Check the new version here

Popular channels

Los Fenómenos Naturales más extraños




A continuación voy a dejar un pequeño listado de los fenómenos naturales más extraños y sorprendentes de los que posiblemente no hayas oído hablar, pero son bastante interesantes e inusuales.

Nubes Lenticulares : Nube lenticular (Altocumulus lenticularis), es una nube con forma de platillo o lente convergente. Normalmente estas nubes se forman a grandes altitudes en zonas montañosas y casi siempre aisladas de otras nubes. Son extrañas pero siempre han llamado la atención a quien tiene posibilidad de verlas por sus definidas formas y volumen estacional.









Parhélios : Este fenómeno óptico hará que creas que estas en otro planeta, en realidad se trata de una refracción de la luz debido a la gran cantidad de partículas de hielo en las nubes cirro. Este efecto es muy parecido a los halos, (normalmente suelen acontecer al mismo tiempo), y se manifiestan normalmente alrededor de 22 grados tanto a la izquierda como derecha del sol como manchas brillantes en el cielo.





Piedras que se mueven solas : En el Valle de la Muerte en Estados Unidos existe un extraño fenómeno del que aún no se ha encontrado explicación, se trata de piedras que parecen arrastrarse sobre el desierto. Los científicos han tratado varias teorías para explicar el como una piedra de varios kilos es capaz de desplazarse varios cientos de metros por si solas, muchos creen que se debe a fuertes vientos, igualmente esto no explica como piedras de diferentes tamaños y peso se muevan a un mismo ritmo de forma paralela y en diferentes direcciones. Los cálculos físicos tampoco apoyan esta teoría ni pueden explicar lo que sucede realmente, ya que para que algunas piedras se muevan se requieren vientos a velocidades superiores a cientos de kilómetros por hora. El viento de este desierto si podría mover piedras pequeñas, pero ¿como puede mover piedras de varias decenas de kilos?




Skypunck : Es un gran vacío que suele ser de forma circular o elíptica, tales agujeros en las nubes se forman cuando la temperatura del agua en ellas esta bajo cero, pero aún así el agua no se ha conseguido congelarse.



Supercélulas : Una supercélula es una inmensa tormenta en rotación que puede durar varias horas, normalmente se da en grandes llanuras de Estados Unidos, en varias ocasiones son propensas en producir tornados de larga duración y de producir granizo del tamaño de una manzana





0
0
0
2
0No comments yet