About Taringa!

Popular channels

Los 8 animales más inteligentes del mundo

El hombre está excluido de esta lista, lo sentimos. En esta ocasión nos vamos a centrar en esos maravillosos compañeros de nuestro planeta de los que tanto tenemos que aprender. Especímenes maravillosos en sus hábitats que demuestran unas habilidades cognitivas y estratégicas únicas. Investigan, deducen, desarrollan planes y estrategias… mapas informativos instaurados en sus pequeños cerebros que nos dejan asombrados. Si además de inteligentes, disponen de unas afinadas emociones, estaríamos sin duda ante seres excepcionales dentro del mundo natural.

¿Estás preparado para conocer a estos animales?

1.El cuervo
Este precioso animal de negro plumaje y mirada avizora, es ni más ni menos que el ave más inteligente que existe. Son precisamente los cuervos comunes (Corvus corax) los más brillantes de todos: disponen de una gran memoria, son hábiles estrategas, y lo que es más impresionante… establecen unos lazos afectivos muy fuertes con los suyos, teniendo incluso un lenguaje entre ellos. Cuidan de los suyos de por vida y son capaces de solucionar muchos problemas y situaciones.




2. El pulpo
Sin lugar a dudas, uno de los animales más inteligentes del mar. A través de sus brazos y tentáculos investiga, siente, reconoce texturas, recuerda e identifica. Para los científicos se trata nada más y nada menos que uno de los invertebrados más inteligentes del mundo. Su cerebro es muy complejo y tiene una alta capacidad para aprender en cualquier medio y escenario. Puedes encontrar fácilmente en YouTube vídeos de pulpos resolviendo complicados laberintos y pruebas



3. La paloma
¿Te sorprende? Muchas personas las consideran una plaga, ratas con alas que infectan nuestras plazas y monumentos. Es una lástima pensar que debido a esta razón se han convertido en uno de los animales más usados para experimentar. Y es por ello precisamente por lo que se han descubierto muchas de sus facultades. Es uno de los animales con mayor memoria para recordar imágenes, y es más, pueden reconocerse a sí mismas delante de un espejo. Tampoco debemos menospreciar su capacidad de orientación, que les ha convertido durante años en una de nuestras mensajeras más discretas.




4. La ardilla
Este simpático y bello roedor dispone de una memoria excelente y además es capaz de realizar grandes trucos y hábiles estrategias para conseguir alimentos. Recolectan, seleccionan, guardan, e incluso racionan según las condiciones atmosféricas. Sencillamente asombroso.




5. El cerdo
Seguro que te hemos sorprendido de nuevo ¿Los cerdos? si, así es. Pueden sobrevivir en cualquier medio, sin importar el frío o el calor, son inteligentes, hábiles y bastante afectuosos. De hecho poco a poco se están introduciendo como animales de compañía, al igual que un perro o un gato más. Si viste “Babe”, seguro que recuerdas a ese pequeño cerdito capaz de liderar y dominar a un ejército de ovejas. ¿Crees que es ficción? en absoluto, si se les entrena para una función la ejecutan a la perfección.




6. El elefante
¿Quién no ha oído alguna vez eso de “tener la memoria de un elefante”? Efectivamente, estos espléndidos animales recuerdan durante toda su vida rutas, imágenes, hechos acaecidos a ellos mismos o a su manada, actos cotidianos que quedan impresos en sus magníficos cerebros. Además de ello, limpian sus alimentos para evitar coger enfermedades, utilizan palos y piedras como herramientas, y lo que más llama la atención, son muy protectores con los más pequeños, con las crías del grupo del que forman parte.



7. El orangután
Uno de los simios más sabios que hay en la naturaleza. Forman grandes comunidades y se cuidan entre ellos, comunicándose, estableciendo reglas, jerarquías… disponen de un alto grado cognitivo del que los científicos están aprendiendo cada día.




8. El delfín
No podía faltar en esta lista. Basta decirte por ejemplo, que los delfines practican sexo por placer. Están considerados como los animales marinos más inteligentes que existen, son sociales, forman grupos, resuelven problemas, tienen un lenguaje complejo y sofisticado, usan herramientas y disponen además de una inteligencia emocional de la que también nosotros podríamos aprender. Son tan bellos como increíbles.




Está claro que en esta escala de inteligencia somos nosotros, los seres humanos quienes estamos en la cúspide, pero ¿merecemos realmente estar en la primera posición? Si cuidáramos más de nuestro planeta y de todos los seres vivos que lo forman, sin duda nos adjudicaríamos este honor. Pero nunca es tarde para intentarlo…
0No comments yet
      GIF