Canales populares

¿Los conoces a todos? 18 animales muy raros

La naturaleza maneja un delicado equilibro que se ve afectado por los seres humanos. Más del 33% de las especies conocidas se encuentran en peligro de extinción. Aquí te mostramos algunos de los increíbles animales que quizá se extingan pronto.

Tree Kangaroo. 



Estos marsupiales habitan en las selvas tropicales de Nueva Guinea y Queensland, Australia. La caza y deforestación han llevado a esta especie al peligro de extinción.

Quebrantahuesos. 




Estas aves habitan en el Everest, el Himalaya y otras regiones montañosas de Europa y Asia. Fueron casi erradicados debido a los temores de la población de que atacarían a sus corderos y niños. Se estima que quedan 10mil.

Axolotl. 




Estos pequeños anfibios se encuentran en varios lagos de América Central, incluyendo el lago de Xochimilco. Están en peligro de extinción desde 2010.

Antílope Saiga. 




Habita en la estepa Euroasiática. La caza y pérdida de su hábitat han llevado a esta especie a un crítico peligro de extinción.

Olm. 




Habita en las cuevas de Europa Central y del Sureste, es uno de los pocos anfibios totalmente acuáticos. No tiene ojos y sus sentidos del oído y el olfato están agudizados. La contaminación del agua ha llevado a esta especie a estar en peligro de extinción.

Langur Chato. 




Estos monos parecidos a elfos, habitan en Asia a una altura de 13mil pies. Son primates que rara vez son vistos y se encuentran en peligro de extinción por la deforestación.
Gharials. 



Con 20 pies de largo y hasta 350 libras de peso, tienen una mandíbula larga y delgada, lo que los hace ágiles en la caza. La pesca excesiva ha puesto a esta especie en peligro.

Mono Proboscis. 




Solo se encuentra en la isla de Borneo y es conocido por su enorme barriga y nariz. La población se ha reducido en un 50% debido a la deforestación.

Delfines de Irrawaddy. 




Se encuentran en zonas costeras del sur y sureste de Asia. Su frente abombada y pico corto los caracteriza. La pesca excesiva los ha puesto en peligro.

Focas con capucha. 




Se encuentran en pequeñas zonas del Atlántico norte, pudiendo llegar a pesar hasta 900 libras y medir 8 pies de largo. Su principal peligro es la pesca.

Cangrejos de Coco. 




Son el mayor ejemplo de artrópodos en el mundo, llegando a pesar hasta 9 kilos. Son considerados un manjar, por lo que están protegidos en ciertas áreas.

Kakapo. 




Es el loro más gordo en el mundo, por lo que es el único loro no volador. Originario de Nueva Zelanda cuenta con tan solo 128 ejemplares.

Dugongo. 




Es una de las 4 especies vivas de vacas marinas, encontrada en el Océano Pacífico, hasta la costa oriental de África. Han sido cazados por su carne y aceite.

Escurridizo Loris




Este primate ha sido visto solo 4 veces desde 1937 hasta 2002, se encuentra en Sri Lanka. Algunas comunidades creen que su carne puede curar la lepra.

Gooty Araña. 




Se encuentra en un pequeño bosque indio de 60 millas cuadradas. Los coleccionistas piden grandes sumas por los artrópodos, lo que los ha puesto en peligro.

Markhor. 




Parece salido de un libro de fantasía, su alto estatus e increíble estilo los ha hecho un blanco perfecto para cazadores, quedando tan solo 2500 ejemplares.

Quokkas. 




Un amable marsupial australiano que se acerca a los dingos y zorros con la esperanza de hacer amigos, lo que los ha puesto en peligro de extinción.

Okapi. 




Conocida como jirafa cebra, este animal saltó a la fama en 1800. Actualmente solo se puede encontrar en la República Dominicana del Congo, siendo entre 10mil y 20mil.

0No hay comentarios