Los dukes de Hazzard , te acordas?



Los dukes de Hazzard



Los Dukes de Hazzard es una serie de televisión de Estados Unidos emitida originalmente entre 1979 y 1985 por la cadena CBS. Creada por Gy Waldron, cuenta la historia de Bo y Luke Duke, 2 primos que luchan contra la injusticia en el condado de Hazzard, "encabezada" por el corrupto comisionado Jefferson Davis "Boss" Hogg y su mano derecha, el comisario Rosco P. Coltrane.


Intro de la serie en español




Personajes

Bo Duke ( John Schneider )



Uno de los primos Duke, tiene el pelo rubio y un carácter aventurero y valiente. Expiloto de pruebas, conduce su auto el General Lee la mayor parte del tiempo. Se le caracteriza por su grito: yeehaa!.


Luke Duke ( Tom Wopat )



El otro primo, tiene el pelo negro y un carácter racional. Antiguo infante de marina y antiguo boxeador, él es artífice de los planes del grupo cuando hay problemas ayudará a su primo.

Bo y Luke fueron contrabandistas de licor (siguiendo la tradición familiar) hasta que fueron arrestados y enviados a prisión. Gracias a un acuerdo firmado por su tío Jesse ellos están en libertad condicional y por ello no pueden portar armas de fuego. Pero llevan arco y flechas cargadas con explosivos cuando es necesario. Su código de CB (banda ciudadana de radioaficionados) es Oveja perdida.


Daisy Duke ( Catherine Bach )



Prima de Bo y Luke, es una chica dulce y decidida. Trabaja en el Nido del Jabalí y desde allí se entera de algunos movimientos de Boss Hogg. También participa en algunas correrías de sus primos. Su código CB es Pastorcilla.


Jesse Duke (Denver Pyle)



Tío de Bo, Luke y Daisy, es el patriarca de la familia. La mayor parte del tiempo está en la granja familiar cuidando de los animales y dando consejos a los chicos. Antiguo contrabandista de licor, su código CB es Pastor.


Rosco P. Coltrane (James Best)



El "infalible" comisario del condado de Hazzard, es algo despistado y es la mano derecha de Boss Hogg. Al perseguir a Bo y Luke, lo hace con intensidad, pero falla. Es hermano de Lulú, la esposa de Boss. Personaje interpretado por James Best.


Jefferson Davis Hogg - Boss Hogg (Sorrel Booke)



También conocido como J.D Hogg, su apodo es Boss. Es el corrupto comisionado del condado, al mismo tiempo que es el hombre rico del pueblo. Es propietario, entre otros inmuebles, del Nido del Jabalí y juega sucio con tal de obtener dinero. Antiguo contrabandista de licor, se caracteriza porque viste de blanco y es gordo.


Enos Strate (Sonny Shroyer)



El alguacil del condado, es un policía honrado que tiene buen corazón y que cumple su deber. Cuando le mandan arrestar a Bo y Luke, lo hace casi siempre contra su voluntad. Está enamorado de Daisy.


Cooter Davenport (Ben Jones)



El mecánico del pueblo, gran amigo de la familia Duke. Es cómplice de las aventuras de Bo y Luke y es un poco loco. Interpretado por Ben Jones, se autonombra "el loco Cooter"



Los siguientes son algunos personajes secundarios y sustitutos:

Cletus Hogg (Rick Hurst)



Primo de Boss, fue alguacil en algunos episodios mientras Enos estaba en California. Tiene las mismas cualidades de Enos.


Lulú Hogg (Peggy Rea)





Esposa de Boss y hermana de Rosco, es una mujer gorda y de buen corazón. Es algo mandona, especialmente con Boss.


Flash



Perro de raza Basset Hound, es la mascota de Rosco.


Coy Duke (Byron Cherry)



Otro de los primos Duke, tiene las mismas cualidades de Bo y también fue piloto de pruebas.


Vance Duke (Christopher Mayer)



Otro de los primos Duke, tiene las mismas cualidades de Luke y estuvo en la marina mercante.

Coy y Vance estuvieron en la serie entre 1982 y 1984, debido a que Wopat y Schneider abandonaron la serie por problemas con la producción. Para justificar esto, se dijo que Coy y Vance (quienes habían vivido en la granja antes de que arrestaran a Bo y Luke) estaban "a cargo" de todo mientras Bo y Luke estaban probando suerte en el circuito automovilístico NASCAR.


Comisario Little (Pedro Colley)



El comisario del condado vecino de Chikasaw, es un policía despiadado que persigue con saña a los contrabandistas de licor.


Emma Tisdale (Nedra Volz)



La empleada postal del pueblo, es una anciana un poco loca que está enamorada del tío Jesse. A pesar de ser anciana conducía acrobáticamente una gran motocicleta.




En la versión en inglés, el cantante Waylon Jennings fue "the baladeer", en otras palabras, fue el narrador de la historia.



Escenarios y vehículos


La historia se desarrolla en el condado de Hazzard, un condado rural del estado de Georgia, al sur de Estados Unidos. El sitio más célebre del condado es el Nido del Jabalí, el bar local, el cual es el epicentro de la vida social del condado.



En cuanto a los vehículos, los más recordados son los siguientes:

General Lee



El emblemático auto de Bo y Luke es un Dodge Charger R/T Modelo 1969 con un motor v8 "HEMI" (Llamando así por Dodge por su peculiaridad de tener las cabezas de pistones hemisféricas), de color anaranjado con el número 01 pintado en los costados y el letrero "General Lee" y la bandera confederada en el techo. Tiene las puertas soldadas y puede saltar zanjas. Su sonido interpreta la canción "Dixie" (Dixie era el nombre del himno nacional de los antiguos Estados Confederados de América). El nombre del vehículo proviene de Robert E. Lee, general del ejército Confederado durante la Guerra Civil de Estados Unidos.




Dixie



El auto de Daisy es un jeep CJ-7 "Golden Eagle" con un águila pintada en el capó y el letrero "dixie" a los lados.


Dulce Tilly



Es un auto que el tío Jesse mantiene siempre listo para ocasiones especiales, es un Ford LTD 1972 completamente negro, aparece en el capítulo "Alto octanaje" donde el tío Jesse lo hace funcionar con whisky clandestino.


La Grúa de Cooter



A lo largo de la serie, a Cooter se le pudo ver con distintas grúas en cada episodio, las cuales siempre estaba en el momento preciso para ayudar a los Primos Duke, las grúas que usó a lo largo de la serie son: Chevrolet Fleetside 1969, Chevrolet C30 1970, Ford F-350 1967, Ford F-Series 1977, GMC Truck C/K 1970 y Ford F-350 1979.


La Camioneta del Tío Jesse



El vehículo de uso diario del tío Jesse es una camioneta Ford F-100 1973 color blanco, que en el momento de haber problemas, siempre se le veía en los momentos precisos.


La Patrulla de la policía de Hazzard



A Rosco, al igual que Enos y Cletus, se les vio con distintas patrullas a lo largo de la serie, las patrullas usadas fueron: Plymouth Fury 1976/77, AMC Matador 1974, Dodge Monaco 1975 y 1977, Dodge Polara 1970 y Plymouth Satellite 1974.


El Cadillac de Boss Hogg



El vehículo de Boss Hogg era un Cadillac DeVille 1970 Convertible "68367F" (código usado para los modelos descapotables de Cadillac) color blanco, que su principal característica eran los cuernos de toro que llevaba de adorno en la parte delantera.



En los primeros episodios a Daisy se le podía ver conduciendo un Plymouth Road-Runner.




Datos que no sabías sobre los Dukes of Hazzard

https://media.taringa.net/knn/identity/aHR0cDovL2szMS5rbjMubmV0L3RhcmluZ2EvNi81LzkvOC8xLzYvMC90d2lzdGVkMTkvMjFBLmpwZw
[/img]

Justo en medio del movimiento cultural pop que se apoderaba de los Estados Unidos a finales de la década de los setentas, la cadena de televisión CBS presentó al público por primera vez una nueva serie de dos jóvenes (Bo y Luke Duke), que a bordo de un Dodge Charger R/T ponían en aprietos al cuerpo de policía de un pequeño condado llamado Hazzard.

Para quienes llegaron a ver la serie , seguramente recordaran con algo de melancolía aquellos capitulos cuando “Boss Hogg” y el inepto policía Rosco P. Coltrane perseguían a los Dukes of Hazzard por todo el condado, escenificando tremendas persecuciones entre un gran número de patrullas y el famoso auto naranja.

Lo curioso del caso es que a pesar de contar con un buen elenco de actores y actrices, la principal estrella de dicha serie terminó siendo precisamente aquel Dodge Charger R/T de 1969 apodado con el nombre de General Lee.



¿Sabías que?

1.- El famoso Dodge Charger R/T original que se usó para darle vida al General Lee debió de haber sido propulsado por un tremendo bloque V8 Magnum 440 de 375 caballos de potencia.




2.- Durante todo el tiempo que duró la serie al aire, el cuerpo de producción utilizó cerca de 300 modelos para darle vida al General Lee.




3.- Para filmar los famosos saltos del General Lee, la producción metía entre 250 y 500 kilos de arena en sacos en la cajuela para evitar que el auto se fuera de trompa.




4.- A lo largo de siete temporadas que duró la serie al aire, el General Lee logró brincar exitosamente más de 150 veces.




5.- Del total de los 300 Dodge Charger que utilizó la producción durante la filmación de la serie, cerca de entre 75 a 220 vehículos terminaron como chatarra en intentos fallidos al saltar.




6.- Cuando un auto era destrozado en las filmaciones, el equipo de producción canibalizaba las partes que todavía servían para utilizarlas como refacción.







7.- Con el paso de los años, el equipo de producción tuvo que “maquillar” los nuevos autos para que se parecieran al modelo original.




8.- El rotundo éxito que la serie provocó en el público, ocasionó que el automóvil (no los actores) fuera hostigado con cerca de 35,000 cartas por mes de parte de sus aficionados.



9.- Cuando el show fue cancelado en 1986, la producción dejó abandonados un total de 18 Dodge Charger R/T nuevos que estaban destinados para las filmaciones, y no fue sino hasta 1991 que 17 de estos autos fueron vendidos.



10.- En el año 2005 Warner Brothers estrenó la película “Dukes of Hazzard”, protagonizada por Seann William Scott y Johnny Knoxville. Durante el rodaje de dicha cinta se usaron cerca de 24 Dodge Chargers.




11.- En 2009 en la serie de television Smallville el personaje Jhonatan Kent (John Schneider - Bo duke) se re-encuentra con un viejo amigo y para sorpresa era Tom Wopat (Luke Duke) pero representando a un senador, sin embargo el episodio estuvo lleno de cameos a la serie de Los Dukes y de repente se escucha el rugir que me hizo temblar, era el General Lee, Jhon Schneider manejandolo , era un Dodge Charger con la pintura original en azul de los charger 69 con su franja blanca. Y para subirse Tom Wopat en lugar de abrir la puerta se mete por la ventana.




Fue así como un 26 de enero del 1979 los televidentes de EE.UU vieron por primera vez volar por los aires aquel legendario auto anaranjado que con el paso de los años se convertiría en toda una leyenda del entretenimiento casero en Estados Unidos y como tambien en otros paises del mundo.



Películas y otras series


Ha habido unas cuantas películas basadas en esta serie, algunas de ellas sirvieron de reunión al elenco original.



La película más reciente data de 2005 y fue protagonizada por Sean William Scott, Johnny Knoxville y la cantante Jessica Simpson.




En 2010 se lanzó una parodia para adultos basada en la serie, producida por Voyeur Media bajo el nombre Not really the Dukes of Hazzard.




También basada en la serie, fue una serie animada de Hanna-Barbera con las voces del elenco original (en la versión en inglés). Esa serie se llamó The Dukes y fue emitida originalmente entre 1983 y 1984.



Los actores actualmente: