Check the new version here

Popular channels

los aeropuertos mas peligrosos




Cada año, el equipo de Airfarewatchdog evalúa la peligrosidad de los aeropuertos para, que si son realmente peligroso, los aviones no aterricen en ellos.

Será emocionante hacer un viaje a los destinos donde están estos aeropuertos. Aquí te muestro algunos que sin duda se merecen el honor de estar en la lista de máxima peligrosidad.


Wellington, Nueva Zelanda


En este aeropuerto de Nueva Zelanda aterrizar da bastante miedo por lo deslizante de la pista y porque esta sometida a condiciones de viento constantemente procedentes del estrecho de Cook. La pista tiene menos de 7 kilómetros de longitud. En verdad una experiencia salvaje.



Saba Landing Strip, Juancho E. Yrausquin Aeropuerto



Juancho E. Yrausquin Airport es el único aeropuerto de Saba, una isla en el Caribe, bien conocido por los pilotos debido a los peligros de aterrizar y despeguar desde allí. Por un lado tiene altas colinas, y por el otro el mar. La longitud de la pista es de 396 metros.



Aeropuerto Courchevel, Francia



El aeropureto de la estación de esquí de Courchevel, en los alpes franceses, es tristemente célebre por tener una pista de unos 500 metros de longitud con una pendiente de 18.5%!



Aeropuerto de Lukla, Nepal



Los alpinistas que quieren escalar el Monte Everest conocen bien este lugar. La pista de aterrizaje tiene 500 metros de largo, 20 metros de ancho y una pendiente 20%! Una caída de 700 metros en un extremo y una montaña en el otro, así como la altitud, hacen de este otro lugar peligroso para los pilotos.



Aeropuerto Princesa Juliana, San Martin



Con su pista corta, en este aeropuerto los aviones tienen que volar, antes del aterrizaje, a muy baja altura, pasando, literalmente, por encima de los bañistas de una playa cercana.



Aeropuerto de Madeira, Portugal



Madeira es una pequeña isla frente a la costa de Portugal, que necesitaba un aeropuerto capaz de aterrizaje de aeronaves de tamaño comercial, ya que vive del turismo. La pista original era demasiado pequeña para ese tipo de aviones y se tuvo que ampliar con la construcción de un puente.



Aeropuerto Toncontin, Tegucigalpa, Honduras



La capital de Honduras, Tegucigalpa, tiene el aeropuerto internacional en Toncontin. A pesar de sus sólo 7000 metros de pista, rodeada de montañas, aterrizan habitualmente grandes aviones como el Boeing 757.



Matekane Air Strip, Lesotho



La pista está en el extremo de un barranco de la ladera de la montaña. No hay vuelos comerciales.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New