Check the new version here

Popular channels

Los lugares mas bellos de Cuba



Cuba es un país asentado en un archipiélago del mar de las Antillas, también conocido como mar Caribe. Su isla principal, conocida como Isla de Cuba, es la más grande de las Antillas Mayores y tiene origen orogénico. También forman parte del archipiélago la Isla de la Juventud y una multitud de cayos o pequeñas islas que rodean a las antes mencionadas, entre estos cayos destacan: Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Largo del Sur, Cayo Jutía, entre otros. Al norte se encuentran Estados Unidos y Bahamas, al oeste México, al sur las Islas Caimán y Jamaica y al sudeste la isla La Española.



Nombre oficial :República de Cuba

Capital :Ciudad de La Habana, con alrededor de 2 200 000 de habitantes, localizada en la costa noroeste de la isla frente al Estrecho de la Florida.

Idioma oficial :Español, se habla bastante generalizadamente el inglés y en menor medida el francés e italiano.



Las tierras mas cercanas son:


Al norte, Cayo Hueso (Key West) a 160 km (90 millas naúticas)
Al oeste, la Península de Yucatán (México) a 210 km (120 millas naúticas)
Al sur, Jamaica a 140 km (80 millas naúticas)
Al este, Haití a 77 km (43 millas naúticas)


Superficie total : 109 886 km² (42 830 mi²), en realidad Cuba es un archipiélago formado por la isla de Cuba (104 556 km² - 40 520 mi²), Isla de Pinos (2 204 km² - 850 mi²) y alrededor de 4 195 cayos e islotes con 3 126 km² (1 435 mi²), de los cuales entre los mayores están:

Cayo Largo del Sur (36 km2 - 14 mi2)
Cayo Fragoso (101 km2 - 39 mi2)


Localización geográfica :Cuba está situada en la entrada del Golfo de México, en pleno Mar Caribe, entre los paralelos 20 y 23 grados latitud norte y los meridianos 74 y 85 grados longitud oeste.

Superficie total :
109 886 km² (42 830 mi²), en realidad Cuba es un archipiélago formado por la isla de Cuba (104 556 km² - 40 520 mi²), Isla de Pinos (2 204 km² - 850 mi²) y alrededor de 4 195 cayos e islotes con 3 126 km² (1 435 mi²), de los cuales entre los mayores están:

Cayo Largo del Sur (36 km2 - 14 mi2)
Cayo Fragoso (101 km2 - 39 mi2)
Cayo Coco (369 km2 - 143 mi2)
Cayo Romano (759 km2 - 293 mi2)
Cayo Guayaba (100 km2 - 39 mi2)

La isla de Cuba tiene una longitud (este-oeste) de 1 250 km (780 millas) y un ancho promedio (norte-sur) que varía entre 32 y 210 km (20-131 millas) y posee aproximadamente 5 800 km de costas (3 625 millas).


Clima : El clima de Cuba es subtropical húmedo, con dos estaciones claramente definidas, la seca (invierno) de noviembre a abril, y la lluviosa (verano) de mayo a octubre. La temperatura media anual es de 25°C, la media en invierno es de 20°C y la de verano es de 26-27°C. Durante la temporada invernal es frecuente la entrada de frentes fríos con temperaturas mínimas inferiores a veces a los 10°C. Las temperaturas mínimas varían entre 1°C y 8.5 °C en el occidente del país y entre 3°C y 12.5°C en la parte oriental; las temperaturas máximas registradas están entre los 36°C y 38°C.

Las lluvias tienen una media anual de 1 200 mm (48 pulgadas) con alrededor del 30% de las precipitaciones en el período invernal y el restante 70% en el verano y en general son mas abundantes en el occidente del país que en el oriente.




Aqui les dejo un pedacito de la isla de Cuba en fotos

Cascadas El nicho

Maravilloso lugar paradisíaco, como muchos en Cuba, son las Cascadas El Nicho, ubicadas en el Parque Guanayara, en la provincia de Cienfuegos, donde encontramos decenas de cascadas y estanques naturales, donde se combinan el verde de la vegetación, los ríos, las cascadas y los pintorescos pueblos campesinos. Sin lugar a dudas el Nicho es uno de los parajes más bellos de Cuba.















En la Sierra La Trinidad se encuentran las cascadas El Nicho, más precisamente el el Parque El Nicho, en la provincia cubana de Cienfuegos ubicada en la parte central de la isla. El Nicho es un parque ideal para los amantes del ecoturismo, al cual se accede por un camino que asciende por la cordillera de Guamuaya y atraviesa el valle de Yaguanabo, al sur de las Alturas de Trinidad.




Cayo Guillermo




















En la costa norte de Cuba, en una de las más bellas barreras coralinas del mundo, se encuentra una de las joyas del archipiélago de Camagüey: Cayo Guillermo. Esta isla posee apenas 13 kilómetros cuadrados y cuenta con tres maravillosas playas de arenas blancas y aguas muy tranquilas. En este cayo se destacan también las dunas más altas del Caribe insular con 15 metros de altura.




Playa Sirena








La playa Sirena es considerada la más hermosa de Cayo Largo, su ubicación la protege de vientos y oleaje. Sus cálidas y serenas aguas atrapan a los bañistas casi eternamente. La perfecta combinación de arenas blancas y azul turquesa raya en lo hipnótico. Buceo y snorkel sobre barreras coralinas y delfines que juguetean bajo las órdenes de sus intructores, además del paisaje exuberante son un atractivo para los turistas que regresan una y otra vez a Cayo Largo.




Playa de Guardalavaca
















En la región de Holguin esconde uno de los rincones más bellos del paisaje cubano: la playa de Guardalavaca, un paraíso de arena blanca y aguas azules extendido a lo largo de cuatro kilómetros del litoral norte oriental, que se enlaza con la populosa ciudad de Holguín por una moderna carretera entre los dos puntos. Esta playa y las de la zona son apropiadas para niños, familias y jóvenes que desean disfrutar de unas vacaciones activas y combinadas con el descanso al estilo naturaleza.




Playa María la Gorda












Ubicada en la provincia de Pinar del Río, en el extremo más occidental de Cuba, una de las zonas naturales más vírgenes del archipielago cubano. Zona declarada Reserva de la Biósfera, con 8 kilómetros de blancas y finas arenas bañadas por el mar Caribe.




Cayo Ensenachos







Es uno de los cayos menos conocidos de Cuba, pero muy apetecidos por las parejas que viajan de Luna de Miel. Es una de las últimas joyas del turismo cubano. Cayo Ensenachos se encuentra ubicado en un idílico islote de unos dos kilómetros cuadrados que posee estupendas playas y muy pocos hoteles. Ubicado frente a la costa norte de Cuba, en la provincia de Villa Clara.



Embarcadero de María la Gorda




En este hermoso balneario de Cuba, situado en la provincia de Guanahacabibes existe un Centro Internacional de de Buceo y tiene los mejores fondos marinos de Cuba y entre los mejores del Caribe, con arrecifes de coral negro. Entre las muchas opciones están, además del buceo, el snorkeling, el seafari, las excursiones y paseos en barco, la pesca de altura y de fondo y la fotografía submarina.




El Puente de Bacunayagua




En la ciudad de Matanzas, ciudad ubicada en la costa norte de Cuba, a unos 90 kilómetros al norte de La Habana, se encuentra Bacunayagua bridge o el puente de Bacunayagua considerado como una de las siete maravillas de la arquitectura cubana, inaugurado en el primer año de la Revolución y hasta el momento es el más alto y más largo de la isla.




Vista aérea de Cayo Coco



Cayo Coco es uno de las islas que componene el archipiélago Jardines del Rey. Cayo coco es una isla de 370 metros cuadrados de extensión, de los cuales alrededor del 90% está cubierta de vegetación, enlazada a tierra firme por una autovía construida sobre el mar de 17 kilómetros de extensión. La isla es un lugar de alta diversidad ecológica, pues cuenta con más de 340 especies de flora y 200 de aves, entre ellos ua colonia de bellos flamencos rosados de más de 30.000 ejemplares.



Cayo Santa María













El Cabo Santa María, junto con el Cayo Las Brujas y el Cayo Ensenachos forman parte de un grupo de un grupo de cayos,que son pequeñas islas conocidos como Cayos de la Herradura que contiene más de 500 islotes que delimitan por el norte con la segunda barrera de coral más grande del mundo y, ubicados frente a la costa norte de la provincia de Villa Clara en la parte central del país. Estos cayos son un destino turístico muy visitados últimamente.



Cayo Coco





















Cayo Coco es una isla en la parte central de Cuba con una superficie de 370 metros cuadrados, pasa a ser la cuarta isla más grande del,famosa por sus lujosas estaciones turísticas con todo incluido y forma parte de una cadena de islas conocidas como "Jardines del Rey". Cuenta con un aeropuerto internacional y estáunida a la isla de Cuba mediante un camino artificial de 27 kilómetros de largo.



Parque Nacional Guanahacabibes











Declarado Reserva de la Biósfera por la UNESCO, el parque nacional Guanahacabibes se encuentra localizado en la península de Guanahacabibes en el extremo más occidental de la isla y a 5 horas de la capital La Habana. La península fue uno de los últimos refugios de los aborígenes que huyeron de los conquistadores españoles; preserva alrededor de 140 sitios arqueológicos relacionados con la vida de estos aborígenes, conocidos en la zona como Guanahatabeyes.



Playa Pilar







Playa Pilar es sin duda la mejor playa de los cayos cubanos, una playa paradisíaca con aguas verdosas. Esta hermosa playa se encuentra ubicada en la provincia de Ciego de Ávila, en la isla de Cayo Guillermo, a más de 50 kilómetros de la costa de la isla de Cuba, muy cerca de Cayo Coco, unidos por una carretera llamada pedraplén.



Cayo Largo







Esta pequeña isla cubana situada en el mar Caribe es famosa por tener una superficie total de 37,5 km² y 25 kilómetros de longitud, casi en su totalidad de playa de arenas muy blancas y mar cálido, muy visitada por naturistas que practican el nudismo y el topless.. Posee una muy buena infraestructura hotelera. Las playas más accesibles para el turismo son Sirena y Paraíso (en el extremo oeste de la isla) y playa Lindamar (en el sur, muy cerca de la zona hotelera). También hay playas más vírgenes, a las que no llega el transporte turístico: Punta Mal Tiempo (en el suroeste), playa Blanca, Los Cocos y Tortuga (hacia el este) y playa Luna (al norte de la isla, cerca del pequeño núcleo urbano).



Playas de Varadero




















Si hablamos de Cuba necesariamente tenemos que hablar de la playa de Varadero. Varadero es el mejor destino para aquellos que quieren pasar unas vacaciones en el Caribe viviendo al máximo la naturaleza, el sol y la convivencia con personas de todas partes del mundo.



Espero que les guste , gracias por visitar mi post y tomar su tiempo para venir a ver mis post !!! Espero que sea de su agrado ..
+1
6
0
0
6Comments