tener un estilo propio e identitario, en un tono más alegre que otros artistas que han trabajado en la franquicia. Quizás aquí encuentres la mayor cantidad de viñetas donde Batman efectivamente SONRÍE.




#5 Greg Capullo
Y de la Era Dorada saltamos a los tiempos modernos. Greg Capullo se convirtió en el dibujante principal de la franquicia cuando ingresó al equipo creativo con el relaunchde New 52. Desde entonces no ha parado de impresionar a los fanáticos con su estilo obsesivo por el detalle. Pocos le han dado tanta vida propia a Ciudad Gótica como lo hace Capullo semana a semana.




#4 Frank Miller
El controversial estilo de trazo de Miller puede no convencer a muchos, sin embargo, su influencia en el personaje y el legado que dejó para la posteridad está fuera de cualquier discusión.
En los 80s Miller recibió un personaje a punto de extinguirse por la progresiva caricaturización década tras década y lo reinventó en su versión más fría y violenta. Sin dudas, hay un antes y un después.



#3 David Mazzucchelli

Pese a sólo haber trabajado en una única historia de Batman, Mazzucchelli merece un lugar de privilegio en este listado, ¿por qué?

Por todo lo que significa Batman: Year One, uno de los arcos más importantes en la historia del personaje y que sirvió para reforzar el concepto estético que el mismo Frank Miller había forjado en The Dark Knight Returns





#2 Neal Adams

Imposible hacer un recuento de los mejores ilustradores de Batman y omitir a Neal Adams, creador de varios personajes importantes como el Man-Bat y Ra’s Al Ghul. También es el responsable de haberle devuelto al Joker su identidad de maníaco homicida.

El uso de la perspectiva y los matices oscuros, así como la especial atención al entorno, hacen que el trabajo de Neal Adams continúe causando impacto en nuestros tiempos.



#1 Jim Lee

Después de su paso por Marvel, Image Comics y su propia editorial, Jim Lee se unió a DC para dejar su marca definitiva en la historia del cómic. El Batman de Jim Lee recoge todos los elementos anteriormente mencionados y lo vuelca en un entorno visual agradable tanto para nuevos como viejos lectores.



0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New