Check the new version here

Popular channels

Lugares del mundo: Sydney

Sídney (en inglés Sydney) es la ciudad más grande y antigua de Australia. Es también capital del estado de Nueva Gales del Sur. Se encuentra en el sudeste del país, a orillas de la amplia Bahía de Jackson. Con una superficie de 345.7 km² y una población de 4.198.543 habitantes, la ciudad de Sídney es una de las áreas con mayor densidad demográfica de Australia.


Historia


En 1788, cuando llegó la primera flota de convictos traídos desde el Reino Unido, se estima menos de 8.000 aborígenes habitaban las regiones aledañas a la actual ciudad. Arthur Phillip fundó la colonia penitenciaria en Port Jackson, más conocida como la bahía de Sídney. En abril de 1789, un aparente brote de viruela acabó con la vida de la mayoría de los aborígenes. Además de la viruela, una serie de enfrentamientos violentos entre los colonos y la población original, acabó con más aborígenes, quedando un pocos cientos de ellos para 1820. El entonces gobernador de Australia, Lachlan Macquarie, decidió 'civilizarlos, cristianizarlos y educarlos', y los separó de sus clanes. La era de Macquarie fue de gran desarrollo, y los convictos construyeron caminos, puentes y edificios públicos. La llegada de inmigrantes de las islas británicas entre 1830 y 1850, motivó la aparición de suburbios, y la ciudad se expandió rápidamente.

El 20 de julio de 1852, Sídney fue declarada una ciudad, la primera de Australia, siendo Charles H. Chambers el primer alcalde. La Fiebre del oro de 1851 atrajó a muchos más inmigrantes a Australia, siendo Sídney para la mayoría su primer punto de llegada.

La llegada de la Revolución industrial significó la industrialización de la ciudad, que para inicios del siglo XX pasó el millón de habitantes. Aunque la Gran Depresión afectó a Sídney, esto no impidió que se terminara de construir el puente del puerto en 1932.

En las últimas décadas, debido a la llegada de asiáticos y árabes, Sídney poco a poco se ha convertido en una ciudad cosmopólita.


Demografía

Los habitantes de Sídney son llamados sydneysiders. Alrededor de un 70% de ellos nació en Australia. La mayoría de los sydneysiders tiene antepasados británicos. Cientos de miles de europeos, especialmente de Italia y de Grecia, y más recientemente muchos asiáticos se han establecido en Sídney. Además, la ciudad tiene miles de habitantes de origen Aborigen australiano. La mayoría de las familias en el área de Sídney vive en casas en los suburbios. Pero un número creciente de los habitantes de Sídney opta por vivir en apartamentos cerca del centro de la ciudad, donde hay mejor acceso a los centros de trabajo y servicios públicos. El clima templado de la ciudad permite a los sydneysiders disfrutar del aire libre. Las playas de Sídney, tales como Bondi y Manly, atraen a millares de nadadores, personas que practican surf y amantes del sol. La navegación es también muy popular. Los sydneysiders son aficionados a una variedad de deportes, incluyendo Australian Rules football, cricket, Rugby Union y Rugby League, fútbol y tenis. Los acontecimientos que divierten a locales e internacionales se llevan a cabo en la Sydney Cricket Ground y Sydney Football Stadium. En Homebush, un barrio sur del centro, está el emplazamiento del estadio olímpico, que fue construido para las Olimpiadas del verano de 2000. El festival de Sídney (Big Day Out) tiene lugar cada enero. Multitud de sydneysiders acude a actuaciones artísticas, a conciertos al aire libre y a otras actividades durante el festival. La demostración real de Pascua, llevada a cabo cada abril en Homebush, ofrece la sentencia del ganado y otros acontecimientos.

Sídney es la ciudad más populosa de Australia. Según estadísticas del gobierno australiano (la más reciente de 2001), Sídney tiene 3.961.451 habitantes. La población de la ciudad es de orígenes diversos: la mayoría de sus habitantes, 2.467.251 personas (62,3% del total), nació en Australia; el resto nació en otros países, salvo 38.377 habitantes, el 1,0%, que son aborígenes australianos.


Fuente


Galería


























0
0
0
0
0No comments yet