Check the new version here

Popular channels

Lugares que quedan sin explorar por el hombre






1. Las profundidades marinas son esa parte del océano que está fuera del alcance del sol. Eso comienza a unos 200 metros de profundidad. Y continúa por una gran distancia.

Flo Perry / BuzzFeedEl punto más profundo del océano es la Fosa De Las Marianas en el Pacífico Occidental.
Las ballenas de Cuvier fueron clasificadas como los mamíferos que se sumergen a mayor profundidad.
Y Herbert Nitsch es “el hombre más profundo del mundo”. Lo dijo él, no yo.

2. Las profundidades marinas no solo son profundas, también son muy pero muy grandes. De hecho, cubren 165 millones de kilómetros cuadrados. Eso es más quetoda la tierra en el planeta.

Flo Perry / BuzzFeed / nature.ca / s289.photobucket.com / CC
3. Y además recordemos que que todo ese espacio está lleno de cosas con este aspecto.


youtube.comEste es un pez rape, a nadie le gustan,

Pero las profundidades son tan enormes que los peces rape macho y hembra tienen muchos problemas para encontrarse y hacer bebés ¡Pero a no preocuparse, tienen una solución!

4. El macho es diminuto comparado a la hembra, y una vez que encuentra a una muchacha le muerde la barriga y se aferra con todas sus fuerzas. Luego se fusiona con ella y comparten todo incluso la sangre.

zmescience.comBásicamente se convierte en un útil bolso lleno de esperma… ¡romántico!

5. Solo hemos explorado el 5% del océano. Así que el 95% jamás fue visto por el hombre, y ya te imaginas que la mayor parte son profundidades marinas.

Flo Perry / BuzzFeed / panmacmillan.com / naughtygirlgraphics.deviantart.com / urbanghostsmedia.comEntonces básicamente Atlantis existe, sin duda.
(Realmente no.)
(¿O sí?)

6. Una especie de tiburón conocida como “tiburón boquiancho”, que puede crecer hasta los 5,5 metrosde largo, no fue descubierta hasta 1976.

mentalfloss.comY hasta junio de 2014 solo 56 especímenes fueron avistados.

7. Algo puede esconderse allí abajo por unos 70 millones de años.

AFP / Getty Images SIMON MAINASe creía que los Coelacantos se habían extinguido antes que los dinosaurios, hasta que un espécimen muerto apareció en las costas de Sudáfrica en 1938.
Desde entonces los científicos han estudiado su genoma y descubrieron que no solo mantuvieron el mismo aspecto por 70 millones de años, sino que también han mantenido casi el mismo genoma, lo que sugiere que evolucionan muy lentamente. De hecho, estos peces están más emparentados a los humanos que con el atún, ya que son parientes cercanos del primer pez valiente que salió caminando del agua.*
*Es un poco más complicado que esto.

8. Así que no se sorprendan si esto acaba por suceder de verdad muy pronto.


Universal Pictures(Probablemente no ocurra, pero si ocurre ya están avisados.)

9. Hay vida en el fondo del mar que no depende de la luz del sol. Si el sol desapareciera de golpe a estos gusanos no les importaría.

en.wikipedia.orgSe nutren de las bacterias que viven alrededor de las fisuras volcánicas sobre el piso marino. Los gusanos de la foto de arriba viven junto a corrientes de agua a 320ºC y dan apoyo a todo un ecosistema de vida marina, como cangrejos y peces que se alimentan de gusanos. Si pueden sobrevivir ahí , sin duda un día se levantarán y dominarán la tierra…sin duda.

10. La presión en el fondo del mar es 1000 veces mayor que la de la superficie, sin embargo hay cosas que viven ahí.

Flo Perry / BuzzFeedSi fuesemos allá abajo, todos los gases en nuestro cuerpo se comprimirían hasta una milésima parte de su volumen. Y los humanos tenemos bastante gas dentro nuestro, así que seríamos sellados al vacío desde adentro…¡LINDO!

11. Los peces de las profundidades sobreviven allí abajo porque nunca estuvieron en otro lugar, entonces los gases de su cuerpo están a la misma presión que la atmósfera que los rodea, por eso parecen flanes al subirlos a la superficie.

Flickr: [email protected]


en.wikipedia.org


 
Ese es un pez borrón, o Psychrolutes, a la izquierda a presión de superficie y a la derecha en su hábitat natural en lo profundo.
Los verdaderos héroes son los mamíferos que se sumergen hasta lo profundo, ya que sus pulmones colapsan cada vez que se sumergen.

12. Recuerda, si estás pensando en que podrías vivir como un panqueque sellado sellado al vacío en la oscuridad total junto a una grieta hirviente tendrías que vivir con este tipo.


youtube.comEs un tiburón duende. Crecen hasta los 3,5 metros de largo, y tienen unas mandíbulas raras como el carajo.

13. Todo tiende a ser más grande en lo profundo del mar.

en.wikipedia.org


en.wikipedia.org


 
El gigantismo de las profundidades es un fenómeno que hace que muchos animales hallados en las profundidades sean mucho más grandes que sus parientes de aguas poco profundas.
Nadie sabe bien por qué. Una teoría es que es porque allá abajo es muy frío (entre 0 y 3 ºC), entonces los animales crecen más para tener una mayor proporción de relación superficie-volumen, y así conservar mejor el calor. Otra teoría es que el mayor tamaño es producto de animales evolucionando para retardar la madurez sexual por la falta de comida.
Esa cosa que parece un bicho bolita gigante es un Isópodo Gigante. También es uno de los fósiles vivientes de las profundidades y anda por ahí desde que los continentes estaban pegados en una sola masa.

14. El gigantismo de las profundidades produjo algunas criaturas que le darán escalofríos hasta a los humanos más valientes.

en.wikipedia.orgComo el pez sable, que es básicamente una serpiente marina larga y gruesa que puede alcanzar los 17 metros de largo.

15. ¡Y no olvidemos al calamar gigante!

en.wikipedia.orgQue puede crecer hasta los 18 metros de largo…

16. Y el verdaderamente grande cangrejo araña japonés.

en.wikipedia.org


http://aquanetviet.org/post/171885/cua-nh-n-nh-t-b-n-japanese-spider-crab


 
Que puede crecer hasta alcanzar los tres metros de la punta de una pinza a la otra.

17. Algunas otras veces no es tan oscuro ahí abajo…


youtube.comMuchas criaturas marinas usan la bioluminiscencia de varias maneras: para cazar presas, o para acercar presas hacia ellos. También usan la luz para comunicarse entre ellos, confundir a depredadores o incluso para comunicarse contra la muy limitada luz que llega desde la superficie.

18. Lindo,¿no? No, no claro que no. Viene de cosas como esta.


video.nationalgeographic.comEs otra vez nuestro amigo el pez rape.

19. Y esta cosa, que produce luz roja, algo inusual para ser un pez.


nhm.ac.ukLindo.😭

20. Esto también vive ahí.

ocean.nationalgeographic.comEs el Chaulodius y sus dientes son tan grandes que no puede cerrar la boca. 😱

21. ¡Entonces, en resumen! Las profundidades marinas son excepcionalmente grandes y muy profundas, casi enteramente sin explorar por el hombre, así que no tenemos idea sobre qué hay ahí abajo, y muchas cosas siguen apareciendo inesperadamente y todo lo que encontramos es horrible.

Y está helado, excepto donde el agua hierve por las grietas volcánicas. Y la presión allí abajo aplastaría casi cualquier cosa hasta dejarla como un panqueque, pero increíblemente hay cosas que viven allá abajo, lo que probablemente significa que pueden dominar el mundo.



+16
0
0
10
0No comments yet