Check the new version here

Popular channels

Lugares hermosos de NorteAmerica [Parte 4]











Cañon del sumidero, Chiapas Mexico


Es un estrecho cañón de gran profundidad situado a 5 km de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas, México. Este cañón tiene un acantilado cuya altura va un poco más allá de los 1 000 m del nivel del agua y se levanta sobre el cauce del río Grijalva, que tiene una profundidad de más de 250 metros. La falla geológica se abrió hace aproximadamente doce millones de años en la Sierra Norte de Chiapas. Se cuenta entre las más espectaculares de América, con muros que se eleven más de 1 300 metros desde la profundidad de la garganta, donde corren las aguas del río Grijalva que atraviesa los estados de Chiapas y Tabasco y desemboca en el Golfo de México.














Geiser Fly, Nevada USA


Corría el año 1916 cuando, en un desértico sector de Gerlach, dos horas al norte de Reno, en Nevada (E.E.U.U.), un grupo de hombres decidió perforar el terreno para encontrar agua para los cultivos y los animales. Efectivamente dieron con el agua, pero con una termal de más de 200 grados centígardos.

Aunque los hombres taparon su "equivocación", abrieron una puerta para que pocos años más tardes el geíser emanará "casi" de forma natural, lo cual también se favoreció por algunas construcciones cercanas al lugar.
















Lago del Crater, Oregon USA


El lago del Cráter es un lago de cráter situado en el estado de Oregón, Estados Unidos, que forma parte de la cordillera de las Cascadas. Es el principal accidente geográfico del parque nacional del Lago del Cráter (Crater Lake National Park) y famoso por su intenso color azul y la transparencia de sus aguas, siendo además el lago más profundo del país. El lago llena parcialmente una caldera volcánica de unos 1.220 metros de profundidad que se formó hace unos 6.850 años por el hundimiento del volcán Mazama.














Lago de Camecuaro, Michoacan Mexico


El Parque Nacional Lago de Camécuaro está situado al este de la ciudad de Zamora de Hidalgo en el municipio de Tangancícuaro en el estado de Michoacán. El parque consta de 9,65 hectáreas de área protegida incluyendo el lago Camécuaro el cual se abastece por una serie de manantiales naturales. El lago es popular debido a su agua cristalina y la hermosa vegetación que rodea el lago. Aunque el lago es relativemente pequeño, muchos fotógrafos de todo México viene a tomar fotografías profesionales que capturan las vistas pintorescas del parque.














Parque Nacional Jasper, Alberta Canada


El Parque Nacional de Jasper se encuentra en el estado de Alberta, Canadá. Es el parque más septentrional de las Montañas Rocosas. El parque está conformado por glaciares, lagos, cascadas y montañas. La fauna salvaje que se puede encontrar en el lugar incluye alces, renos, osos y caribúes. Forma parte del conjunto natural denominado Parque de las Montañas Rocosas Canadienses que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984.














Parque Nacional Secuoya, California USA


Una de las características predominantes de este parque es el famoso bosque de las secuoyas gigantes, incluyendo al conocido General Sherman, el árbol más grande del mundo; llama la atención por su espectacularidad, con 84 m de alto y 11 m de diámetro. Dentro del parque se encuentra el monte Whitney, la mayor cumbre de los Estados Unidos fuera del territorio de Alaska, con una altura de 4418 metros. Otros lugares de interés son el cañón del río Kern y la cueva Crystal, una caverna de mármol. La mayor parte del parque está cubierto de herbazales.














Reserva De La Biosfera "El Pinacate", Sonora Mexico


La Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, también conocida como el Pinacate, es una reserva de la biosfera gestionada por el Gobierno Federal de México, Se encuentra en el desierto de Sonora en el noroeste de México, en la parte más oriental del Gran Desierto de Altar, justo debajo de la frontera de Arizona, Estados Unidos.

El Pinacate y Gran Desierto de Altar destaca por sus características físicas y biológicas únicas, por la presencia de un escudo volcánico, así como por las extensas zonas de dunas activas que lo rodean y por la mayor concentración de cráteres tipo Maar. La Sierra del Pinacate reviste características orogénicas de alto interés por su conformación abrupta, producto de frecuentes erupciones volcánicas que acumularon lavas en rocas compactas, arenas y cenizas volcánicas, rocas ígneas en las que la intemperización ha producido coloraciones de especial belleza y cráteres como El Elegante, Cerro Colorado, MacDougal y Sykes.7















Isla de Baffin, Canada


La isla de Baffin es una gran isla situada en el extremo noriental de Canadá, perteneciente a las islas del archipiélago ártico canadiense. Es la isla más grande de Canadá, la 2.ª del continente americano y la 5.ª del mundo, con una superficie de 507 451 km2. Administrativamente, pertenece al territorio autónomo de Nunavut y a la región Qikiqtaaluk.

En el centro-oeste de la isla, una gran llanura constelada de lagos y ríos se extiende de sur a norte, con la altitud aumentando gradualmente entre la ribera de cuenca Foxe, al oeste, y los montes Baffin. La costa de la isla, como es lógico dada su gran longitud (28.308 km), es muy variada, cambiando desde zonas bajas y muy llanas, inundables, en cuenca Foxe, hasta la costa oriental, alta y excavada por multitud de fiordos.




















Si te gusto te invito a ver las primeras partes




Parte 3






Parte 2






Parte 1








0No comments yet