Los tipos de Otakus que existen



¿Qué es un Otaku?

Una persona muy aficionada al Anime, el Manga, la Música Japonesa y todo lo relacionado a su Cultura..




El Otaku Desinformado:

Éste se desenvuelve como una persona conocedora, que sabe recomendar series, que va a convenciones, que desea figurar en algún medio de comunicación para otorgar muestras de todo su conocimiento; pero paradójicamente sabe poco de los autores,música e historia de sus series favoritas, se quedan con la primera impresión y no se ocupan por investigar a fondo lo que les interesa. Muy pocas veces encuentran el trasfondo de las series y su análisis es nulo.






El Otaku Japonés o Wapanese:

Son personas verdaderamente extremistas, pierden su ideología, para convertirse en un latino que piensa en japonés. Su comida se adecua a los modos orientales y la disfrutan por medio de palillos chinos; adoptan palabras niponas para transmitir sus ideas y si les es posible estudian el idioma. Su máximo sueño es ir a Japón o trabajar en alguna empresa transnacional que siga los rigurosos procesos orientales. Su punto bueno es definitivamente la pasión que tienen sobre la información.






El Otaku Hentai:

El Hentai es el anime con insinuaciones sexuales, la palabra en japonés se traduce como: pervertido o perversión. Estos Otakus tuvieron su primer contacto con el anime por medio de estas series. Pueden considerarse como personas reservadas y solas que cumplen sus fantasías a través de las historias televisivas. Adquieren juegos de citas japonesas que los hacen vivir amores virtuales y compran figuritas (gachapones) de chicas en posiciones sugerentes. Algunos dejan esta condición por el interés que les causan las historias que no poseen contenido sexual.






El Otaku de Closet:

Éste niega de manera rotunda su relación con los objetos nipones, sus amigos ignoran su situación y sus familiares se mantienen informados pero guardan su distancia por petición explicita de él. Pueden ser los más reservados y encubren su apariencia de manera extremosa.






El Otaku mediado:

Es un consumidor pleno de noticias orientales, maneja cuidadosamente los términos japoneses que designas géneros, estilos o problemáticas sociales. Son necios, y si algún medio expresa una aberración de su anime favorito no se cansara de desacreditar al autor. Pueden ser los más cultos y responsables, pero su ego los obliga a impulsar una evangelización sobre el anime, manga y videojuegos.