Los super heroes de joda









Edy Hardjo, conocido como Hrjoe, es un artista que utiliza una particular mezcla de elementos para crear piezas fotográficas realmente excepcionales. Valiéndose de figuras de acción y de una cámara va creando situaciones cotidianas de personajes como Iron Man, Hulk o el mismísimo Mr Bean.

Mediante un detallado montaje que realiza poniendo los muñecos en distintas posiciones, y ayudándose de herramientas para sostenerlos, va desarrollando una serie de nuevas situaciones. En ocasiones también desmonta las figuritas para lograr el efecto que desea. Además se vale de precisos juegos de iluminación que, luego en el retoque digital, terminan por dar un efecto increíble a sus composiciones.

En una entrevista que le realizaron en el sitio shutterbug.com Hrjoe señala que su pasión por la fotografía es en realidad un hobbie, ya que partió haciendo fotos con su teléfono y luego compró una cámara mejor nada más que para hacer mejores impresiones para los objetos que vendía en su tienda en línea. Luego de a poco fue desarrollando el gusto por retratar a los héroes de miniatura y terminó dedicándose a eso, al punto de que en la actualidad ya tiene un pequeño estudio en su casa donde desarrolla las fotografías. Además cuenta que su afición por las figuras de acción no es algo que haya desarrollado sino hasta muy tarde, ya que nunca se sintió atraído por ellas, y no fue sino hasta que se encontró con piezas que tienen un enorme realismo (como las que vemos en sus fotografías) cuando empezó a tomarlas en cuenta para crear estas secuencias que, tal como señala Hrjoe, no son las típicas fotos de figuras de acción sino que van más allá para buscar un contexto distinto, más real, más humorístico, más cotidiano.

Te dejo una selección de imágenes de este artista que ha conseguido que imaginemos una cotidianidad harto más real, graciosa y sencilla que la que estamos acostumbrados a imaginar de los superhéroes. Ya que mientras sabemos que Bruce Wayne vive en una mansión y es atendido por un mayordomo acá vemos a Hulk cosiendo sus propios pantalones o a Thor jugando al luche.