Check the new version here

Popular channels

Los niños y sus juguetes alrededor del mundo

Muchas personas guardan bajo llave sus objetos y posesiones más preciadas. Pagan millones por tener las cosas que aman resguardadas donde nadie pueda tomarlas, incluso darían todo por tenerlas con ellos toda la vida: joyas, oro, herencias, diamantes, y muchas más.

Se trata de aquellos artículos que consideramos los más costosos, los más llamativos y/o los más cargados de sentimientos. Pero fuera de un mundo superficial y de excesos, la inocencia y la infancia rompen con cualquier prejuicio.

Gracias al trabajo del fotógrafo italiano Gabriele Galimberti es posible conocer los objetos más preciados de algunos niños alrededor del mundo: sus juguetes. La serie Historias de juguetes explora la universalidad de ser niño y la diversidad de tener juguetes que varían dependiendo de cada cultura y región.
Lo que argumenta este fotógrafo es que en la infancia, no importa el lugar de nacimiento o el nivel socioeconómico, lo único que se desea es jugar y pasar tardes imaginando y creando lugares sagrados donde se puedan pasar horas siendo uno mismo.

Estos objetos son parte del crecimiento y desarrollo de una etapa muy importante del ser humano. También se percató que los niños que vivían en países más ricos eran más posesivos con sus juguetes, y era difícil que le permitieran tocarlos para acomodar la sesión de fotos. Por el contrario, los niños de países más pobres se desapegaban de sus objetos e incluso le permitían jugar con ellos, sin importar que sólo hubiera dos o tres juguetes.


Los juguetes son un reflejo del mundo de cada niño nacido bajo un estado socio-económico y un contexto cultural. Historias de juguetes no sólo apela al mundo en el que los niños atesoran sus juguetes, sino también a una realidad antropológica en la que se estudia la relación global de un sistema capitalista y educacional.







Botlhe – Maun, Botswana

Botlhe tiene un montón de amigos, y todos ellos vivo muy cerca de la pequeña casa donde vive con su familia en un complejo residencial. En el complejo, hay un baño para cada cuatro familias. Botlhe tiene sólo un juguete, el mono, pero casi nunca juega con el porque ella prefiere salir con amigos y jugar con ellos...








Cun Zi Yi – Chongqing, China

Cun Zi Yi recibió un montón de regalos para su cumpleaños. Ella juega con todo y no puede elegir su juguete favorito. Sus padres dicen que ella es realmente buena en la pintura y será un artista cuando crezca.








Watcharapom – Bangkok, Tailandia

Watcharapon ama las motos! Su padre tiene un scooter y todas las mañanas se pone su casco antes de dejar la casa, luego sale, en la calle frente a la casa donde guarda su moto y va a trabajar. Watcharapon ama imitarlo se pone el casco en casa y juega con sus motos,








Stella – Montecchio, Italia

Stella nació en Italia, de padre italiano y madre australiana. Ellos viven en el campo de una ciudad pequeña en la Toscana. Le encanta jugar con muñecas y vestirlas como princesas, también le encanta vestirse como una princesa. Su juguete favorito es el pequeño cerdo rosado detrás de ella.








Shaira – Mumbai, India

Radhika nació en Mumbai 6 años pero vivió los primeros 3 años en Nueva York junto a su familia. Ahora vive en Mumbai, su primer idioma es el inglés . Ella sabe pocas palabras en hindi y sólo porque su niñera lo habla .Shaira ama los Juegos de mesa. Ella pasa mucho tiempo jugando junto con su familia. Desde las ventanas de su habitación, en el piso 18 de un edificio nuevo, ella puede ver casi toda la ciudad.








Pavel – Kiev, Ucrania

Pavel no tiene ninguna duda: quiere ser un hombre de la policía. Él ama las armas y juega con ellos todo el tiempo. Su hermano menor es siempre "Detenido por Pavel ". Pavel hace que lo esposa , lo cuestiona y lo acusa de robo de autos. A veces deja a su hermano ser el policía, pero sólo cuando otros amigos vienen y le gusta convertirse en la "ladrón" Pavel quiere arresto!









Orly-Brownsville,Texas

Orly nació en Browsville de padre estadounidense y madre mexicana.
Nunca ha estado en México, y su madre espera que nunca vaya allí porque dice que es un lugar peligroso.
Ama a los dinosaurios. Dice que aquellos que los que vuelan sobre su cama lo protegen de fantasmas y del pueblo mexicano que podría secuestrarlo.









Norden – Marruecos

Norden vive en Massa, un pequeño pueblo a 40km al sur de Agadir. No hay nada, excepto una alfombra en la habitación donde juega y duerme. Todos los días se despierta temprano junto con su familia y se va con ellos hacia el valle donde tienen algunos pedazos de tierra a la granja. Pasa la mayor parte de su tiempo jugando con un pequeño perro afuera, porque los de la foto son todos los juguetes que posee.








Keynor – Cahuita, Costa Rica

Keynor nació en Cahuita, en la costa caribeña de Costa Rica. Vive a 300 metros de la playa y a veces su madre le permite ir a nadar junto con su hermano mayor Deynor.el Padre de Keynor tiene una fuerte pasión por los coches de juguete, tal vez tiene más 200 coches pequeños. Cada tanto su padre le da un auto viejo y ahora Keynor ha comenzado su pequeña colección!








Julia – Tirana, Albania

Julia nació en Tirana donde vive con sus padres en un pequeño apartamento en el centro de la ciudad. Su padre trabaja en una gasolinera y su madre es una ama de casa. Ambos padres hablan a un buen italiano porque aprendieron de la tv italiana. Están seguros de que su hija Julia aprenderá pronto italiano también. Le encantan las muñecas y especialmente barbie pero su padre recientemente dio una pequeña guitarra porque quiere que sea un músico.









Chiwa – Mchinji, Malawi

Chiwa viven en una choza pequeña con su madre, padre y hermana. No tienen electricidad y agua corriente. Chiwa ayuda a su madre a traer agua del río a casa. En el pueblo hay otros 50 niños (más o menos) y siempre juegan afuera todos juntos. Chiwa tiene sólo 3 juguetes que algunos voluntarios de una ONG dieron a ella cuando ella nació. Su favorito es el dinosaurio porque dice que él puede protegerla de los animales peligrosos









Arafa & Aisha – Bububu, Zanzibar

Arafa y Aisha son gemelos. Duermen en la misma cama, tienen la misma ropa, van a la escuela juntos y comparten los mismos juguetes. Viven en una casa de dos habitaciones en la que las dos de las habitaciones son dormitorios y la cocina y el baño están fuera. La foto grande de arriba del armario es un retrato del Presidente formal de Zanzíbar.








Alessia – Castiglion Fiorentino, Italia

Alessia nació y se crió en el país, su familia es dueña de una de las granjas más grandes de la ciudad. Le encanta jugar con los animales y ayudar a su abuelo con el trabajo de la granja. Con sus pequeñas herramientas le trae comida a las vacas.








Bethsaida – Port au Prince, Haití

Betsaida nació en Puerto Príncipe donde siempre vivió en una casa con su familia desde hace casi 2 años desde el gran terremoto. Sus padres son ambos sordos, pero afortunadamente ella no lo es. Ahora viven en un campamento de la ciudad. El campamento fue construido de una ONG norteamericana que trabaja con personas sordas, así en los campos de casi el 90% de las personas no pueden oír y hablar. Todos los juguetes que tiene Betsaida son donados de la ONG. Ella quiere ser peluquera y le encanta peinar su muñeca , pero desafortunadamente su hermano ha cortado la mitad del pelo de la muñeca.








Abel – Nopaltepec, México

Abel, el tercero de cinco hijos, nació y se crió en el pequeño pueblo de Nopaltepec, sobre un sureste de hora de la ciudad de México. En esta foto está posando con todos sus juegos. Él ama a correr con sus coches de juguete y a veces juega con ellos con su hermana menor.








Maudy - Kalulushi, Zambia

Maudy nació en una choza en un pequeño pueblo cerca de Kalulushi, en Zambia. Creció jugando en la calle con los otros niños en la aldea, todos asisten a la misma escuela, donde los estudiantes tienen de 3 a 10 años y están en la misma clase. El pueblo no tiene tiendas, restaurantes u hoteles, y sólo unos pocos niños son suficientemente afortunados como para tener juguetes. Maudy y sus amigos encontraron una caja llena de gafas de sol en la calle, que se convirtió rápidamente en sus juguetes favorito.








Puput - Bali, Indonesia

Puput nació en su casa en Ubud, Bali. Nunca conoció a su padre, quien murió cuando su madre estaba embarazada de cinco meses. Su madre trabaja como cocinera en un restaurante a 200 metros de su casa. Puput no tiene muchos juguetes, pero juega con estas bolas plásticas como bolos, colocándolos en el suelo en un triángulo y rodando la pelota de goma en ellos.








Li Yi Chen - Shenyang, China

Li Yi nació en Shenyang, una gran ciudad en el norte de China. Vive con sus padres y su abuela en un pequeño apartamento en el suburbio del sur de la ciudad.
Sus juguetes preferidos son las armas. Le encanta ponerse pequeñas cajas por encima de la mesa y luego me gusta dispararles balas de gomas con el arma. También encanta jugar con el YoYo porque su personaje favorito de dibujos animados. utiliza el YoYo como un arma.









Allenah - El Nido, Philippines

Allenah Lajallab nació y se crió en El Nido, un pequeño pueblo al norte de Palawan de Filipinas. En El Nido no había hospitales asi qqque nació en su casa. Ella tiene un montón de animales de peluche, y su favorito es el naranja porque le encanta el color. No le gusta mucho el peluche blanco, porque se ensucia demasiado fácilmente.








Tyra - Stockholm, Sweden

Tyra vive en una hermosa casa de madera en la parte sur de la ciudad junto con sus padres y su hermana mayor. Ella siempre juega con la hermana que es un año más grande. Sus juguetes preferidos son el rojo coockers y la casa de muñecas.








Enea - Boulder, Colorado

Enea nació en la Toscana de un padre italiano y madre estadounidense, pero ahora vive en Colorado. Su tío es un músico y Enea ama a imitarlo. A menudo juega con sus pequeños instrumentos musicales, tratando de reproducir las canciones del tema de "Batman" y "SpiderMan". A veces juega con su hermana mas grande Anita, y fingen tener una banda.








Lucas - Sydney, Australia

Lucas vive con sus padres y su hermana en una casa grande en la parte este de Sydney, Australia. El primer juguete que su padre le regaló hace dos años es un pequeño tren.
Desde ese momento Lucas ama los trenes y tiene un montón de ellos. Su favorito uno es el hecho de la madera. Siempre juega con eso y dice que su sueño es trabajar en el metro de Sydney









Taha - Beirut, Lebanon

Taha nació en Palestina, pero ahora vive en Beriut donde está refugiado junto a su familia. Vive en una especie de barriada junto con unos pocos miles de otras personas. Para obtener agua y electricidad necesitan conectar su casa al servicio público en forma ilegal. Taha tiene sólo un juguete, el coche, así que no tenía dudas cuando le pedí que me muestre su juguete favorito.








Elene - Tblisi, Georgia

Elene nació en el sur de Georgia hace cinco años, pero luego ella creció con su familia en Tblisi. Sin embargo no va a la escuela, pero ella ya sabe leer y escribir. Sus juguetes favoritos todos están conectados con la escuela de alguna manera. Ella ama los lápices, cuadernos, colores, etc.








Jaqueline - Manila, Philippines

Jaqueline tiene un monton de juguetes diferentes pero su favorita es seguro Tinker Bell, la pequeña hada verde que le dio su mejor amiga. Su padre es un fotógrafo de moda y casi todos los días toma fotos de ella también. Jaqueline dice que será un modelo en el futuro.








Tangawizi - Keekorok, Kenya

Tangwizi nació en una aldea Masai en el sur de Kenia en una pequeña choza de estiércol y paja. Su cama está hecha de algunos trapos en el suelo. Siempre juega afuera con todos los otros niños del pueblo pero todas las noches duerme junto con su único juguete: un mono peluche.








Kalesi - Viseisei, Fiji Islands

A Kalesi le encanta cocinar para sus muñecas usando sus pequeñas herramientas de cocina. Ella tiene un hermano mayor que va a la escuela todas las mañanas ella pretende ir a la escuela también. Pone los pequeños juguetes y un papel en su mochila y va al jardín donde hay una pequeña mesa que utiliza como un escritorio de la escuela.








Reanya - Sepang, Malaysia

Reanya nació en Kuala Lumpur, pero ahora vive en una casa nueva construida en una de las muchas ciudades satélite alrededor de la capital. Su familia comparte la casa con la familia de su tío, en un barrio que se parece a un suburbio estadounidense, donde todas las casas son muy similares. Sus padres dan a Reanya un montón de juguetes diferentes, pero el amor lleva el mejor.









Niko - Homer, Alaska

Niko nació en un pequeño pueblo en las montañas de Alaska en la península de Kenai. Su padre es un pescador y su madre es una maestra. A Niko le encanta jugar con Legos y juegos similares. Construyó una pequeña nave de Lego y le gusta imaginar que traerá a los hombres del espacio..








Ragnar - Reykjavik, Iceland

Ragnar tiene una pequeña habitación en una casa grande en la parte norte de Raykjavik. Sus padres alquilan la casa y han estado viviendo allí durante 5 años. La máscara de mono es seguro su juguete favorito. Pasan el 90% de su tiempo libre dentro porque en Islandia es demasiado frío, oscuro y húmedo para jugar afuera. Casi nunca juega junto con su hermana mayor.








Virginia - American Fork, Utah

Virginia nació en Salt Lake City, pero vive desde sus primeros cinco años de vida en American Fork, una pequeña ciudad a 50 kilómetros al sur de la capital. Ella es de una familia mormona. Le encanta jugar béisbol junto con su hermano pequeño. En el jardín de su familia tiene algunos animales, como cabras y pollos. Ella tiene una cabra favorita y siempre quiere ir a jugar con ella.









Ryan - Johannesburg, South Africa

Ryan vive con sus padres y su hermana menor en la parte norte de Johannesburgo, su casa queda una hora en coche desde el centro. Nunca ha ido a la escuela y nunca irá porque su madre dice que quiere enseñar a sus hijos ella sí misma. Ryan le encanta jugar con legos y construir castillos.








Farida - Cairo, Egypt

Farida vive con su familia en la zona este de el Cairo, la parte más reciente y quizás más rica de la ciudad. Su padre trabaja en el extranjero para una compañía petrolera y gana un montón de dinero. Cada vez que regresa a casa (casi cinco días al mes), trae un regalo para ella y casi siempre el regalo es un peluche. Su favorito es el oso sostiene con su mano. Es nombre es Peter y viene de Canadá.








Talia - Timimoun, Algeria

Talia nació un Timimoun, en medio del desierto del Sahara. Ella tiene un hermano pequeño y comparten la misma habitación. Sus padres trabajan en una pequeña agencia de viajes y acompañan al desierto a los pocos turistas que viajan a esa zona. Esta foto fue tomada en el cumpleños de talia hace una semana y la bicicleta es el regalo de su padre. Entonces, ahora es su juguete favorito.








Naya - Managua, Nicaragua

Tiene pocas herramientas de cocina pero nunca se aburre de jugar con ellas. Utiliza barro y pasto del jardín para fingir cocinar pasteles para su hermana mayor. Dice que en el futuro se las arreglará un restaurante y ella está segura que a las visitas les encantará!







Ralf - Riga, Latvia

"Su nombre es Ralf, como el campeón Formula1", dijo con orgullo la madre cuando pregunté por el nombre de este niño. Ha sido conductora de taxi hace más de10 años y dice que Ralf prácticamente ha crecido dentro de un automóvil. "A veces también lo llevó al trabajo conmigo", dice la madre. Ahora quiere coches de juguete y que nunca se aburre de ellos. Le gusta hacerlos funcionar en el pavimento fingir que son carreras de rally. Su película favorita es obviamente "Cars" y él la ve casi una vez por semana.








Noel - Dallas, Texas

Noel es 100% tejano! Ya tiene muy claras las ideas, que quiere ser piloto!
Noel juega solamente con los aviones de todos los tamaños y a veces con el playstation pero solamente con un simulador de vuelo. Su juego favorito es poner a los pequeños hombres de lego en su boing grande que su padre le dio y luego dejarlos volar a la parte inferior del jardín donde hay un pequeño estanque. El imagina traer legos de vacaciones, entonces después de hacerle tomar un baño, los pone en el avión y les trae a casa.







Espero les haya gustado el post, a mi me parecio muy interesante ...
estaba todo en ingles (espero haberlo traducido bien) :S
Gracias por su visita, hasta la proxima!
0
0
0
0No comments yet