Check the new version here

Popular channels

Los Secretos Militares Mejor Guardados del Siglo XX



El siglo XX estuvo cargado de conflictos bélicos; desde la Primera Guerra Mundial hasta la invasión estadounidense en Irak, pasando por la Guerra de Vietnam, entre decenas de otras más. Asimismo, se desarrollaron tecnologías muy interesantes. Hoy vamos a repasar algunos de los secretos militares mejor guardados del siglo XX...

Estados Unidos reclutó ex nazis para mejorar su armamento:



Una de las claves que permitió que los nazis destruyeran ciudades completas fue el uso de lanzacohetes. Si bien los aliados también contaban con esta tecnología, era claramente inferior. Al terminar la guerra, en lugar de juzgarlos, Estados Unidos reclutó militares nazis para que le ayudaran a desarrollar sus propios lanzacohetes, adaptando tecnologías usadas por el derrotando ejercito Alemán a su favor.



Lanzallamas: el arma secreta de los ingleses:



El ejercito británico, en colaboración con los aliados, desarrolló un arma para quemar a sus enemigos, en su sentido más literal. Se trataba de lanzallamas capaces de lanzar bocas de fuego a casi 100 metros de distancia. Estos lanzallamas, que se instalaron en 1945, estaban ubicados en posiciones clave y al llegar al blanco, construían verdaderos océanos de fuego utilizando combustibles inflamables subterráneos. Como era el final de la guerra, nunca se utilizaron.



El Proyecto PX:



El periodo post Segunda Guerra Mundial fue prolífico en cuanto a desarrollo militar y el Ejercito de los Estados Unidos trabajó en su Proyecto PX, mediante el cual se buscaba crear la primer súper computadora. Esta computadora electrónica, conocida como ENIAC, sorprendió a todos por su habilidad de resolver complicadas operaciones matemáticas en muy poco tiempo, lo que le daría una ventaja a los norteamericanos en estrategia de batalla. Su existencia recién fue revelada en 1970.



Bombas de LSD:



En 1960, el mundo atravesaba la Guerra Fría y comenzaban los conflictos en Vietnam. El ejercito norteamericano elaboró un arma secreta con la cual neutralizar a sus enemigos. Se trataba de bombas de LSD, explosivos que llevaban una gran carga de dietilamida de ácido lisérgico en estado gaseoso. Con ellas se buscaba tomar control de pueblos completos, sin tener que destruirlos. Estas bombas, que serían una especie de arma química “amable”, nunca llegaron a utilizarse.



Bombas nucleares de la muerte:



Las armas de tecnología atómica fueron las más mencionadas en las amenazas de la Guerra Fría y los soviéticos trabajaron en crear una bomba basada en el uso de neutrones. La Bomba-n sería capaz de erradicar poblaciones enteras sin dañar ninguna estructura ni dejar residuos atómicos. Los norteamericanos también trabajaron en un arma similar. Por suerte, ninguno de los bandos logró construir una.



El Proyecto Aurora:



Acercándonos al final de siglo, específicamente en 1993, los norteamericanos trabajaron en la creación de un avión militar bajo el nombre de Aurora. Esta aeronave, destinada al espionaje, era un proyecto ultra secreto. Si bien hay 9 mil millones de dólares utilizados en el supuesto Proyecto Aurora, no se sabe si el avión llegó a existir o si se utilizó. Desde el Pentágono negaron su existencia e incluso afirmaron que Aurora era el nombre clave para otro proyecto ¿Sabremos la verdad algún día?



El Programa HAARP:



En la década de los noventa, Estados Unidos trabajó en el llamado Programa HAARP, que oficialmente tenía como objetivo estudiar la ionosfera, aunque todo apunta a que realmente se trataba de algo diferente. El Programa HAARP era en realidad el desarrollo de un método para detectar fábricas y almacenes de armamento desde grandes distancias e incluso alterar el clima en el campo enemigo. Sus resultados no fueron muy amigables. Se cree que causó el derribamiento de aviones y otros tantos desastres pero, Obviamente, nunca tendremos confirmación oficial.

El Siglo XX y sus secretos militares, seguirán siendo un enigma histórico, pero gracias a verdades que lograron filtrarse, supimos que este siglo lleno de conflictos pudo ser aún peor.
0No comments yet
      GIF
      New