Check the new version here

Popular channels

Los enmascarados en el fútbol

Breve listado de algunos futbolistas que han tenido que usar máscara.





Cada vez es más común ver que jugadores de fútbol tienen que utilizar máscaras para poder protegerse de alguna lesión en el rostro. Desde Paul Gascoigne hasta Mario Mandžukić, la lista de futbolistas que han tenido que jugar con caretas protectoras es interminable.

El croata Maro Mandžukić presumió la máscara con la que tendrá que jugar los próximos partidos, así es un buen momento para hacer una lista de futbolistas enmascarados.

---


En 1993, Paul Gascoigne recibió un golpe en el pómulo que le causó una fractura. La solución fue ponerle una máscara. El futbolista inglés aseguró que nunca se sintió incomodo con jugando enmascarado.



---


"Puyol pone la cara donde a cualquiera le daría miedo poner el pie", dijo Baresi alguna vez. Carles Puyol usó protección facial tres veces (2003, 2004 y 2012) a lo largo de su carrera.



---


Cuando Lionel Messi tenía 15 años sufrió una fractura con hundimiento de la pared anterior del pómulo derecho que lo ponía en duda para disputar la final de la Copa Catalunya 2003. La gente del Barcelona pensó en la máscara que había usado Puyol meses atrás y Messi tuvo que jugar con ella. Lionel no la suportó y durante el partido se la quitó. Marcó dos goles en cinco minutos y su entrenador decidió no arriesgarlo, fue sustituido antes de que terminara la primera mitad. El Barça de Messi, Cesc y Piqué ganó dicho trofeo.



---


Hace 7 años, John Terry se fracturó uno de sus pómulos en un partido ante Fulham. El capitán blue tuvo que proteger su cara con una máscara.



---


Nery Castillo fue a Shakhtar a que lo presentaran y a que le hicieran una máscara con los colores del equipo ucraniano.



---


Martín Demichelis sufrió la fractura en el pómulo y la mandíbula durante un partido amistoso con la Selección de Argentina y tuvo que jugar con una máscara que llamó mucho la atención en tierras alemanas.



---


Casco y máscara. Por un buen rato, Petr Cech fue llamado 'Batman' por la afición blue. El arquero checo se fracturó la nariz en 2011 y tuvo que protegerse la zona afectada.



---


Ballack se rompió el tabique nasal en 2011 con Bayer Leverkusen, así que también tuvo que usar una máscara protectora.



---


La hermosura de Oribe corrió peligro en 2013. El delantero del América sufrió una fractura en la nariz en un partido con la Selección Mexicana y tuvo que recurrir al uso de una máscara. El Hermoso contó que estuvo muy incomodo el par de partidos en los que la utilizó.



---


Fernando Torres se convirtió en el niño enmascarado cuando se fracturó la nariz en un partido de Europa League ante Steuau. El delantero español marcó dos goles en el primer encuentro que disputó con la llamativa máscara.



---


El nuevo miembro del club es Mario Mandžukić. El croata se fracturó la nariz en un partido de UEFA Champions League ante Olympiakos. Podría estrenar su nuevo accesorio en el Vicente Calderón ante Sevilla.



---


Palermo, Chiellini, Ledesma, Boriello, Albiol, Stuani, Kehl, Huntelaar, Demba Ba, Schmelzer y Huntelaar son otros jugadores que también ha tenido que proteger su rostro con máscaras.




Hay opiniones divididas sobre el uso de estas máscaras en el deporte, ya que varios médicos aseguran que para evitar que la fractura se desplace, lo más indicado es el reposo. Unos dicen que son incomodas, otros que se le resbalan por el sudor y algunos, muy pocos, dicen que ni la sienten, ¿se animarían a jugar con máscara, Invictos?


Otros ejemplos:

---


boludos con máscaras supuestamente de Messi



---


Italian Spiderman



---


Juan Carlos Batman en una convención de batman del Mercosur


link: https://www.youtube.com/watch?v=W7B5ZpTGkS0
0
0
0
0
0No comments yet