los nombres reales de estrellas

Los nombres reales de estrellas ganadoras del Oscar
En Hollywood es habitual que muchos intérpretes se vean obligados a cambiar sus nombres de nacimiento para complacer a los ejecutivos de la industria que prefieren nombres pegadizos, cortos y fáciles de recordar por el gran público. Y algunos de ellos son estrellas ganadoras del premio supremo, el Oscar. Avanza en esta galería y descubre los nombres reales de actores renombrados y reconocidos a nivel mundial que probablemente jamás lo habrían conseguido con los nombres elegidos por sus padres.

Natalie Portman Nombre real: Natalie Hershlag. Evidentemente no era muy pegadizo para los estándares hollywoodenses, pero la actriz decidió cambiarlo por otros motivos. Cuando hizo su debut en cine con El profesional (Léon) a los 13 años decidió utilizar el apellido de soltera de su abuela paterna para proteger la privacidad de su familia.





John Wayne Nombre real: Marion Robert Morrison. Nada tenía que ver su nombre real con su nombre artístico. Cuando comenzó sus pinitos en el cine se lo conocía como Duke, un apodo que llevaba desde su infancia debido a que los vecinos siempre le veían junto a su perro Little Duke. Fue Raoul Walsh, el director de su primera película como protagonista, La gran jornada, quien le dio el nombre artístico de Anthony Wayne en honor a un general de la Guerra de la Independencia de los EEUU. Pero un ejecutivo creyó que era "demasiado italiano" y Walsh sugirió John Wayne.






Joan Crawford Nombre real: Lucille Fay LeSueur. A mediados de los años 20, y después de trabajar en películas menores bajo el seudónimo Lucille LeSueur, el director de publicidad de MGM organizó un concurso para decidir el nombre artístico de la ascendente actriz porque creía que su apellido sonaba a "alcantarilla" (en inglés). Y así nació Joan Crawford.




Whoopi Goldberg Nombre real: Caryn Elaine Johnson. La ganadora del Oscar por Ghost (más allá del amor) eligió su nombre artístico en honor a los cojines de broma que imitan sonidos de flatulencias. Unos cojines que en inglés se conocen como "Whoopee cushion". ¡Vaya nombre! Y en cuanto al apellido, fue su madre quien le sugirió que eligiera uno que sonara judío para poder llegar lejos en la industria.



Charlton Heston Nombre real: John Charles Carter. El nombre artístico de la estrella de Ben Hur es la combinación del apellido de soltera de su madre, Charlton, y el apellido de su padrastro, Heston



Diane Keaton Nombre real: Diane Hall. La actriz tuvo que cambiar su nombre porque ya existía otra intérprete llamada Diane Hall. Así, decidió utilizar el apellido de soltera de su madre, aunque curiosamente Woody Allen tomó prestado su apellido y apodo real para la película que la catapultaría al estrellato, Annie Hall.




Jodie Foster Nombre real: Alicia Christian Foster. La actriz de El silencio de los corderos no lo pensó demasiado y optó por el apodo que sus hermanas le habían puesto de pequeña.



Nicolas Cage Nombre real: Nicolas Kim Coppola. El actor quería distanciar su imagen del legado de su tío, el director Francis Ford Coppola, y se cambió el apellido por uno de los personajes de Marvel, Luke Cage




Helen Mirren Nombre real: Helen Lydia Mironoff. La oscarizada actriz no cambió su nombre por decisión propia sino que fue su padre que años después de haber nacido su hija, cambió el apellido ruso de toda la familia a algo "más inglés"



Kirk Douglas Nombre real: Issur Danielovitch Demsky. Vaya nombre tenía el legendario actor que hoy suma 98 primaveras, hijo de inmigrantes judíos rusos. Pero la decisión de Kirk de cambiar su nombre no tuvo nada que ver con la industria del cine. Se lo cambió legalmente antes de acceder a la armada durante la Segunda Guerra Mundial porque la gente lo pronunciaba mal.



Cary Grant Nombre real: Archibald Alexander Leach. La estrella de Charada cambió su nombre a algo más pegadizo al comienzo de su andadura hollywoodense. Diferentes ejecutivos de la industria le sugirieron que cambiara su nombre y él pensó en Cary Lockwood. Pero al fichar con Paramount Pictures le sugirieron una lista de apellidos y seleccionó Grant, porque las inicial C y G le habían traído buena suerte a dos estrellas como Clark Gable y Gary



Judy Garland Nombre real: Frances Ethel Gumm. En sus inicios, la galardonada actriz viajó por EEUU con el grupo de vodevil que formó junto a sus hermanas llamado Las Hermanas Gumm. Pero en 1934, el actor y productor George Jessel les sugirió que cambiaran el nombre del trío por el de las Hermanas Garland. Y la pequeña Frances decidió llamarse Judy Garland teniendo apenas 12 años.



Michael Caine Nombre real: Maurice Joseph Micklewhite. Con semejante nombre tan largo, su agente le aconsejó que eligiera uno más corto y pegadizo y eligió Caine por la película El motín del Caine.






Angelina Jolie Nombre real: Angelina Jolie Voight. La directora y actriz no hizo grandes cambios en su nombre pero aunque comenzó actuando en 1982 junto a su padre, el también actor Jon Voight, cambió el orden de sus apellidos legalmente en 2002 tras la mala relación con su progenitor dejando "Voight" como segundo apellido y Jolie, su segundo nombre, como apellido principal.




Christopher Walken Nombre real: Ronald Walken. Después de años de carrera como niño prodigio, se cambió el nombre después de que un amigo le sugiriera que "le quedaba" mejor.





Michael Keaton Nombre real: Michael John Douglas. ¿Es evidente, no? El Batman de los años 90 se cambió el nombre tras mudarse a Los Angeles para no ser confundido con Michael Douglas y además, para poder registrarse en el Gremio de Actores (SAG) cuyas reglas exigen nombres diferentes. Eligió Keaton en honor a Buster Keaton.