Popular channels

los imperios mas grandes del mundo

conquistando naciones y ampliando sin cesar sus territorios ha sido siempre un pasatiempo favorito de los gobernantes. Ya fuera por los romanos, griegos o turcos, parece que los recursos acumulados y la búsqueda de un legado poderoso jugaron un papel muy importante en el ascenso y la caída de sus imperios. Aunque hoy en día ya no vemos las fronteras desplazandose de ida y vuelta tan rápidamente, el arte del imperialismo todavía está vivo y bien. Aquí están las 25 mayores imperios de la historia.

25
Imperio Otomano

También conocido como el Imperio turco o Turquía, el Estado otomano se convirtió en un imperio con la conquista de Constantinopla por Mehmed II en 1453 La dinastía otomana duró 623 años hasta que la monarquía fue abolida en 1922 y ocupaba partes de Asia, Europa y África . El Objetivo económico de este imperio multinacional, multilingüe era aumentar los ingresos sin cambios drásticos en la vida de los sujetos, de sus actividades comerciales, y sus creencias tradicionales.

24
Imperio macedonio
El objetivo de alexander el Grande era alcanzar los "extremos del mundo y el Gran Mar Exterior" como el rey de Macedonia. Con esto en mente fue capaz de conquistar territorios que se extendían desde el mar Jónico hasta el Himalaya. Esta hazaña lo convirtió en uno de los comandantes más exitosos en la historia .

23
dinastía Tang

A pesar de las desavenencias en los asuntos del gobierno de entrar en la segunda mitad de la dinastía Tang, el arte y la cultura de la época se mantuvieron colorida y floreciente. Con una base de población de casi 80 millones de personas la dinastía fue capaz de levantar ejércitos de cientos de miles de hombres para competir con las fuerzas beligerantes de Asia interior.

22
Golden Horde Khanate

El Kipchak Khanate, también se refirió como la Horda de Oro, se estableció en el siglo 13 en el sector noroccidente del imperio mongol. Originalmente mongol y más tarde un khanate turco, este "imperio" se prolongó durante un relativamente corto período de cien años, hasta 1395.

21
Imperio Maurya

Chandragupta Maurya fundó este imperio en el año 322 antes de Cristo y es el mayor imperio creado en el subcontinente indio. Los avances en la industria y el comercio, y la productividad agrícola eran evidentes debido a un sistema económico que se mantenia bajo control por el ejército y el gobierno. El hinduismo, el budismo y el jainismo jugaron un papel importante en el gobierno del reino y los reyes 'y de sus súbditos .

20
Göktürk Khaganate

En 552, el Primer Imperio turco o Türk fue fundada por Bumin Qaghan y sus hijos. Esta confederación nómada tenía una amplia interacción con otros reinos o dinastías de la parte norte de China. Cincuenta años después de la caída del Primer Imperio Turco, el Segundo Imperio Turco se estableció y controló la parte oriental del reino anterior. Existen las inscripciones Orkhon que se han conservado y todavia estan durante ese tiempo.

19
la Alemania nazi

Adolf Hitler es quizás una de las figuras más infames del siglo XX. Como él controlaba el gobierno del Tercer Reich, también transformó de una república a una dictadura que empleaba el proceso de Gleichschaltung. Aunque el gobierno nazi sobrevivió bastante bien e incluso fue floreciendo durante la Gran Depresión, cuando el mundo estaba en una situación desesperada, su infamia creció incluso a alturas más increíbles debido a su incidencia sobre el racismo, específicamente el antisemitismo, causando el derramamiento de sangre implacable que eventualmente llegó a ser conocido como el Holocausto.

18
dinastía Han

abarca más de cuatro siglos, el período de la dinastía Han se considera una edad de oro en la historia china. A día de hoy, el grupo étnico mayoritario de China se refiere a sí mismo como el "pueblo de Han" y la escritura china se conoce como "caracteres de Han".

17
Imperio Romano

Muchos de los componentes fundamentales del mundo moderno fueron influenciados por el Imperio Romano, no debería ser una sorpresa teniendo en cuenta que duró de alrededor de casi 1.500 años. Tuvo una influencia profunda y duradera en el desarrollo de la lengua, la religión, la arquitectura, la filosofía, el derecho y las formas de gobierno en el territorio que regia, en particular de Europa, y por medio del expansionismo europeo, el resto del mundo moderno.

16
dinastía Ming

El Imperio del Gran Ming es la penúltima época imperial en la historia china. Es popularmente descrita como "una de las mayores eras de gobierno ordenado y la estabilidad social de la historia humana". Es también la última dinastía que fue gobernada por los étnicos chinos han. Debido a las catástrofes naturales y de origen humano, la dinastia Ming cayó y se abrió el camino para la última dinastía imperial, la Qing.

15
Imperio sasánida

Durante este periodo de la Antigüedad tardía, el Imperio sasánida es conocido por haber sido uno de los momentos históricos más importantes e influyentes de Persia. Como se extendía más lejos a la parte occidental de Europa, África, China y la India, luego jugó un rol significativo en el desarrollo de la cultura medieval europea y asiática.


14
Imperio Japonés

Como miembro de la alianza del Eje, quien podía olvidar cuán poderoso es el imperio japonés en la Segunda Guerra Mundial? Como el mayor imperio marítimo en la historia, que se extendió por más de 7 millones de kilómetros cuadrados y ganó tal notoriedad que recibio los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki, más un montón de derrotas para rendirse y reconstruir a lo que ahora se conoce como Nippon-koku o Estado de Japón .

13
Imperio Aqueménida

En el siglo sexto, Ciro el Grande fundó el primer imperio persa o el Imperio Aqueménida. Nombrado en honor al rey Achaemenes, que se extendió desde el valle del Indo, en el este, en la frontera noreste de Grecia. Es la línea de los monarcas encaminadas a unificar las tribus y nacionalidades a través del complejo de las carreteras que construyeron. Si se calificaran por porcentaje de la población, este imperio es el más grande con el 44% de la población mundial que pertenecia a la misma.
12
Imperio del Brasil

El Imperio del Brasil se convirtió en la sede del Imperio Colonial Portugués, pero se hizo independiente por el hijo del rey. Por lo tanto, Pedro I, el hijo del rey D. João VI, se convirtió en el primer emperador de Brasil. La restricción de la esclavitud fue uno de los aspectos más destacados de esta época hasta que fue finalmente abolida en 1888 A pesar de que el hijo de Pedro I Pedro II fue capaz de mantener la paz y la prosperidad económica, que no fue capaz de mantener el reino en sí. Después de un reinado 58 años, el imperio no pudo sostener en el golpe de Estado y finalmente cayó debido a la falta de apoyo.

11
Califato Rashidun

En un lapso de 24 años de la conquista, los cuatro primeros califas de la historia del Islam se extendía a lo largo y ancho en el norte de África, Oriente Medio, Transoxiana, el Cáucaso, todo el sasánida imperio persa, más las islas de Chipre, Rodas, el Gran Jorasán, los imperios hacia abajo a la parte baja del río Indo y sobre las fronteras occidentales del Océano Atlántico. Este imperio islámico desarrollado había implementado políticas económicas sistemáticas y estrategias como el Bait-ul-Maal o tesoro público.

10
Imperio portugués

También conocido como el Imperio Portugués en el extranjero, fue el primer imperio global de la historia que abarcó casi seis siglos desde 1415, cuando fue capturado Ceuta, hasta el traspaso de Macao en 1999 para la concesión de soberanía a Timor Oriental en 2002 todos los territorios que una vez fueron parte de este imperio en el extranjero es ahora una parte de 53 estados soberanos distintos. Los avances en la navegación, la cartografía y la tecnología permitió navegantes marítimos a redescubrir las rutas y los lugares en la zona cercana y tan extensa como la vuelta al mundo.

9
Califato Abasí

El califato abasí fue el sucesor del califato omeya, que fue fundada en Kufa en el año 750 CE y más tarde estableció Bagdad como su capital en 762.Also conocido como la Edad de Oro Islámica, este período valora la capacidad intelectual de sus ciudadanos y su objetivo era maximizarlo en todo su potencial. Este califato se convirtió entonces en el centro intelectual de las ciencias, la filosofía y la educación.

8
Imperio colonial francés

La extensión de más de 12 millones de kilómetros cuadrados, este conjunto de territorios estaban bajo dominio francés desde el siglo 17 hasta finales de 1960. Durante el 19 al siglo 20, fue el segundo más grande del mundo al lado del Imperio Británico. La conquista de Francia llegó a África y el sudeste asiático, con la idea de que las razas superiores tienen derecho a civilizar a las razas inferiores.
7
dinastía Yuan

Kublai Khan, el famoso gobernante en el siglo 11 proclamó oficialmente la dinastía. Considerado el sucesor de ambos el Imperio Mongol y una dinastía imperial, el periodo llevaba el Mandato del Cielo. También llamado el Imperio del Gran Khan, Kublai Khan se adjudicó el título de Gran Khan como alguien más alto que los otros khanates sucesores.

6
dinastía Qing

El jurchen Aisin Gioro clan en el noreste de China, fundó la dinastía Qing que fue la última dinastía imperial en la historia china. Incluso si era un Manchu llevó a la dinastía, su cultura quedó muy integrada en la cultura china. Políticas gubernamentales típicas fueron seguidos junto a los aportados por el fundador de la dinastía. Debido a las rebeliones, las catástrofes naturales y ser derrotados en las guerras contra los reinos occidentales cayo este imperio

5
Califato Omeya

El segundo de los cuatro califatos islámicos, cubrió más de 5 millones de kilómetros cuadrados por lo que es el mayor país árabe-musulmán en la historia. Para ello se utilizó el mejor sistema de gobierno del mundo que se habia visto y el quinto mayor imperio contiguo al período de su existencia.esta también se conoce como la Edad de Oro árabe. Originario de la ciudad de La Meca, Damasco se convirtió en su capital.
4
Imperio español

Este imperio estaba hecho de colonias y territorios en Oceanía, Asia, África, las Américas, así como Europa. Encuentra su origen en la Era de la Exploración y fue uno de los imperios globales iniciales. alcanzó el pico del poder económico y político de España durante esta época.

3
Imperio ruso

Después de el zarismo de Rusia, este imperio es el contiguo segundo más grande del mundo que se extendia a traves de Europa del Este, a través de Asia y América del Norte. Existió entre 1721 hasta la Revolución Rusa de 1917 Según el censo de 1897, habian 125 600 000 sujetos.
2
Imperio mongol

El Imperio Mongol se estableció en la actual Mongolia fue establecido por Genhis Khan y fue declarado como el gobernante de todos los Mongols. la unificación de las tribus mongoles y turcas, en la actual Mongolia. Debido a los avances, se difundieron las nuevas tecnologías y los diversos productos.
1
Imperio Británico

El imperio británico fue el más grande imperio en cuanto a masa de tierra que cubría 33,7 millones de km2. Debido a su enorme tamaño, se decia que el sol nunca se ponia en el Imperio Británico, ya que se extendia por todo el mundo garantizando que el sol siempre brillaba en por lo menos en uno de los territorios extranjeros que pertenecian a la corona, su política, lingüística y legado cultural se extendio a lo largo y ancho.
0
0
0
0No comments yet