Check the new version here

Popular channels

Los Simpsons Como dibujarlos

aprende a dibujar a los...Simpsons


Dibujar Homer

Notas: La primera imagen corresponde a los tres primeros pasos, un ovalo inclinado, es la cabeza, el eje inclinado para guiarnos y hacer dos círculos debajo del primero, en el cual hacemos otro que corresponderá a la barba, justo encima la nariz y el ojo. En el tronco hacemos una "M" que corresponde al cuello de la camisa, y el brazo, la manga de la camisa es un medio círculo.

A partir de aquí, ya tenemos el esquema, poco a poco vamos añadiendo detalles, la oreja el pelo que es una línea "zig-zag" y los dos pelos encima de la cabeza son dos medios círculos. el ojo es redondo pero inclinamos la ceja hacia abajo y subimos la mejilla por delante del ojo (signo de cabreo) al igual que el labio inferior hacia arriba.






Lisa Simpson

A continuación los 7 pasos para dibujar a Lisa Simpson Tocando el Saxo.
Como siempre, desde el boceto hasta el dibujo completo, un esquema al que se le van añadiendo detalles poco a poco.













dibujar a Bob


Para este tutorial he utilizado muchos dibujos, asi que he agrupado los primeros pasos para ocupar menos espacio, son muy fáciles.

Paso 1 (4 dibujos):
1) Las dos líneas, la recta es el centro donde se apoya el personaje, la curva es el centro del cuerpo del personaje.

2) Hemos colocado la cabeza, por encima de la mitad, los hombros, la cadera como líneas, y las piernas

3) El círculo que tapa las piernas ya es parte de la falda, por otra parte, hemos colocado los hombros y los brazos, apoyados en la cadera

4) Ahora ponemos un círculo un poco mas grande que la cabeza sobre la misma, que es el pelucón, hacemos la cruz en la cara, para colocar luego los ojos, nariz etc...

Ya tenemos el esquema.




Paso 2: Empezamos con el dibujo "de verdad"
A partir de aqui, voy a dejar el dibujo del esquema en verde, por debajo del original.
Llegados a este punto, lo unico que tenemos que hacer es ir sustituyendo las partes del esquema por líneas definitivas.





Paso 3: el pelo, la cara etc...
las líneas del pelo son onduladas, hay que repasarlas. los ojos, a diferencia de otros personajes de Matt Groening, no son dos círculos cerrados, sino que van abiertos por la parte de arriba. La nariz va hacia abajo y la boca hace una media sonrisa.




Vamos completando cosas, la oreja, el collar que lleva, el hacha sobre la que se apoya sigue la dirección de la línea que dibujamos al principio, es el punto que sujeta al personaje.




Y este es el resultado (sin líneas verdes).






dibujar a Abe Simpson

Paso 1: El esquema
empezamos por la cabeza, es un "huevo", más ancho en la parte de abajo, colocamos ya la cruz de la cara, la horizontal corta por la mitad, la vertical mira hacia atras, es una vista 3/4. La línea del cuerpo va desde la parte de abajo de la cabeza (cuello) hasta abajo, colocamos a media altura un círculo achatado que será la barriga.
Colocamos el resto de elementos del cuerpo, brazos y tal, como siempre con formas básicas, creo que siguiendo el dibujo se puede hacer bien, no tiene gran complicación.




Paso 2: las piernas
Pasamos a "trazo fuerte" las líneas que podemos ir dando por definitivas, el pantalón está doblado abajo, es una línea horizontal en cada pata, las zapatillas son sencillas, es un semicírculo prolongado por una parte.




Paso 3: el tronco
Siguiendo las líneas marcadas por el esquema del paso 1 tendremos el cuerpo, las manos son cencillas, tiene 4 dedos. El cuello de la camisa sale de debajo de la cabeza directamente.
Y empecemos con la cabeza...




Paso 4: la cabeza
Colocamos dos ojos redondos, encima de ellos unas líneas curvadas como si fueran cejas (que no lo son, son arrugas), el pelo de punta arriba del todo, las líneas algo onduladas, ya que es un anciano, la oreja es grande, y los labios (sobre todo el superior) está arrugado, por últimol las gafas, son redondas y solo se ven los cristales, redondos y aproximadamente la mitad de pequeños que los ojos, mejor algo menos todavia, finalmente una línea recta que una la mitad del cristal con la parte de arriba de la oreja, y...

Ya taaaaaaaa!





dibujar a... BARTMAN!

paso 1: Esquema del movimiento...
Para dibujar un personaje en movimiento, realizando una acción o simplemente una postura, es importante basarse en un esquema básico del cuerpo, para colocar todos los elementos.




Como siempre, una vez hecho el esquema, vamos dando forma al personaje, personalizando sus rasgos...




Paso 2: perspectiva
Es importante tener en cuenta la perspectiva, la mano de delante se ve de mayor tamaño que la de atrás, lo mismo para las piernas...




Y ya tenemos a Bart Man!!!




dibujar a Moe Szyslak:

Paso 1: cabezón y chepa...
dibujamos un círculo y unas líneas curvadas, que serán la espalda de nuestro gruñón, colocamos el brazo, y el hocico que con la boca hacen una forma de "S"




Paso 2: el otro brazo, el pelo y los rasgos faciales
Ponemos el pelo, al principio solamente marcamos donde se va a colocar, sobre el labio superior ponemos la nariz, que no es mas que un semicírculo con dos puntitos. los dientes son una sierra "zig zag", sencillo. El pelo es rizado, lleva patillas.




Paso 3: ojos, lengua, dientes, oreja...
Vamos detallando, se le ve un trozo de mano por encima de la nariz (la que sostiene el telefono, que aun no hemos dibujado..) el traje es sencillo, la pajarita y el mandil de camarero




Paso 4: remate final...
el teléfono es fácil, solo se ve la parte de abajo, el cable es simplemente un trazo, la mano está abierta pero doblada, los personajes de Matt Groening tienen cuatro dedos.
Poco más que decir....
Listo!






dibujar a Rasca y Pica parte 1: Pica

en primer lugar dibujamos al gato, Pica



Dibuja al Raton Pica 1 Paso








al mono de Krusty




ESPERO QUE LES GUSTEEEEE !!!!
+3
0
0
0No comments yet