Canales populares

Los disfraces más extraños de la historia

Emplear disfraces para dar vida a seres supremos y personajes de leyenda es una costumbre muy arraigada a lo largo de la historia. Halloween, tienen un origen oscuro. Existen varias teorías sobre los inicios de esta festividad. La primera apunta a los druidas. Estos se reunían la noche del 31 de octubre para dar la bienvenida al nuevo año. Era costumbre en estos encuentros encender una gran hoguera para ofrecer sacrificios humanos y animales a los dioses.

Una segunda hipótesis sostiene que las fiestas de disfraces nacieron en Francia entre los siglos XIV y XV. Durante esa época Europa estaba siendo diezmada por una epidemia de peste bubónica y el miedo a la muerte agudizó el ingenio de la población que buscaba una oportunidad de salvarse.

La tercera y última conjetura señala que el nacimiento de Halloween se produjo en la Edad Media. Los bandoleros aprovechaban el 31 de octubre para cometer sus tropelías provistos de un buen disfraz y una máscara aterradora. La credulidad de los campesinos alimentó el rumor de que los espíritus malignos atacaban a los hombres esa noche.












































































0
0
0
0No hay comentarios