Los Fantasmas De La Antigua Unión Soviética (Excelentes +5)



La fotógrafa londines Rebecca Litchfield realizo un largo viaje a la antigua unión soviética y otros países socialistas recorriendo varios lugares abandonados para su libro Los Fantasmas Del Socialismo tuvo que evadir varios controles de seguridad y correr muchos riesgos, se arriesgó la radiación en Chernóbil incluso fue arrestada e interrogada por sospecha de estar espiando los antiguos cuarteles soviéticos. Para documentar los lugares olvidados por el socialismo. Fábricas Abandonadas, equipos militares, salas de hospitales desiertas que ahora son solo la sombra de una antigua gloria.



Monumento Buzludja



Durante el reinado del Partido Comunista Búlgaro (9 septiembre 1944 - 10 noviembre 1989) se construyó este monumento en honor del Partido Comunista de Bulgaria.







En la actualidad, el monumento se encuentra totalmente saqueado: robaron todos los cables de alimentación y elementos del revestimiento decorativo exterior e interior, que tenían mármol, granito, labradorita, oro, plata, bronce y otros metales y piedras preciosas.




Prisión




Se construyó en 1840 para proteger las fronteras Bálticas por orden de Nicolás I




Hospital abandonado Beelitz-Haylshtetten








Locomotora de vapor, Hungría






Centro de espionaje, Letonia










Cementerio de Aviones



Litchfield, de 32 años, viajo desde Londres a más de nueve países que formaban parte de la Unión Soviética. Su primera visita fue a Chernobyl, el sitio donde se produjo el mayor accidente nuclear. Visito también Rusia, Letonia, Lituania, Estonia, la ex Alemania Oriental, Hungría, Polonia, Eslovaquia y República Checa.
Litchfield dijo: "No hay muchos exploradores que deciden viajar a Rusia, ya que las reglas son muy claras, las ubicaciones están fuertemente vigiladas y hay una fuerte presencia militar en todas partes.
'Las consecuencias son graves si te llegan a atrapar. Pero nos las arreglamos para pasar desapercibidos durante todo el viaje.”
'Pero al tercer día de nuestra suerte termino, ya que visitamos una instalación de radar ultra secreto. Vimos el radar y nos dirigimos hacia él, pero a pocos metros de distancia nos sorprendió un soldado. "
Después de algunas negociaciones, La fotógrafa y sus acompañantes fueron autorizados a continuar con su travesía a través de la antigua URSS.





Ex Campamento de verano







Cine soviético abandonado, Rusia.






Defensa Militar, Eslovaquia.






Submarino B-49, U 475, proyecto 641.






Pripyat, Ucrania.







Hospital Abandonado en la ciudad fantasma de Pripyat, Ucrania. Aquí, el tiempo parece haberse detenido.






Jardín de Niños en la ciudad abandonada de Pripyat, Ucrania. Un lugar misterioso.






Escombros de una piscina de saltos en el Centro de Deportes de Chernobyl, que fue dejado abandonado tras el desastre en 1986








Equipos médicos, camas, medicinas y cunas fueron abandonadas en el hospital repentinamente debido a la catástrofe de Chernobyl






Monumento a la Amistad-búlgaro Soviética en Bulgaria.