Check the new version here

Popular channels

Los Documentales Que no Quieren Que Veas





La cara oculta de Hiroshima



Documental: La investigación histórica del documental propone un cambio de punto de vista radical sobre Hiroshima y Nagasaki. En él, se muestra por primera vez como el proyecto continuó tras la bomba y las ciudades se convirtieron en laboratorios y centros de investigación.


Amor y sexo bajo la ocupación Nazi



En julio de 1940 los alemanes se establecieron en Francia. Los soldados alemanes se instalaron como los dueños y señores de París, el sueño sin cumplir de la I Guerra Mundial, y pusieron en marcha la "operación seducción".
Desde su llegada, el ejército alemán daba conciertos en las grandes plazas parisinas a las que acudían miles de personas.


La traicion de Churchill a Polonia



Cracovia, 2008. Los forenses exhuman el cuerpo de uno de los estadistas más importantes de Polonia en el siglo XX. Se trata del jefe del Gobierno polaco, el general Wladislaw Sikorski, en el exilio durante la II Guerra Mundial, que murió en julio de 1943 cuando el avión británico en el que viajaba se precipitó en el Atlántico.


La Nueve, los olvidados de la victoria



Documental que narra la historia de los republicanos españoles de "La Nueve", compañía de la división Leclerc cuyas tropas fueron las primeras que liberaron París, el 24 de agosto de 1944.


La Ruta Las Ratas



Documental de la televisión alemana sobre las rutas de escape de los criminales nazis desde Alemania hasta Latinoamérica pasando por Italia. Los autores del d ocumental consiguieron entrevistar a algunos protagonistas de aquella época, tanto a nazis como a caza-nazis, entre los que destaca el gran Simon Wiesenthal.


La Unión Sovietica al descubierto




Esta es la historia de un país Aliado, que ayudó a los Nazis contra los judíos, y que mató a su propia gente a gran escala. Gracias a los Aliados triunfó en 1945 pero todos sus crímenes se ocultaron. Ahora vamos a contar la verdadera historia de un régimen asesino. Presentamos una mirada única con entrevistas y testimonios de gente que sufrió las consecuencias en su propia piel.


Entevista Ursula Haverbeck



Ursula Haverbeck hace historia y desmonta el holocausto en una entrevista emitida en la TV alemana.

Stalingrado Retrato de una batalla



Stalingrado será por siempre un nombre asociado a los peores horrores de la guerra. Dividido en tres partes —El ataque – El ‘kessel’ – La catástrofe—, este programa ofrece un intenso retrato de la batalla, desde ambos puntos de vista, que incluyen impactantes testimonios de supervivientes. Los renombrados documentalistas Sebastian.
Dehnhardt, Christian Deick y Jörg Müllner —finalistas al Premio Emmy 2003 por su labor— tuvieron acceso exclusivo a archivos y filmaciones tanto nazis como soviéticas. Las películas de la época han sido restauradas digitalmente y escaneadas en HD (High Definition). Algunas de las películas fueron filmadas por los propios soldados. Y,finalmente, las reconstrucciones en 3D de Stalingrado permiten presenciar como nunca el progreso de la batalla y la destrucción progresiva de la ciudad.


El oscuro carisma de Adolf Hitler



Adolf Hitler es probablemente una de las figuras más estudiadas de todos los tiempos. Lo que sigue siendo un enigma por descifrar es cómo un austríaco aparentemente mediocre fue capaz de emerger tras la Primera Guerra Mundial y convertirse en un diabólico líder de masas, apoyado y amado por millones de alemanes. ¿Cómo fue posible?


The Wehrmacht



Serie britanica del 2007 de 5 capitulos que analiza al ejercito de tierra aleman durante la 2ª guerra mundial.
La narración se centra sobretodo en entrevistas a antiguos soldados de la Wehrmacht y en documentos del servicio secreto britanico, especialmente las grabaciones que realizaron a generales alemanes capturados y que los britanicos transladaban a una lujosa mansión llena de microfonos ocultos.









0
50
0
108
50Comments