About Taringa!

Popular channels

Los Monumentos Más Extraños Del Mundo

El poder imaginativo del ser humano es increíble y no deja de sorprendernos la capacidad de crear monumentos extraños en homenaje a personajes que hicieron historia o monumentos que sólo pretenden entretener a quien lo mira y, creedme, entretener entretienen.

La web Travel & Leisures ha creado una lista con once de estos extraños monumentos repartidos por todo el mundo:



Estatua de San Wenceslao montando un caballo muerto en Praga

Esta estatua fue creada por el escultor David Cerny y se encuentra en el Palacio de Lucerna, muy cerca de la plaza de Wenceslao de Praga donde se encuentra la estatua ecuestre del patrón de la República Checa original. La extrañeza de esta estatua radica en que Wenceslao está montado a horcajadas sobre la tripa del caballo muerto. Obviamente esta estatua es una parodia de la original.




Estatua ecuestre de Gengis Khan en Mongolia

Lo impresionante de esta estatua son sus dimensiones: 40 metros de alto y 250 toneladas de peso. Ésta es la estatua ecuestre más grande del mundo y se encuentra en Tsonjin Boldog, a una hora de Ulan Bator.



Estatua del Duque de Wellington en Glasgow

Este monumento fue erigido en 1844 pero su condición de raro la ha adquirido desde hace veinte años gracias a los bromistas habitantes de la ciudad que por las noches no dudan en colocar un cono de tráfico a modo de sombrero al primer duque de Wellington. Según los habitantes de Glasgow el cono forma parte de la estatua aunque el gobierno no está de acuerdo por lo que persigue esta práctica y quien pone el cono en la cabeza del Duque es invitado a retirarlo después.



La Fuente Kindlifresser (comedor de niños) en Berna (Suiza)

Esta fuente ha asustado a los niños de Berna desde 1546 y es que no es para menos. Esta fuente muestra como un hombre se come la cabeza de un niño mientras otros bebés esperan su turno en una mochila. Algunos creen que el origen de esta macabra estatua está en la comunidad judía suiza ya que el sombrero puntiagudo amarillo de la estatua se asemeja al que los judío fueron obligados a llevar en Suiza, otros piensan que es Cronos que en la mitología griega se comía a los niños para que no le destronaran, mientras que la mayoría cree que es una especie de hombre del saco que recuerda a los habitantes de Berna que tiene que cuidar de los niños.



La ciudad fantasma de Fengdu (China)

Es una necrópolis fundada durante la Dinastía Han y es una versión china del infierno. Está creada en un complejo que mezcla las religiones budista y taoísta y está adornada con macabras estatuas de demonios desmembrando humanos.






Manneken Pis en Bruselas

Es la estatua más famosa (y pequeña) de toda Bélgica y es muy sencilla: un niño haciendo pis. Esta estatua ha sido robada muchas veces y no se sabe prácticamente nada de su origen. La leyenda más popular dice que cuando un padre encontró a su hijo desaparecido haciendo pis se alegró tanto que le hizo una estatua. Esta leyenda es poco creíble, sobre todo teniendo en cuenta que Bruselas cuenta con la réplica femenina del Manneken Pis.



Fuente de Mercurio en Barcelona

Concretamente se encuentra en la Fundación Joan Miró y fue creada por Alexander Calder, gran amigo de Joan Miró. Su curiosidad estriba en que realmente es mercurio de Almadén lo que contiene la fuente. Fue creada en 1937 como tributo anti fascista al gobierno republicano español.



El tiburón de Headington, Oxford (Inglaterra)

Oficialmente se denomina “Untitled 1986” y consiste un tiburón de más de 7 metros incrustado de cabeza en el tejado de una vivienda típica británica. El dueño de la casa es Bill Heine y comisionó la obra como reacción hacia el armamento nuclear para mostrar su impotencia y enfado antes este armamento.



Georgia Guidestones, Elberton (Estadas Unidos)

Este monumento ha sido creado y comisionado por un grupo anónimo y consiste en cinco placas de granito de casi 5 metros de altura organizadas en forma de estrella cuyas funciones son las de brújula, calendario y reloj. La curiosidad de este monumento se encuentra en los dibujos de las láminas que quieren servir de composición para reconstruir el mundo después del Apocalipsis.



Parque de la Memoria, Budapest

En realidad es una colección de 42 estatuas de la época soviética de Hungría. Este parque recoge monumentos de varias localidades húngaras, estatuas de Lenin, Marx o Engels se disponen a lo largo de este lugar. Hay, incluso, una estatua de Stalin de ocho metros que la turba tiró abajo en 1956.




Galería Submarina en Granada

Esta serie de esculturas en forma de figuras humanas se encuentran en las aguas poco profundas de la costa de Granada, una isla país en el mar Caribe. Han sido creadas por Jason de Caires Taylor y, además de adorno, sirven con arrecife artificial para promover la conservación del fondo marino. Sólo puede verse a bordo de un barco con el suelo de cristal.






0No comments yet
      GIF