Check the new version here

Popular channels

Los fenómenos naturales más impresionantes del mundo



Montañas de Zhangjiajie (Hunan, China)


Esas fotos de paisajes naturales que nos hacen asombrarnos, emocionados, responden a algún tipo de fenómeno natural más o menos extraordinario. Elegimos las que más nos llaman la atención, como las Montañas de Zhangjiajie, los complejos rocosos en forma de columna resultantes de años de erosión que inspiraron el mundo de Avatar.


Lago Verde (Estiria, Austria)


No sólo es bello y de color verde, sino que además, este lago austriaco es conocido por ser un parque durante todo el invierno, que se sumerge bajo el agua en primavera debido al deshielo.


Cascada Horsetail (Yosemite Park, Estados Unidos)


Esta catarata "de temporada" consigue, por el punto de incidencia del sol al atardecer, asemejarse a un río de fuego en caída libre durante algunos días del mes de febrero.


Catedrales de mármol (Lago General Carrera, Chile)


Esta "catedral" cuenta con formaciones cavernosas creadas en el lago General Carrera por la continua acción del oleaje en la piedra caliza.


Centinelas del Ártico (Laponia, Finlandia)


Bajo estas misteriosas siluetas no hay más que árboles cubiertos de nieve, lo que ocurre es que es tanta y está tan fría que adquiere interesantes formas.


Tepuy Roraima (Venezuela y Brasil)


Los tepuyes son las formaciones montañosas expuestas más antiguas en el planeta. Se crearon porque, a lo largo de la historia, las mesetas se erosionaron y quedaron muy elevadas con respecto al resto del terreno.


Cuevas de Naica (México)


Estos colosales cristales de yeso, de hasta 11 metros de longitud, crecieron gracias a un mecanismo estable de autoalimentación por el cual, por un lado, se disolvía parte de la anhidrita (sulfato de calcio anhidro) que había en la mina, y por otro, se precipitaba el yeso.


Montañas Danxia (Provincia de Cantón, China)


La montaña Danxia nace a partir de arenisca rojiza erosionada, lo que da lugar a curvas y colores inusuales en su relieve.


Flores de hielo (Antártida y Ártico)


Estas flores nacen cuando el agua que hay bajo una capa superficial de hielo se evapora y escapa por las fisuras de este, siempre que la temperatura exterior sea lo suficientemente baja.


La Gran Fuente Prismática (Parque Nacional de Yelowstone, EE UU)


Sus fascinantes colores se deben a la alta concentración de bacterias en sus aguas termales; dependiendo de su tipo y de la temperatura, las tonalidades varían del amarillo al azul.


Gruta de Fingal (Escocia, Reino Unido)


Esta cueva está compuesta por columnatas basálticas formadas por el enfriamiento de la lava al llegar al nivel donde ahora se encuentra el mar.


Géiser Fly (Nevada, Estados Unidos)


Este géiser artificial escupe H20 con carbonato cálcico, lo que forma una serie de estructuras calcáreas. A ellas se suma el color aportado por las bacterias y algas termófilas que decidieron establecer allí su hogar.


Central geotérmica de Hellisheiði (Islandia)


Las capas profundas de la tierra están a temperaturas elevadas y, a menudo, hay capas freáticas en las que se calienta el agua: al ascender, el vapor producen manifestaciones en la superficie en forma de fuentes termales.


Hoodoos (Badlands, Alberta; Canadá)


Una chimenea de hadas o hoodoo es una gran columna natural constituida a base de rocas débiles, generalmente sedimentarias, cuya cima es de roca más resistente que la protege de los efectos de la erosión.


Lagunas Verde y Laguna Blanca (Potosí, Bolivia)


Esta laguna verde esmeralda debe su color al alto contenido en minerales de magnesio, carbonato de calcio, plomo y arsénico de sus aguas, mientras que la llamada Laguna Blanca presenta un color blancuzco debido a sus muchas sales minerales.


Las Nieves Penitentes de los Ojos del Salado (Chile y Argentina)


Estos pináculos helados pueden llegar hasta los cinco metros de altura y se forman, sobre todo, debido a la acción del sol.


Marea Roja (Bahía de Vancouver, Canadá)


La marea roja (aunque no siempre es roja, pero sí de colores cálidos) se produce por una excesiva proliferación de dinoflagelados (un tipo de microalgas) en los estuarios o el mar, y suele suceder durante el verano.


Migración de los estorninos pintos (Gran Bretaña y España)


El vuelo acompasado de estos pájaros, que tiene lugar durante su migración, responde a una forma disuasoria, de despiste, frente a aves rapaces o cualquier amenaza.


Esferas de piedra (Moeraki, Nueva Zelanda)


Estas piedras son concentraciones cálcicas que se formaron hace unos 65 millones de años de modo parecido a las perlas: las capas de material van superponiéndose alrededor de un núcleo central, en este caso, de barro y cieno, cimentado con calcita.


Pasarela helada del glaciar Perito Moreno


Este fenómeno, que se repite cada cuatro o cinco años en una de las lenguas del glaciar Perito Moreno, se basa en la ruptura del conocido como Brazo Rico, un puente natural de hielo que se va formando año tras año con el avance del glaciar.


Solfataras de Hverir (Islandia)


Esta solfatara (la abertura volcánica por donde salen vapores sulfurosos) es una paleta de colores imposibles, de tierra cuarteada, con agua que emana de la tierra a unos 100 grados centígrados.


Nenúfares gigantes (Pantanal, Brasil)


Los botánicos han descubierto en Pantanal la mayor variedad de flora acuática del planeta. En su diversidad destacan los nenúfares gigantes.


Nubes nacaradas (Antártida y Ártico)


Estos vistosos tonos pastel son visibles porque las nubes están compuestas por diminutos cristales de hielo, que se forman entre los 15 y 30 kilómetros de altura a temperaturas de aproximadamente -50 °C.


Lago Okanagan (Columbia Británica, Canadá)


Algunas zonas del lago Okanagan cuentan con un suelo rico en sedimentos glaciares depositados en la zona durante el pleistoceno, otorgándole un pintoresco aspecto, con colores fluor y geométricas formas.


Olas congeladas (Japón, zonas polares)


Las bajas temperaturas congelan el agua, y por ende, las olas. Se puede apreciar en los lagos del Pirineo, pero sólo a veces, durante los primeros días del invierno. En el norte de Japón, por otro lado, ese fenómeno se desarrolla en el mar habitualmente, lo mismo que en las zonas polares del planeta.


Pamukkale (Turquía)


El origen de Pamukkale está en los movimientos tectónicos que tuvieron lugar en la cuenca del río Menderes, que ocasionaron la aparición de numerosas fuentes de aguas termales. Esas aguas, con su alto contenido en creta, bicarbonato y calcio dieron lugar al particular color blanquecino del monumento natural, así como a su forma


"Playa Roja" (reserva natural de Hekou Shuangtai, China)


Una planta del género botánico de fanerógamas llamada Suaeda se aposenta en las orillas y zonas bajas del río Liaohe, dándole ese color rojo carmesí durante septiembre.


Nubes Mammatus


Estas curiosas formas se producen siempre que exista una corriente descendente que "aplaste" la nube contra su ascensión natural de formación.

+34
16
0
16Comments
      estufa8

      buena recopilación

      0
      Panchorriatelas

      Fascinante y por lo menos el hombre no las a destruido hasta el momento

      0
      Sole9202

      Buen post +10

      0
      DARKLUIS10

      Te Falto las olas mas largas del mundo Chicana Perú

      0
      thedarkelectric

      Increíbles y hermosas imágenes +10

      0
      TaringueroAnonim

      que buenas imagenes

      0
      Masigalledi

      Esta parece las ruinas de Erebor

      0
      Nealth

      me encantan estos post

      0
      massa2015

      💋 👄 👄 👄 Te falto el Porro de Moria cassan

      0
      martin29arg

      que miras la recongelada concha de tu hermana

      0
      aticuss

      Buenas fotos .

      0
      LincesaMdq

      Wooow!

      0
      PepeAragan

      hipnotico.

      0
      Facu779

      Te falto la virginidad taringuera 😟

      0
      JustAgus

      Te falto la virginidad taringuera 😟

      +1